Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Mi bebe de 24 dias no hace caca

Default Mi bebe de 24 dias no hace caca

Hola,

Hace dias escribi porque al principio mi bebe tomaba de formula y materna, el pediatra me indico que solo tomara leche materna, y ya lo hemos logrado, ahora mi bebe se alimenta de pura leche materna, sin embargo desde hace 5 dias no hace caca.

Es importante mencionar que esto tambien le paso desde que tomaba pecho y biberon, aunque el biberon no se le daba en la cantidad que indica en su envase sino solo cuando era necesario, de manera que en un dia le daba maximo 3 biberones. Desde hace 8 dias logramos que solo tomara de mi pecho. Desde que tiene esta situacion el pediatra le indico Microlax, se le puso en 2 ocasiones, al 3er dia y el bebe evacuo de inmediato, haciendo caca de color amarillento, pastosa y abundante. He leido que con estos tratamientos los bebes se pueden adaptar a ellos, lo cual no es muy recomendable. El ultimo tratamien to que el pediatra a indicado es Kinestase, para ayudar a la motilidad intestinal, este tratamiento lo lleva tomando desde hace 2 dias, llevando un total de 5 dias sin hacer del baño.

Es normal que esto ocurra?, ya no se que hacer, he probado con ejercicios en sus piernitas, masaje en su pancita, mas el ratamiento y nada...

Por favor alguien que me ayude en darme alguna orientacion

Gracias

Default Re: Mi bebe de 24 dias no hace caca

Hola mami fatima,
    Estaba leyendo tu otro post y me alegro que ya puedas darle a tu bebe leche materna al 100%. Por otro lado dejame decirte que cuando los bebes toman solo la leche de mami sus cuerpecitos la utilizan bastante bien y no hacen tanta caca como cuando se les da formula. Es normal que aveces se demoren en hacer del baño, yo antes tambien me preocupaba mucho y mas cuando empeze a darle comida pero tu bebe solo esta tomando tu leche y con eso no se puede extreñir. Si tu bebe no parece incomodo o irritable durante el dia yo te diria que es innesesario ponerle un supositorio o algo parecido. Bueno mami yo no te puedo decir mas, talvez mami antun te busca un articulo y te responde, ella siempre ayuda con eso.
    Un saludo

mami fatima,
    digo lo mismo que mami lirioblanco, es normal que los bebés no hagan cacas frecuentes cuando están amamantados exclusivamente. He leído que incluso pueden estar sin hacer caca por períodos de hasta 7 u 8 días y que luego hacen normal sin estreñimiento y de modo abundante. Todo depende de cuan eficiente sea el metabolismo de cada bebé para aprovechar la mayor cantidad de nutrientes y por ende desechar menos cantidad, como la leche manterna es mucho más fácil de digerir es normal que los bebés tiendan a producir menos desechos que tardan varios días en acumularse en sus intestinos antes de ser eliminados.
    Que pena que tu pediatra te mandó a darle medicamente antes de esperar la reacción de tu bebé, pues su sistema digestivo tiene que adaptarse ahora a digerir sólo la leche materna (al quitarle la fórmula) y es normal que se produzca un cambio en sus patrones de hacer caca hasta que se adapte a la nueva situación. Mientras la caca sea pastosa, logre hacerla sin esfuerzo y no se manifieste incómodo o irritado no hay nada de que preocuparse como dice lirioblanco.
    Mi bebé que ya es un niñote de 20 meses al que todavía amamanto, hacia caca en días alternos y en algunas etapas todos los días (eso antes de los 6 meses, porque desde que empezó a comer hace hasta 3 veces ja ja ja )... pero siempre fue un bebé bastante delgado (todavía lo es) cuyo metabolismo evidentemente no lograba aprovechar al máximo todos los nutrientes que recibía y por ende producía muchos desechos. Son las inevitables diferencias existentes entre los seres humanos.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Muchas Gracias Mice por su comentario. hora estoy bien angustiada pues ayer lo lleve con un gastroenterologo y le indico otra medicina que es un laxante, esto cada 12 horas, se llama Leche de Magnesia. Le agrego una formula para bebes con alergia alimentaria ya que durante el tacto vio que el ano estaba inflamado y sospecha de una alergia, a mi me indico una dieta. La formula debo darsela cada horas porque ademas solo subio 100 gramos en el primer mes. Ayer en la noche tras seguir todas las indicaciones vomito, es la primera vez que mi bebe vomita. Hoy lo llevo con su pediatra a ver que nos dice este, pero yo la verdad mientras estoy muy preocupada.

