Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda para amamantar a abebe de 2 y medi

Default Ayuda para amamantar a abebe de 2 y medi

soy madre primeriza y mi beba tiene 2 meses y 2 semanas, tengo algunas dudas, porque ella no toma mas de 7 minutos cada vez que amamanta, se queda dormida generalmente, hago varias cosas para que lo haga durante mas tiempo, pero no me resulta, es por lo anterior que tomas cada 3 horas como mac=ximo y no puedo hacer casi ninguna otra cosa, la pediatra le ordeno relleno una vez a la maedianoche y se lo he dado casi todos los dias, pero no quiero que se me cort la produccion de lehe, que me recomiendan, estare haciendo algo mal me ayudan?

Default Re: Ayuda para amamantar a abebe de 2 y

Hola mami!!! Pues yo te cuento que en mi caso mi bebe siempre ha sido superrapido mamando, desde los 2-3 meses a veces tarda solo 5 minutos en vaciarme el pecho y casi siempre se queda dormidito . Yo recuerdo que los 3 primeros meses se quedaba dormido enseguida pero no me soltaba el pecho y en cuanto se despertaba volvia a chupar...Claro asi nos tirabamos todo el dia porque a veces mamaba cada hora.....pero sobretodo pasa los primeros meses (muchas veces coincide con crisis de crecimiento), yo nunca le he dado biberon porque no queria que disminuyera mi produccion (a mayor demanda mayor produccion) y lo que hacia por las noches era dormir con el, de esa manera yo descansaba mas y el tenia la teta a su disposición... Se que puede parecer muy duro pero mami merece la pena.... Se que hay mamas que utilizan pañuelos portabebes para poder hacer cosas en casa mientras sus bebes tienen la teta cerca.
    Espero servirte de ayuda, solo puedo decirte que yo me he llegado a agobiar mucho con la lactancia pero realmente somos nosotras que nos complicamos mucho, todo es mas facil de lo que parece. Mientras tu bebe este sano y moje suficientes pañales es que todo va bien y estas haciendolo bien. Animo mami, cuando pases los 3 meses todo ira mucho mejor (incluso echaras de menos el tener mas tiempo pegadito tu bebe) .
    Muuuuuak!!!!
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Default Re: Ayuda para amamantar a abebe de 2 y

mami natty,
    en realidad por lo que cuentas no hay ningún problema, todo lo que te sucede es perfectamente normal a la edad de tu bebé y como dice mami marcillita la salud de tu bebé es el principal indicador de que todo va bien.
    En realidad lo que sucede muchas veces es que lo que esperamos que hagan los bebés no se corresponde con lo que realmente los bebés son capaces de hacer y por eso aparecen los miedos y las preocupaciones. Un bebé a partir de los 2 meses puede empezar a vaciar el pecho en pocos minutos porque se vuelven expertos en mamar, aunque también es normal que otros inviertan 30 min o 1 hora en hacerlo. Todo es normal con los bebés porque cada uno es distinto y sólo es importante aprender a reconocer que está bien con el propio. Lo de que cada 3 horas máximo quiere comer, también es perfectamente normal, de hecho a esa edad muchos bebés (el mío era de esos y no se le quitó como hasta los 6 meses) quieren comer cada 1 h o 1h y media, y los que más se tardan nunca se demoran más de 3 o 4 h sin volver a comer. Se calcula que un bebé alimentado con LME a demanda durante los primeros 6 meses hace entre 8 a 12 tomas diarias de leche materna, lo cual es casi que se pasan el día prendidos de la teta... a todas las mamis primerizas nos sorprende que así sea pues nadie nos avisa antes que así va a ser y por lo general aparece lo contrario, el que critica que el bebé se la pasa prendido al pecho y por ende hay que darle fórmula porque no se llena o no duerme suficiente.
    En la noche la mayoría de los bebés se despiertan entre 3 o 4 veces para mamar y siguen durmiendo, eso es lo normal y lo más saludable para ellos, incluso dice Carlos Glez que todavía no se pueden saber los efectos negativos de que los bebés alimentados con fórmula duerman toda la noche sin despertarse, pero lo que si se sabe que el modo normal (con varios despertares nocturnos cortos) como duermen los bebés los ayuda en su desarrollo intelectual y físico.
    Darle fórmula a los bebés para que duerman es una decisión que le toca a cada mamá tomar, pero los pediatras junto con la recomendación deberían además explicar todos los efectos negativos de la fórmula para los bebés menores de 1 año. En efecto lo primero es que disminuye la producción porque como dice mami marcillita la LM depende de la demanda y la noche es el momento en que precisamente se intensifica la producción natural de leche, así que si disminuye la demanda nocturna sin dudas se afectará la producción. A eso se suma que la fórmula es la principal causa de enfermedades respiratorias y digestivas en los bebés puesto que tiene una proteína que produce alergías y que se expresa en su fase menos complicada como una sobreproducción de mocos, los cuales se acumulan en el sistema digestivo y respiratorio del bebé y los enferma. Sin contar que la leche de fórmula es la principal causa de obesidad durante los primeros 2 años de vida, la cual tiene consecuencias para toda la vida, además de muchos otros inconvenientes.
    La mejor opción siempre es dormir mamás y bebes juntos para así facilitar y acortar las tomas nocturnas y que los despertares no sean tan incómodos.
    Que estés bien

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...