Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Me contais como lo hicisteis...

Default Me contais como lo hicisteis...

Hola mamis, aqui estoy de nuevo con dudas...
    Hoy hemos tenidola revision de los 6 meses con el pediatra, mi bebe esta muy sano y grande....
    De momento seguimos con lactancia materna y solo le he dado papilla de frutas. Mis duas vienen porque tengo que iniciarle la papilla de cereales, el problema es que con la cantidad de leche que necesito para hacer esa papilla no voy a poder hacerla con leche materna y voy a tener que usar leche artificial....
    Vamos a ver, mi intencion es la siguiente, necesito que me digais como lo habeis hecho vosotras y si lo voy a hacer bien ...
    Le dare la papilla de cereales por la mañana despues de darle de mamar, pero la papilla la hare (tristemente) con leche artificial, las siguientes tomas teta, de merienda la papilla de frutas (depues de mamar) y en las siguientes tomas teta. Dentro de 15 dias tengo que empezar las verduras pero esa papilla se la dare en la comida del mediodia (tambien despues de mamar).
    El problema con la papilla de cereales es que con el sacaleches me saco unos 250cc de leche y no me va a dar para la papilla y para las tomas en las que yo no este...
    Que hago? que hicisteis vosotras? es posible dar solo leche materna o siempre llega un momento que hay que ayudarse con leche artificial en alguna de las tomas del dia?
    Bueno mamis, espero vuestras respuestas. Un beso muy grande
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Default Re: Me contais como lo hicisteis...

saludos mami
    creo que en la incorporación de los sólidos nos mareamos un poquito (lo digo porque personalmente hacia un mundo de algo tan simple)...con mi primer hija seguía las instrucciones del pediatra al pie de la letra, me preocupaba y amargaba si mi bebe no aceptaba las cosas tal cual como las tenia programada en mi lista...me parecía que algo no andaba bien...
    luego ya con mi segunda hija y con ayuda de las mamis de la liga y con ayuda del libro de carlos gonazalez comprendi que en realidad la introducción de los sólidos debe ser de a poco, respetando los tiempos de cada bebe...la teta es el alimento principal hasta el año y la incorporación de sólidos es para familiarizar al bebe con nuevas texturas y sabores...
    la introduccion de solidos depende de cada cultura y de cada pediatra....segun carloz gonzalez da lo mismo si se comienza con papilla dulce, salada o cereales...es lo mismo si por la tarde o por la mañana....lo ideal seria que el bebe se adpate al ritmo familiar
    personalmente creo importante ofrecer teta antes de cada comida....si a tu bebe le gustan los cereales puedes hacérselo con leche de vaca y esperar o tener en cuenta que no le provoque ninguna alergia...
    A mi bebe le ofrecía puré de frutas y allí mismo le agregaba nestun..luego tu bebe podrá comer cereales en sus comidas (arroz, sémola, avena)....
    abrazos y mucha suerte en este nuevo paso
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Yo también tuve que preparar el cereal con leche de fórmula, preparaba un par de onzas como decía la lata y la agregaba al polvo poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con mami Antun, depende del bebé, país, cultura, pediatra, etc, etc. Mi hermano nutriólogo, gran ayuda en consejos, me comentó que el cereal en polvo contiene azúcar y otros aditivos que no son tan benéficos y que con papillas de otros alimentos como frutas y vegeteles, puede el bebé obtener lo que necesita. Después de todo, mi bebé no aceptó tan bien el cereal porque le causaba estreñimiento y el mismo pediatra lo eliminó de la dieta.

Mi hijo, de año y medio ya, no padeció de nada por no comerlo y ahora ya come avena natural y cereal sólido. Todo a su ritmo.

Un abrazo!!!

Hola Guapísima,

Te cuento mi experiencia, al principio como no sabía si mi lactancia iba a prosperar, tenía muchas dudas y inseguridades. Conforme iba pasando el tiempo me di cuenta de que mi hijo sólo con el pecho tenía suficiente. Yo he decidido no dar papillas y mi hijo tiene 14 meses y se alimenta basicamente de mi leche y de pequeños trozos sólidos de mi plato.

Lo siento en mi regazo y le ofrezco comida de mi plato mientras yo como. Nunca creí que fuera posible algo así pero mi hijo está por encima del percentil y es un niño feliz.

Es increíble lo cultural que puede llegar a ser la crianza y cómo a veces esta cultura esta en contra de nuestra naturaleza.

Mientras tu hijo sea feliz, tú seas feliz y estéis sanos y fuertes, considero que hagas lo que hagas todo saldrá bien.

No caigas en la trampa de que te hagan creer que no sabes lo que haces. Eres su madre tú mejor que nadie sabes lo que necesita tu bebé.
    14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

Hola mami, gracias por tus palabras. Siento no haberte respondido antes....
    La verdad que el tema de la alimentacion complementaria va a dias, le hago papillas a Hugo pero nunca le obligo a comerlas, a veces la come otras no, a veces prefiere trocitos , en fin, de momento lo primero es la leche (aunque ahora mismo estoy con una bajada de la produccion) y con el tema de la alimentacion complemenmtaria pues poco a poco (sin estres) jejejej.
    Me compre libros de Carlos Gonzalez, pero casi no tengo tiempo para leer asi que me guio por mi instinto....
    Un beso grande
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Hola, te cuento que yo t,b estoy erizando con cereales, básicamente avena por la mañana mezclada con fruta y arroz en la comida mezclada con verduras y algo de pollo.

La avena se la hice con agua, hervi el agua le agregué unas 2 cucharadas de avena a una taza de agua hirviendo hasta q espeso un poco, luego la licúe y le agregué plátano o manzana cocida etc. No utilice fórmula y le estoy dando el cereal y la fruta , la leche se la doy directamente del envase, jeje saludos!