Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: reflujo??

Question reflujo??

Hola!! tengo dudas sobre el vomito de mi beba de 4 meses, resulta que siempre despues de cada toma tira un poquito de leche,,, pero no al momento de terminar,, luego de tomar y hacer el probechito,, pasa un ratito y larga.. es muy poquito, pero es siempre y varias veces despues de cada toma,, luego de un analisis descartamos infeccion, y tampoco baja de peso,,

Es normal? me tengo que preocupar???
    muchas gracias mamis!!!

Default Re: reflujo??

hola mami mumy
    por lo que comentas no parece reflujo, el reflujo se presenta abundante y le ocasiona dolor e incomodidad al bebe, ademas de que este aumenta poco de peso
    reflujo:
    ¿Cómo se manifiesta?
    Los síntomas del reflujo varían desde vomitar, hasta tener dificultad para respirar. Algunos son:

vomitadas regulares después de haber comido,
    escupir más de una cucharada,
    dolor asociado con el vómito,
    llanto después de tomar los alimentos, muchas veces repentino e inconsolable,
    arqueo de la espalda durante la lactada
    apnea, asma o bronquitis frecuentes
    bebé que duerme muy poco,
    poco o ningún aumento de peso en un bebé siempre molesto,
    infecciones frecuentes en los oídos,
    rechazo de la comida o necesidad de comer constantemente.

La sobrealimentación provocada por un suministro de leche demasiado abundante o un reflejo de eyección de la leche demasiado fuerte en la madre, pueden provocar vómito e incomodidad durante la toma y no debe confundirse con el reflujo.

si es poco lo que despide es una regurgitacion muy normal en los bebes que con el tiempo desaparece, puedes hacerle provechito luego de cada toma en posición vertical, algunos bebes demoran mas...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: reflujo??

Sí, es muy normal que los bebés recién nacidos saquen un poco de leche después de comer, a Aini se le quitó cuando empezó a sentarse y estar más tiempo vertical .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!