Gracias,
    Fatima

Quote Originally Posted by @llli*mice View Post
    mami fatima,
    digo lo mismo que mami lirioblanco, es normal que los bebés no hagan cacas frecuentes cuando están amamantados exclusivamente. He leído que incluso pueden estar sin hacer caca por períodos de hasta 7 u 8 días y que luego hacen normal sin estreñimiento y de modo abundante. Todo depende de cuan eficiente sea el metabolismo de cada bebé para aprovechar la mayor cantidad de nutrientes y por ende desechar menos cantidad, como la leche manterna es mucho más fácil de digerir es normal que los bebés tiendan a producir menos desechos que tardan varios días en acumularse en sus intestinos antes de ser eliminados.
    Que pena que tu pediatra te mandó a darle medicamente antes de esperar la reacción de tu bebé, pues su sistema digestivo tiene que adaptarse ahora a digerir sólo la leche materna (al quitarle la fórmula) y es normal que se produzca un cambio en sus patrones de hacer caca hasta que se adapte a la nueva situación. Mientras la caca sea pastosa, logre hacerla sin esfuerzo y no se manifieste incómodo o irritado no hay nada de que preocuparse como dice lirioblanco.
    Mi bebé que ya es un niñote de 20 meses al que todavía amamanto, hacia caca en días alternos y en algunas etapas todos los días (eso antes de los 6 meses, porque desde que empezó a comer hace hasta 3 veces ja ja ja )... pero siempre fue un bebé bastante delgado (todavía lo es) cuyo metabolismo evidentemente no lograba aprovechar al máximo todos los nutrientes que recibía y por ende producía muchos desechos. Son las inevitables diferencias existentes entre los seres humanos.

Hola mami fatima,
    te había hecho un largo mensaje pero por problemas con la conexión lo perdí cuando quise enviarlo, ahora lamentablemente no tengo tiempo para volver a escribir tanto, así que me limito a hacerte algunos breves comentarios.
    Ante todo cuéntanos como sigue tú bebita, tuvo más vómitos?, que dijo su pediatra?, ya está haciendo caca regularmente?, espero que esté mucho mejor y todo se solucione pronto en relación a ella.
    En cuanto a lo que comentas de la inflamación en su ano y la alergía alimentaria, aunque no soy médico por como cuentas que ha transcurrido todo a mi en lo personal me suena a que en caso de alergia esta sería a la leche de fórmula que estuvo tomando antes de quedar sólo con LM. A lo que se puede haber sumado el que usaran supositorios para ayudarla a hacer caca y que eso también pudiera inflamarle su ano. La alergia a la leche materna es muy pero muy rara y por lo general se soluciona de inmediato en cuanto la mamá deja de consumir lácteos y cereales de trigo en su dieta, pues son estos los que le producen alergías al bebé. En tanto la alergia a la fórmula es muy frecuente, afecta a casi todos los bebes menores de 12 meses y la alergia se produce a las proteínas de la leche de vaca con la que se preparan estas fórmulas. A lo anterior sumaría que si tú bebé aumentó sólo 100g de peso aún cuando estaba tomando fórmula (la fórmula es una bomba de grasas que tiende a engordar en exceso a los bebes) para mi eso sería otra señal de que lo que le hace daño es la fórmula, porque es tanta la cantidad de grasa que contienen esos suplementos que es imposible que los bebés no aumenten de peso con ellos aún cuando tomen pequeñas cantidades.
    A diferencia de la leche materna que tiene muchas menos concentraciones de grasa y que depende del momento de la toma (la primera leche es baja en grasas y la última leche es rica en grasas) que los bebes consuman más o menos cantidad de grasa con la fórmula siempre toman grandes cantidades de grasas que inevitablemente los hacen engordar. De modo que es relativamente frecuente que los bebés amamantandos tiendan a aumentar de peso más lentamente que los bebés alimetados con suplementos de leche (fórmulas para bebes). Hay varios post acá donde se habla del tema del aumento de peso y la lactancia manterna que te recomendaría leer.
    Bueno mami, mi sugerencia sería seguir con la lactancia materna exclusiva, haciendo dieta si eso te da más tranquilidad para ver como va el tema de la alergia y no volver a regresar a otra fórmula aunque supuestamente sea antialergénica al final todas son la misma cosa y tienen sustancias que le producen alergías o son tóxicas (como en el caso de la leche de soya) para los bebés.
    No hay nada mejor para los bebés que la leche de sus mamás y para nada es cierto que esa leche pueda hacerles daños o generarle malestar, en tanto las fórmulas son la principal causa de enfermedades digestivas y respiratorias en bebés menores de 12 meses. Conozco muchos casos de bebés que se la pasan cambiando de fórmula todo el tiempo (por recomendación pediátrica) porque todas les hacen daño, en tanto no conozco ningún caso de bebé al que le haga daño la leche materna.
    Me despido ahora. Hasta pronto
    Last edited by @llli*mice; August 18th, 2011 at 12:42 AM.

