Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: sobreproduccion en un pecho

Default sobreproduccion en un pecho

Hola soy nueva en el foro estuve leyendo muchos foros y me ha ayudado mucho la informacion. mi bebe tiene dos meses y solo tomaleche materna. ha subido bien de peso, pero toma leche solo unos pocos minutos por vez. segun lo que he leido y siento es que tengo una bajada rapida de la leche, por eso doy un pecho por vez y ademas estoy empezando a dar el mismo pecho dos veces. lo que me ha pasado en los ultimos dias es que mi pecho izquierdo esta siempre lleno, use el extractor para vaciarlo pero a los 10 minutos ya estaba lleno de nuevo. no se como hacer para que se empareje con el otro, tampoco quiero que darle siempre ese pecho para sentirlo vacio ya que temo que el otro deje de producir una buena cantidad de leche.
    Gracias!

Default Re: sobreproduccion en un pecho

hola mami patisch mami, soy la menos esperta en lo que sobreprroducion se refiere ya que mi caso ha sido todo lo contrario, pero por lo que he leido no es conveniente vaciar todo el pecho, solo sacar un poco con el extractor solo para evitar la molestia ya que si lo vacias del todo le estas diciendo a tu cuerpo que necesita mas leche. disculpa que no te pueda ayudar mucho.

gracias mami jeka! estoy esperando pacientemente que mi produccion se estabilize con el tiempo, mi bebe toma leche muy frecuentemente y pocos minutos cada vez, creo que ese ritmo de succion ha hecho que mis pechos produzcan mucha leche, cuando ella necesite mas cantidad me imagino que la cosa mejorara.

con jeka. No lo vacíes porque así sólo se llenará más y más rápido. A medida que tu bebé estabilice la cantidad y frecuencia, tus pechos se van a acostumbrar.

Si no la ves que se molesta al pecho ni nada, tiene pañales mojados y sucios y aumenta de peso todo está bien
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!