Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda, destete con 22 meses

Default Ayuda, destete con 22 meses

Hola a todos, he tomado la decisión de escribir en este foro con la esperanza de encontrar algunos consejos que me ayuden. Mi niña tiene 22 meses, hasta ahora hemos prácticado colecho y lactancia a demanda. Ella mamaba muchisimo sobre todo por las noches, desde que nació ha sido una niña de dormir muy poco, prácticamente desde su nacimiento no ha dormido más de 3 horas seguidas, en los últimos meses los despertares se repetían cada hora y media ó dos horas.
    El agotamiento me ha hecho tomar la decisión de iniciar el destete, llevo trabajando desde que mi niña tiene 6 meses pero ya ha llegado el momento que no podía más. Aprovechando que yo tengo que trabajar durante el verano y su padre no, se han marchado durante una semana a la playa y de esta manera hemos iniciado un destete. Esos días ha dormido toda la noche con tan solo un despetar ( sobre las 5 de la mañana) y ha estado feliz y contenta.
    Hace dos días que volvimos a encontrarnos, fué maravilloso el encuentro el problema ha surgido cuando me pide teta, yo realmente siento que no quiero volver a las noches que hemos pasado pero no sé como hacerlo, si negarme realmente y no volver a darle el pecho ó iniciar un camino más gradual. Siento que el destete le esta viniendo genial ya que el descanso la hace estar más tranquila y relajada.

La cuestión que me asalta es que si tomo la decisión de darsela no puedo negarla por la noche, y realmente estoy en el límite del agotamiento pero soy incapaz de escucharla llorar pidiendo teta, hoy le dí a mediodía.

No sé como hacerlo, espero vuestros consejos

Default Re: Ayuda, destete con 22 meses

Bienvenida al foro! y felicitaciones por elegir la lactancia todo este tiempo, es un regalo que le has dado para toda la vida una pregunta, esos días que no le diste pecho no tuviste ninguna molestia? Normalmente se recomienda un destete gradual, primero se van quitando las tomas "menos importantes", y finalmente quitas la última del día (para dormir), que suele ser la que más necesitan. Yo estoy en ese punto justamente con mi hija de 20 meses. Lo hice muuuy gradual, e incluso así en estos días he tenido alguna molestia. Si sientes los pechos calientes, muy duros, tienes síntomas gripales, etc., consulta con tu médico. Cuando se hace el destete de golpe es muy posible desarrollar una mastitis.
    En cuanto al sueño, mi hija nunca fue de buen dormir tampoco, y literalmente de un dia para el otro, alrededor de los 18 meses, comenzo a dormir toda la noche de corrido.. no sé porqué! simplemente lo hizo. Eso sí, ella duerme en su cuarto (a menos que se levante a la madrugada molesta por un diente etc.), lo que hace más fácil para mi no darle, siguiendo la regla del "no ofrecer, no negar". Si la tuviera cerca mio toda la noche calculo que sería más dificil, aunque hay un pediatra americano que te da ideas para hacerlo aqui (esta en ingles, cualquier cosa me avisas)
    Suerte!
    20 meses.. increible!! H!!

Muchas gracias por tu respuesta, si que tuve molestias pero me fuí sacando la leche, los dos primeros días como 3 veces y despúes he ido reduciendo y en estos momentos me saco una vez al día.

Mi inicio de lactancia fué muy díficil con grietas y 2 mastitis así que estuve bastante atenta y puse en práctica todo lo aprendido para aliviar el pecho y no llegar a la mastitis.

También he pensado que el dormir juntas lo hace más díficil pero en estos momentos siento que serían demasiados cambios para ella. Voy a ver el enlace que me has enviado.

Gracias de nuevo

Hola! no quise decir que tuvieras que dejar de colechar disculpa! en ese link dan muy buenas ideas, ese pediatra esta muy a favor de la "cama familiar" como el dice, donde duermen con 1 o mas hijos. suerte!
    20 meses.. increible!! H!!