Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: no tengo leche!!

Default no tengo leche!!

Mi bebe tiene 4 meses y cada vez tengo menos leche, chupa un poco de teta y se desespera porque no sale, me aprieto y no me sale, por lo que le termino dando una mamadera, que puedo hacer???

Default Re: no tengo leche!!

Hola!

Debe ser desesperante, me imagino. Pero darle una mamadera va a empeorar la situación, si al final decides hacerlo porque estás preocupada ofrécele primero el pecho y al final el biberón y tienes que extraerte leche a la vez. Cuando tu bebé termine de comer extraete leche aunque sientas que no sale mucho, estás estimulando la producción de leche.

A mí cuando me baja un poco la producción tomo semillas de fenogreco (1/2 a 1 cucharadita 3 veces al día, hasta que el sudor huela a sirope de maple). Aquí lo compro en lugares donde vendan hierbas medicinales. También desayuno bastante avena. Pero nada es mejor que tu bebé siga chupando siempre que pueda, hasta cuando no tenga hambre y sólo quiera comfort (como un chupete). Y si eso no es posible, usar un extractor

Ojalá que todo salga bien!
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Mil gracias! vos decis q con el sacaleches se puede aumentar tambien la produccion?? yo me lo pego a el pero no quiere saber nada se re enoja porq no sale! voy a probar con el sacaleches y con la avena! graciasss

hola mami natur87

es realmente desesperante sentir que no tenemos leche, pero en realidad la mayoría de las veces se trata de una sensación que no es genuina..
    si le haz ofrecido mamaderas a tu bebe el se ha acostumbrado ala salida rápida de leche de la misma, entonces cuando le ofreces el pecho se fastidia porque claro allí debe realizar un fuerte esfuerzo mediante la succión para obtener alimento...por cada mamadera que le ofrezcas tu producción decaerá, la gran fabrica de leche materna funciona por demanda del bebe, a mayor demanda mayor producción pero si la demanda disminuye también disminuye la producción...
    para que tu bebe vuelva al pecho es muy importante colmarte de paciencia, buscar amamantarlo en espacios tranquilos y relajados, donde ambos estén cómodos, propicia le contacto piel con piel, ofrecele pecho cuando este medio dormido, fortalece el contacto, amamantalo caminando, es practico utilizar un cargador o rebozo, tomas baños con tu bebe, duerme con el....todo es valido para que el bebe vuelva la pecho...
    animos y mucha suerte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

antun tiene razón en todo. Y sí el sacaleche también te puede ayudar a aumentar, pero es mejor aún que lo haga tu bebé. Yo demoro como 40 minutos con el sacaleche (manual) y mi niña vacía ambos pechos en menos de 10 minutos jeje. Y como dice antun, casi todas hemos pasado por pensar que no tenemos suficiente, pero la mayoría de las veces sí que tenemos, y si no, aumenta con la paciencia .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

miiil graciasss chicass! la verdad q es desesperantee y me angustio un monton, voy a probar con todo lo q me dijieron y espero ir mejor! mi gordo tambien me vacia los 2 pechos en menos de 10 min, bah en menos de 5 diria! pero hay momentos q no me sale nada de nada y se pone re loco! veremos como seguimoss y graciasssssss

toma mucha agua, sopitas y juguitos naturales

Elias, born Feb. 6, 2011 - Exclusive since then
    Mami de Elias, quien nacio el 6 de Feb, 2011 - exclusivamente desde el primer dia que di a luz