Muchas Gracias Mice por tu mensaje. A mi bebe le indicaron un estudio para descartar Hirschprung, que yo la verdad creo que no tenga pues el no ha manifestado los sintomas que haga pensar en esa enfermedad. Estoy muy confundida pues he leido muchas cosas y he encontrado articulos en lo que explican eso mismo que tu me explicas pero cuando vas al pediatra te dicen otras cosas y te mandan medicamento, etc. No estoy produciendo la cantidad de leche suficiente, me indicaron tambien a mi un medicamento para lograr producir mas, pero ni asi he producido mucho, por eso he tenido que continuar dandole la formula que me han indicado, la cual e una formula sin la proteina de la leche de vaca y yo continuo haciendo la dieta en donde no consumo nada que contenga la proteina de la leche de vaca. Los pediatras me han mencionado que no puedo estar preocupada porque sino continuara sin producir leche, epro como no preocuparme?. Este estudio se lo haran el lunes y la interpretacion sera el martes, y espero con alegria poderte contar que mi bebe no tenga nada.

Fatima

Quote Originally Posted by @llli*mice View Post
    Hola mami fatima,
    te había hecho un largo mensaje pero por problemas con la conexión lo perdí cuando quise enviarlo, ahora lamentablemente no tengo tiempo para volver a escribir tanto, así que me limito a hacerte algunos breves comentarios.
    Ante todo cuéntanos como sigue tú bebita, tuvo más vómitos?, que dijo su pediatra?, ya está haciendo caca regularmente?, espero que esté mucho mejor y todo se solucione pronto en relación a ella.
    En cuanto a lo que comentas de la inflamación en su ano y la alergía alimentaria, aunque no soy médico por como cuentas que ha transcurrido todo a mi en lo personal me suena a que en caso de alergia esta sería a la leche de fórmula que estuvo tomando antes de quedar sólo con LM. A lo que se puede haber sumado el que usaran supositorios para ayudarla a hacer caca y que eso también pudiera inflamarle su ano. La alergia a la leche materna es muy pero muy rara y por lo general se soluciona de inmediato en cuanto la mamá deja de consumir lácteos y cereales de trigo en su dieta, pues son estos los que le producen alergías al bebé. En tanto la alergia a la fórmula es muy frecuente, afecta a casi todos los bebes menores de 12 meses y la alergia se produce a las proteínas de la leche de vaca con la que se preparan estas fórmulas. A lo anterior sumaría que si tú bebé aumentó sólo 100g de peso aún cuando estaba tomando fórmula (la fórmula es una bomba de grasas que tiende a engordar en exceso a los bebes) para mi eso sería otra señal de que lo que le hace daño es la fórmula, porque es tanta la cantidad de grasa que contienen esos suplementos que es imposible que los bebés no aumenten de peso con ellos aún cuando tomen pequeñas cantidades.
    A diferencia de la leche materna que tiene muchas menos concentraciones de grasa y que depende del momento de la toma (la primera leche es baja en grasas y la última leche es rica en grasas) que los bebes consuman más o menos cantidad de grasa con la fórmula siempre toman grandes cantidades de grasas que inevitablemente los hacen engordar. De modo que es relativamente frecuente que los bebés amamantandos tiendan a aumentar de peso más lentamente que los bebés alimetados con suplementos de leche (fórmulas para bebes). Hay varios post acá donde se habla del tema del aumento de peso y la lactancia manterna que te recomendaría leer.
    Bueno mami, mi sugerencia sería seguir con la lactancia materna exclusiva, haciendo dieta si eso te da más tranquilidad para ver como va el tema de la alergia y no volver a regresar a otra fórmula aunque supuestamente sea antialergénica al final todas son la misma cosa y tienen sustancias que le producen alergías o son tóxicas (como en el caso de la leche de soya) para los bebés.
    No hay nada mejor para los bebés que la leche de sus mamás y para nada es cierto que esa leche pueda hacerles daños o generarle malestar, en tanto las fórmulas son la principal causa de enfermedades digestivas y respiratorias en bebés menores de 12 meses. Conozco muchos casos de bebés que se la pasan cambiando de fórmula todo el tiempo (por recomendación pediátrica) porque todas les hacen daño, en tanto no conozco ningún caso de bebé al que le haga daño la leche materna.
    Me despido ahora. Hasta pronto

