Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Cuanto demora un bebe en vaciar un pecho

Default Cuanto demora un bebe en vaciar un pecho

Hola...mi gorda tiene 2 meses y paso de tomar entre 20 minutos aprox. a tomar solo alrededor de 10 minutos por pecho, luego se suelta o se pone a tirar de mi pezon causandome un gran dolor. Es esto normal o significa que esta tomando mal? Como puedo saber si esta satisfecha o si puede ser que con falta de apetito por que esta enfermando?
    Gracias

Default Re: Cuanto demora un bebe en vaciar un p

Si se puede oír a su bebé tragar cuando come entonces se está satisfecho, sólo seguir amamantando a su. Cuando ella tira del pezon, decir no y póngalo en un minuto y no permitir que amamantar a su bebe. Entonces ella aprende a no le duele. Ojala este ayuda, mi espanol es no muy bueno.
    Overcome your breastfeeding issues one solution at a time
    http://www.breastfeeding-issues-and-solutions.com

Hola mami!!!! pues en mi caso mi bebe es muy rapido, muchas veces tarda solo 5 minutos en vaciar mi pecho (es un tragon) y creeme la mayor parte de las veces que esta mas rato al pecho es porque esta relajado y se va a dormir no porque este comiendo mas. A veces cuando ha comido suficiente y supongo que porque se aburre se dedica a tirar o morder el pezon, en estos caso intento no reaccionar bruscamente (aunque a veces es dificil) le digo NO y le aparto del pezon, normalmente funciona.
    Las otras mamis te daran mejor información pero si no me equivoco, si tu bebe moja mas de 5-6 pañales al dia es que come suficiente. tranquila mami, todas hemos y tenemos muchas dudas pero seguro que lo estas haciendo muy bien.
    Un besito y espero haberte ayudado algo.
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

hola mami cotecita
    los bebes pueden cambiar sus patrones en las tomas de un día a otro...puede ser que tu bebe se ha perfeccionado en la succión y obtiene mas alimento en menor tiempo.
    cuantas tomas diarias realiza tu bebe?...cuantos pañales diarios moja?, de que color son sus deposiciones?...se ofusca y reniega en el pecho, en que momento de la toma?

abrazos cuéntanos mas de ti y tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias por sus comentarios....creo que en verdad domina mas el succionar, generalmente toma 10 minutos por lado y luego se pone a jugar con mi pezon, he intentado decir que no y esto lo ha echo menos pero aun lo hace.
    La almendrita toma entre 7 u 8 veces al dia, cada 3 horas y la mayoria de las noches se salta una papa. Sus deposiciones estan bien por lo menos hace caquita 3 veces al dia y moja 7 u 8 pañales con pipi.
    En el ultimo control del pediatra me dijeron que era intolerante a la proteina de la leche de vaca, y para poder seguir dandole pecho tengo que hacer una dieta muy estricta sin consumir nada lacteo. Es bastante dificil pero no queda otra para aliviarla de sus colicos.
    Hoy le pusimos las vacunas de los 2 meses y ha estado muy irritable. No ha querido tomar mucho pecho y se queja mucho...esto me da mucha penita pero me imagino es normal y que sus piernecitas le duelen (ahi le pusieron las vacunas).
    Si alguien tiene alguna recomendacion para aliviarle su malestar lo agradeceria.

Gracias por su apoyo

Hola mami, paso a platicarte que yo también tuve que dejar los lácteos.

Los dejé desde que mi niña tenía un mes hasta como los 8-9 meses. Actualmente tiene 3 años 2 meses y sigue con la teta. No te desanimes!! Vale la pena y mira que me encantan los lácteos, dejé hasta la carne de res.

Ah!! y mi hija desde recién nacida nada más tomaba entre 6 y 8 minutos solamente de un pecho por vez; así que lo que toma tu bebé es normal.

Para el malestar de la vacuna yo le ponía a mi hija un trapito frío en el piquete para que no le doliera tanto. Si la pasan mal