Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Buen pediatra en MEX

Default Buen pediatra en MEX

Hola mamis hermosas!

Primero les cuento que mi precioso bebe cumplio ayer 13 meses, es tan hermoso, tan inteligente, tan despierto y vivaz, me trae de arriba a abajo en cuanto llego de trabajar y a su abuelita la trae como loquita toda la mañana jeje.

Esta vez escribo porque quiero compartir una informacion que me parece muy importante ya que a mi me hubiera gustado recibirla antes.

Las mamis que tienen mas tiempo en los foros recordaran que escribi cuando mi bebe tenia 3 meses preguntando por un pediatra prolactancia en Mexico ya que la pediatra de mi bebe desde que nacio recomendo combinar mi leche con formula, a los 3 meses queria introducirle alimentos complemenatarios e insistia en que Samy debia dormir de corrido TODA la noche sin despertar para comer ni una sola vez y desde los 9 meses queria que comenzara con el destete.

Pues bien, como no encontre muchas opciones, segui con la misma pediatra y simplemente ignoraba sus instrucciones que iban en contra de la lactancia, pero hace casi 2 meses Sam tuvo una racha de muchas enfermedades, primero empezo con fiebre sin ningun motivo, sin diarrea, sin tos, sin ronchas, sin nada y la pediatra dijo que era infeccion en las vias urinarias y le mandaron antibiotico, a las 3 semanas volvio la fiebre pero esta vez con mucha tos y flemas para lo cual le mandaron un nuevo antibiotico y 2 semanas despues otra vez la fiebre.

Debido a la constancia de la fiebre decidimos consultar a otro pediatra y nos recomendaron a uno que ha sido fabuloso, el primer dia que lo reviso me pregunto, hasta que edad tomo Samuel leche materna? a lo que respondi, "sigue tomando doctor" y su respuesta no fue la tan predecible esta mal, como cree, que le pasa, etc etc etc, su respuesta fue "eso me parece MUY bien, siga asi que Samuel no necesita ninguna otra" a partir de ahi me gano, jaja.

Y despues de revisarlo me dijo que habian abusado de los antibioticos con Sam, que dejara de darle medicina y de angustiarme y en cuanto aparecieron las ronchitas en el cuerpo de mi bebe el diagnostico fue correcto y la informacion que nos proporciono fue amplia y correcta.

La verdad unicamente hemos asistido a 2 consultas con el, pero me ha parecido un muy buen medico y el que apoye la lactancia despues del año me parece increible, asi que si hay alguna mama de Mexico a quien le interese consultarlo y ver que le parece, les pido que se pongan en contacto conmigo y con mucho gusto les paso sus datos.

Creo que asi como escribimos contando lo frustradas que nos sentimos cuando un medico ataca la lactancia tambien es bueno compartir cuando encontramos a uno que la defiende.

Les mando un fuerte abrazo.

Default Re: Buen pediatra en MEX

Qué maravilloso que tengas a un pediatra tan excelente, deberías hacernos favor de publicar sus datos en este foro para que todas las mamitas tengamos una buena opción con quién llevar a nuestros hijos. Gracias por compartirlo.

hola mami xitzelgh
    que importante es tener un buen pediatra, alguien en quien confiemos y nos de seguridad y que ademas apoye y respete nuestras formas de crianza
    me alegra que hayas encontrado uno bueno ( ya sabemos que escasean) y que hayas pasado el dato así mas mamis puedan contactarlo...
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola!!! Aunque mi opcion mas cercana es el pediatra actual quisiera tener otra opcion, asi es que por fa mandame los datos de este doc!!!

Hola, mi pediatra se llama Juan Jose Suarez Ruiz y su tel es 5344 0130. Abrazos