Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Saludos después de una larga ausencia

Red face Saludos después de una larga ausencia

Hola mamitas lindas de LLLI

Las saludo después de haberme ausentado por largo tiempo debidoal trabajo, al estrés, a la escuela y etc!!
    Les cuento que Leo ya tiene trece meses y estamos felices, es muy listo y le encanta platicar, es increible como en un año se producen tantos cambios maravillosos

Yo estoy en camino al destete, aunque es más difícil de lo que yo pensaba de plano dejé de extraerme porque ya la situación en el trabajo era insostenible, ya no tengo tanta leche y tenía que extraerme mil veces al día, así que me decidí por darle un poco de fórmula para el tiempo que está en la escuela. La ha aceptado bien y a veces hasta se toma 24 oz en un día, lo que me parece una barbaridad, no podría haberle mandado esa cantidad

Afortunadamente, no ha tenido cólicos ni estreñimiento ni nada!! lo bueno es que el cambio fue muy gradual, una toma a la vez hasta que de plano no le mandé nada

Ahora intento ir retirando de manera gradual las otras tomas, pero Leo se ha enfermado varias veces y pues, nada, volvemos a empezar.

Y ya saben, como siempre, todo el mundo opina, todo el mundo regaña, pero ninguna de esas personas sabe lo que es amamantar a un bebé... el pediatra dice que me estoy haciendo daño sola!!! que bárbaro, lo bueno es que ya no dejo que me hagan sentir mal, solo me da pena su ignorancia!!

Mamitas lindas, les mando un abrazo, espero que me puedan contar cómo están ustendes y sus bebés
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Default Re: Saludos después de una larga ausenci

Mami Fenix!

Siempre que te leo me causa muchisimo asombro ver todas las cosas tan parecidas que nos pasan.

Las 2 nos desaparecimos de los foros casi al mismo tiempo y ahora regresamos otra vez juntas.

Leo debe ser un bebe hermoso, supongo que ya esta por cumplir 14 meses porque es un poquito mayor que Samy y el acaba de cumplr 13 meses ayer.

Deja te cuento que Sam sigue super apegado a mi y a su leche a pesar de que ya come muchas cosas su lechita no la perdona, ahorita ya empezamos a introducir leche de formula pero muy paulatinamente, solo la hemos usado para su cereal o sus cremas pero aun no toma una mamila completa de esa leche. Mi plan es continuar la lactancia hasta los 18 meses pero pues veremos como se van dando las cosas.

A ti como te ha ido con el destete? Yo creo que a Sam lo que mas trabajo la va a costar va a ser dejar las tomas de en la noche ya que durante el dia esta acostumbrado a tomar biberon sin problemas pero en las noches solo toma directo de su mama y un dia intente darle el biberon con mi propia leche y ni asi lo quiso, yo creo que empezare a quitarle de a una toma a partir de que cumpla 15 meses, mientras tanto los 2 seguimos disfrutandonos el uno al otro.

Tambien lei que Leo se enfermo, deja te cuento que Sam se avento 3 enfermedades de corrido, primero de las vias urinarias, despues de la garganta y por ultimo roseola infantil, el pobre bajo de peso porque no queria tomar nada mas que su leche y mi produccion ya no es tan alta, por eso fue que empece a pensar en combinar leche de formula, pero gracias a Dios ya salio de todo y recupero su apetito deborador asi que espero que pronto recupere el peso perdido.

Te mando muchos saludos y muchos besos para Leo.

mamis fenix y xitzelgh
    que bello leerlas y saber que sus hijos están creciendo muy felices a junto a sus mamis amorosas...

abrazos a ambas y sus pequeños
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mama fenix! que grande que esta!! yo tmb anduve desaparecida, y aqui ando de vuelta.
    Preguntale a tu pediatra, pero entiendo que a partir del año ya le puedes dar leche de vaca directamente.. Yo nunca fui muy adepta a la fórmula (el mismo hecho de que se llame fórmula ya me hace pensar en algo fabricado en un laboratorio). Por eso cuando hablé con mi pediatra, me dijo que siguiera solo con pecho (y sólidos) hasta el año, y ahí directamente metiera leche de vaca (y siguiera con el pecho hasta cuando quisiera). De hecho si ocasionalmente mi hija toma fórmula, le afloja las deposiciones (acá se venden unos envases chiquitos para 1-3 años, si no consigo de leche común le compro ese para llevar a alguna salida donde no pueda tener leche fresca). Casualmente por una pequeña diarrea cuando hice la transición primero le di leche deslactosada, y luego cuando pasó fui transicionando a la leche de vaca común, y ese traspaso me resultó muy bien. Si tienes ganas de seguir con el pecho, yo continué con 2 tomas (siesta y noche) hasta ahora, 20 meses se adaptó el suministro y estuvimos todo este tiempo así. Suerte!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mami,
    Que bueno que puedas regresar al foro y contarnos un poquito de como te ha ido. Leo ha tenidomucha suerte de tener una mamita tan dedicada como tu por haber pasado todo ese esfuerzo de sacarse lechita por tanto tiempo! El camino al destete no es cosa facil, y mas que tu bebe aun esta chiquito. En el segundo año los bebes tienden a enfermarse mas ya que se meten mas cosas a la boca y es por eso que la leche cambia, para protejer mas al bebe de todos esos bichos. Cuando mi bebe se enferma,tampoco quiere comer nada y solo quiere su teta, es increible ver que tan rapido se recupera. Yo tambien quisiera un destete gradual,pero me asusta pensar que si le quito la teta y se enferma, que hare?
    Estos pediatras siempre opinando sin saber Hace dos dias fui al pediatra y le hicieron un chequeo fisico a mi bebe, el pediatra se sorprendio al saber que mi bebe apenas se habia enfermado desde que nacio, me dijo que normalmente los bebes se enferman al menos 6 veces al año. Despues de tanto elogio, vio como mi bebe queria estar pegado a mi teta todo el tiempo, pues era normal porque se sentia timido y la teta le daba seguridad, pues el tal doctorcito me dijo que ya era hora de que se la fuera quitando porque entre mas crecen mas exigentes se ponen. Osea, mi bebe se ve de lo mas saludable pero le estoy haciendo un daño mimandolo tanto con la teta! En fin, hice lo mismo que tu y me caye, no vale la pena discutir.
    Y volviendo a lo del destete, yo trate de quitarle las tomas del dia tratando de pasar mas tiempo afuera y ofreciendole mas comida, frutas y agua, funciona pero cuando me coge sentada no se quiere desprender, asi es cada vez que me siento, es como si quisiera compensar las tomas que no hizo durante el dia. Por la noche igual. Espero que poco a poco tenga menos esa necesidad.

Son 19 meses de feliz lactancia.
    Un saludo
    Last edited by @llli*lirioblanco; August 28th, 2011 at 04:55 PM.