Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Consejo y ayuda porfavor

Default Consejo y ayuda porfavor

Quisiera su consejo, soy de México, trabajo medio tiempo en mi propio negocio y por las mañanas llevo a mi niña de 19 meses al trabajo conmigo, ella toma pecho en la mañana a las 7 am luego a las 9 am, y por las noches.

El problema es que a partir de las 11 de la noche, me pide el pecho a las 12 a las 2, y a las 5 am, ésta ha sido su rutina desde que era recién nacida, y yo me he despertado todas las noches a darle el pecho y volverla a dormir, pero ha llegado a un punto que es muy cansado para mí y mi esposo porque al siguiente día sentimos que no dormimos debido a las constantes levantadas.

Ella no toma para nada mamila ni formula, solo el pecho, he intentado darle leche de vaca en biberon y no le gusta (solo toma yogurt y queso), por lo que siento que no quiero quitarle del todo el pecho.

Quisiera saber si es posible lograr eliminar las tomadas de leche después de las 11 de la noche, en realidad quisiera seguir lactando a mi bebé, pero es muy agotador despertarme en la madrugada. Estoy leyendo un post que vi en otro mensaje: http://drjaygordon.com/attachment/sleeppattern.html

Por otro lado, tengo un problema leve de colitis que me ha afectado desde hace 4 meses, y es probable que necesite tomar medicamento para tratarlo, pero me temo que si empiezo con el tratamiento la medicina sea pasada a mi bebé a través de la leche materna..

No se que hacer? esperar a que mi bebé se destete natural y tomar el medicamento después, o bien, quitarle el pecho gradualmente o de golpe por la colitis leve??

Ojalá pudieran aconsejarme,

Saludos y gracias!

Default Re: Consejo y ayuda porfavor

hola mami happy

te comprendo, es agotador sobre todo en esas etapas donde nuestros bebes están mas demandantes....mi beba cumple en un par de dias 28 meses y aun me pide teta durante las noches, todas las noches, según como este me pide con mayor frecuencia o solo una vez durante las horas de sueño, aunque en realidad a veces no recuerdo ya que dormimos juntas y nos volvemos a dormir...
    para retirar el pecho esta recomendado real izarlo de manera gradual nunca de golpe. ya que si quitamos lo mas preciado para ellos sin, mas sera contraproducente, ademas para una mama también ya que puede generar inflamación y mastitis...
    con respecto al medicamento ¿haz chequeado las drogas en www.e-lactancia.org ?

espero que encuentres una buena solucion
    tengo en pdf el libro de rosa jove "dormir sin lagrimas" que trata el tema del sueño infantil, si te interesa escríbeme un mensaje privado con tu mail y te lo envio
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Mami antun

Gracias por tu apoyo, si me gustaría mucho leer el libro, no se como enviar un email privado, estoy revisando y te mando mensajito.
    Abrazos y mil bendiciones

hola mami happymom

te he enviado el libro por correo, espero que lo disfrutes
    besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...