Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Problemas para amamantar

Default Problemas para amamantar

Hola. Tengo una pequeña de 6 meses a la que he alimentado exclusivamente de leche materna. Hace un par de semanas mi hijita comenzó a morderme cuando le daba pecho lo que dejó muy adoloridos y lastimados mis pezones. Paralelo a eso ella comenzó a inquietarse paulatinamente cada vez que la alimentaba. Se coloca mañosa, llora, se distrae, etc. Una toma de 7 minutos en cada pecho se tranforman en 40 con muchas interrupciones y llantos. En primera instancia pensé que le estaban saliendo los dientes pero no es así. Le doy pecho 5 veces al día y la primera toma de la mañana es la única que resulta tranquila (ella toma con muchas ganas y prácticamente sin hacer pausas). Por qué el resto de las tomas ella se muetra tan irritable? estoy haciendo algo mal yo o es normal este comportamiento? habrá llegado el momento de destetar? He pensado que tal vez la primera toma del día (no se despierta durante la noche) le resulta más fácil a mi hija dado que tengo mucha leche acumulada y en las otras tomas le molesta tener que succionar con más fuerza para obtener su leche. Esto me ha hecho pensar que tal vez debo darle leche en mamadera para que sea más cómoda para ella. Necesito alguna orientación dado que cada vez que amamanto a mi hija me coloco muy nerviosa por temor a que llore o me muerda. Gracias de antemano

Default Re: Problemas para amamantar

hola mami johana.sady
    bienvenida al foro, he querido responderte antes pero ya sabemos como a veces no nos queda tiempò con nuestros niños, pero apenas podemos, nos sentamos a escribir para brindar apoyo y sentirnos acompañadas por otras mamis
    tu bebe cada cuantas horas toma teta?...a comenzado con los sólidos?...
    puede ser que cuando tu bebe te mordió reaccionaste de alguna manera que puede haberla asustado?...a veces los bebes entran en huelgas de lactancia por una variedad de causas ( un gran cambio en el entorno familiar, mama estresada o apenada, por una reacción fuerte frente a una mordida, cambio de perfume, uso de biberones chupetes, bebe enfermo etc)..
    las huelgas de lactancia no son el fin de la lactancia hay muchas alternativas que favorecen que el bebe acepte nuevamente el pecho meterno: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html
    http://www.llli.org/lang/espanol/faqns.html

cuéntanos mas acerca de la rutina de tu bebe
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...