Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Segundo bb, pechos grandes, muchas dudas

Exclamation Segundo bb, pechos grandes, muchas dudas

Hola! esperoalguien pueda ayudarme. Acabo de tener a mi segunda bb y la verdad parezco primeriza xq me atacan las dudas.

Con mi primera bb batallamos mucho para lograr darle LM porque tengo los pechos grandes, además de que siempre prefirio uno que otro y la produccion de leche obvio era mas en uno. Ahora con mi nueva bb la historia inicialmente fue diferente, primero succionaba muy bien de los 2 pechos pero la LM parecio nunca satisfacerle lo suficiente y siempre le he tenido que completar las tomas con formula, ahora batallo para que coma de mi pecho ademas que veo que produzco poca leche.

Aparte ahora hasta conla formula estoy batallando, come pero riega muchisima leche, asíq ue las tomas se han vuelto interminables xq finalmetne no se cuanto come o tira.

Con mi primera bb la historia fue darle LM y alguans tomas de formula, pero con esta peque parece lahisotira de nunca acabar, sugerencias<?? ideas?? a alguien le ha pasado lo mismo?? como aumento mi produccion de leche?? xq los primeros dias de cuando nacio me dolian los pechos muchisimo de la cantidad de leche y ahora a duras penas y completo las tomas 2 veces al dia.. ahh mi bb tiene apenas 3 semanas!!

Default Re: Segundo bb, pechos grandes, muchas d

Hola mami kenaramirez, muchas felicidades por tu bebe, mira el consejo que te puedo dar es que trates de suspender poco a poco la formula, ya que cada bibe que das es leche que dejas de producir, ademas los bebes se pueden confundir como succionar, ya que la forma como succionan el pecho y el bibe es diferente, y tambien puede preferir el bibe ya que es mas facil praa ellos obtener su comida, mira es normal que los bebes pequenos esten solo prendidos en el pecho, mami apenas pueda te paso unos links que creo que te pueden ser utiles.

como dice mami jeka, lo más conveniente es suspender la fórmula y únicamente darle teta a tu bebé. La producción de leche materna está sujeta a una relación de oferta y demanda, es decir que el cuerpo materno sólo produce leche en la medida en que los pechos son vaciados por los bebés al amamantar (ningún extractor de leche tiene el mismo efecto de vaciar los pechos como los propios bebes). De manera que si las veces que el bebé se prende al pecho y la cantidad de leche que toman (al estar llenos por otras leches) disminuye la producción de leche disminuye. Una de las causas principales por las cuales la LM se ve afectada e incluso interrumpida es porque al introducir otras leches y biberones los bebés optan por rechazar la leche materna y la teta, pues como dice mami jeka se confunden y les es más cómodo la velocidad del biberón que la del flujo de leche materna.
    En relación al tamaño de los pechos todo lo que he leído en relación al tema es que el tamaño no es importante puesto que los bebés sólo necesitan introducir en sus bocas el pezón y una parte de la aureola, además que no existe el peligro de que se asfixien porque la forma de las naricitas de los bebés garantiza que siempre les quede un orificio por el cual respirar aún cuando sus narices queden completamente contra el pecho. En realidad más que el tamaño de los pechos la postura tiende a ser algo que puede afectar la manera como los bebés se prenden al pecho de manera tal que sea la succión efectiva y que no lasmiten a la mamá al succionar. Es decir que el que los pechos sean muy grandes no afecta para nada el amamantar, además que es normal que algunos bebés prefieran un pecho más que el otro, y eso por supuesto determina más producción en uno seno que en otro e incluso un aumento de tamaño de uno más que del otro (así me sucede en mi caso).
    Lo que si definitivamente afecta el que los bebés aprendan a prenderse correctamente a los pechos y a succionar de la manera adecuada es el uso de biberones antes de los 2 a 3 primeros meses de vida. De hecho no se recomienda el uso de biberones hasta que la LM ya queda completamente establecida y el bebé domina a perfección la técnica de amamantar. Así que seguramente los problemas para amamantar con tus bebas tiene más que ver con esto último que con el tamaño de tus senos.
    ¿Por qué dices que no se satisface complemente con la leche materna y que has tenido que completar con fórmula? Esa suele ser una creencia muy difundida en torno a la LME pero que no es necesariamente cierta, sino más bien un mito que se ha ido armando sobre el supuesto de que la leche manterna no es un alimento suficientemente bueno para los bebés, o que la leche materna de algunas mamas es de menos calidad o que si los bebés quieren comer "demasiado" a menudo es porque no se llenan, o que si lloran aún cuando acabaron de tomar teta es porque se quedan con hambre y cosas parecidas que en realidad son interpretaciones equivocadas del comportamiento normal de los bebés. Cuéntanos y quizas podamos compartirte nuestras experiencias para que veas que en realidad lo que sucede con tu bebé es lo normal y no es un indicador de que no le sea suficiente con la leche materna.
    En cuanto a lo que estás pasando en este momento de que rechaza tanto la teta como el biberón creo que puede deberse a que está confundida ante el cambio de biberón a pecho y viceversa, seguramente ya no sabe a que atenerse y se desespera. Lo mejor es alimentar sólo con la leche materna y quitar el biberon con fórmula.
    Incluso por su salud posterior no darle fórmula es lo más conveniente pues la fórmula es una de las principales causas de enfermedades respiratorias y digestivas en los bebés durante el primer año de vida. Algo que nunca dicen los pediatras y mucho menos los productores de fórmulas para bebes pero que lamentablemente así es, así que en realidad bajo el supuesto de que le estamos haciendo un bien al darles fórmula en realidad estamos afectando su salud al darle esos suplementos de leche, puesto que son la principal causa de alergias y de producción de mocos en los bebés menores de un 1 año.
    Besos.
    Last edited by @llli*mice; August 17th, 2011 at 04:31 PM.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Hola... te cuento que tb me atacaron las dudas de la escasez de leche. Lo cual generalmente es algo que esta en nuestra mente. Ademas de las sugerencias que te hicieron antes yo comenze a tomar cosas naturales para aumentar la produccion. Hay unas tabletas que son de levadura de cerveza que me sirivieron harto, las tomo 3 veces al dia y ademas me hago infusiones de galactogogos que son hierbas de anis e hinojo que ademas de incrementar la produccion ayudan con lo colicos.
    Consulta a tu pediatra por estas hierbas y tabletas, a mi me han resultado muy bien! Espero haberte ayudado en algo. Suerte!