Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: primeras papillas

Default primeras papillas

Hola amigas!

Mi bebe tiene 6 meses y ya comence a darles sus primeras papillas de frutas entre sus tomas de leche. Tambien le estoy dando un poquito de cereal. A veces come muy bien, otras veces no se muestra muy interesado. Mi pregunta es si tienen alguna
    recomendacion en cuanto a que frutas y verdudas son las mejores para esta edad
    -me he limitado a manzanas y nectarinas solamente- necesito algunas ideas..
    muchas gracias!

Elias, born Feb. 6, 2011 - Exclusive since then
    Mami de Elias, quien nacio el 6 de Feb, 2011 - exclusivamente desde el primer dia que di a luz

Default Re: primeras papillas

hola mami corazon
    que nuevo desafió al que te enfrentas tu y tu bebe, lo ideal es tomarlo con calma y comenzar de a poco
    la idea de la incorporación de los sólidos es que los bebes se familiaricen con los nuevos sabores, texturas y colores...la teta de mama es hasta el año su alimento principal y los sólidos un complemento, por eso es conveniente ofrecer teta antes de cada comida y teta después....
    los alimentos deben ofrecerse uno por vez y es para unos tres días para ver que no genere alergias....
    a los seis meses puedes ofrecerle banana sin la parte oscura del centro, manzana rallada, pera rallada (en realidad la incorporación de alimentos varia de cultura a cultura y de pediatra a pediatra), algunos pediatras inician los sólidos con las papillas saladas y otros con las dulces, Carlos gonzalez dice que es indistinto...
    es normal que tu bebe unos días coma mas cucharaditas que otras o que no quiera comer, lo importante es no obligar al bebe a comer...
    cuéntanos como van con la introducción de sólidos
    besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami corazon y mami Antun!!! Os cuento que nosotros acabamos de empezar con las papillas de frutas...
    Yo se las voy dando poco a poco, mi pediatra me dijo que lo hiciese asi: Primer dia zumo de naranja y manzana (trituro la manzana con un poquito de zumo de naranja) , el segundo dia a esto le añado pera y el tercer dia le añado un poquito de platano.... (la fresa, melocoton y kiwi no se deben dar hasta pasado el primer año).
    De momento no hemos tenido mucha suerte, la mayoria de las veces la papilla acaba en el babero, brazos, suelo etc.... He intentado mezclarsela con un poquito de mi leche pero no ha comido mucho. Pero he aprendido que todo tiene su tiempo y necesita su aprendizaje asi que no me voy a estresar...TODO LLEGARA!!!!

En un principio debia haber empezado nada mas cumplir los 5 meses pero decidi esperar un poco mas, me hubiese gustado esperar hasta cumplir los 6 meses (dentro de dos semanas) pero Hugo no quitaba ojo de lo que comiamos nosotros y decidimos iniciar las frutas...Los cereales si que los iniciare dentro de 1 semana o 2..
    Espero que te sirva de algo mami corazon, ya me iras contando como te va a ti...
    Un beso muy grande mamis...
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

gracias autun! es cierto a veces come mas y otras menos, yo pensaba que era porque se aburria de la misma fruta todos los dias por varios dias...el cereal mezclado con leche le gusta mucho...

marcillita gracias! la idea de incorporar una fruta diferente a la del dia anterior es muy buena..lo voy a intentar..asi el menu es mas variado e interesante...

un abrazo

Elias, born Feb. 6, 2011 - Exclusive since then
    Mami de Elias, quien nacio el 6 de Feb, 2011 - exclusivamente desde el primer dia que di a luz