mami fatima,
    te entiendo perfectamente y ya me imagino como debes estar llena de dudas y miedos con todo lo que te están diciendo los pediatras. En realidad lamentablemente nos han inculcado que los médicos son sabios y tienen nuestra salud en sus manos y eso no es más que uno de los tantos mitos en los cuales vivimos. Quizás hace algunos años todavía se podía confiar a ciencia cierta en la mayoría de los médicos, pero desde que la medicina pasó a ser un negocio bien pagado y que los médicos cambiaron la práctica clínica por los análisis de laboratorio, la medicina cada vez es menos confiable y menos confiables quienes la practican.
    Seguramente todavía puede uno encontrar algunos médicos de fiar (por ejemplo nuestra pediatra lo es) pero eso no quiere decir que se tenga que creer en ellos ciegamente porque siempre y en todo tengan razón. Acabo de conseguir un libro de un pediatra estadounidense donde critica con mucha fuerza a la práctica pediatra en su país y entre las cosas que dice es que los médicos se están dedicando a inventarles enfermedades a los niños que estos no necesariamente tienen y en el peor de los casos los terminan enfermando con sus prácticas incorrectas. Te paso el link para que bajes el libro, lo leas y te crees tus propias opiniones: http://azaral.ning.com/forum/topics/...un-hijo-sano-a
    Como es muy pesado tienes que pararte sobre en enlace del libro y dar clic derecho y cuando se despliega el menú buscar la opción Guardar destino como, das clic en esa opción y se abre la caja de dialogo del explorador y te pregunta dónde quieres guardar el archivo. A partir de ese momento se inicia la descarga y te avisa ya que termina.
    Creo que hay algo que como mamás debemos tener claro y es que nadie sabe más de nuestros hij@s que nosotras (y los papas cuando son papas presentes) y que el instinto materno es un poderoso vínculo biológico que nos mantiene alertas y nos guía para hacer lo mejor para nuestros pequeñ@s. La leche materna es la principal herramienta que la naturaleza nos brinda para que mantengamos sanos y fuertes a nuestros hijos durante los primeros años de su vida, cuando todavía ellos no tienen la suficiente madures para lograrlo por si mismos.
    Nada va a ser mejor para tu bebé que regresar a la LME y eso es algo que sólo tú tienes en tus manos, ninguna otra persona puede lograrlo por ti y más que nada depende de la seguridad y la confianza que tengas en ti misma de que puedes lograr alimentar suficientemente a tu bebé y que estás haciendo lo mejor para él eliminando de su dieta cualquier otro tipo de leche. Quitarte los miedos y las angustias en relación a la LM te ayudará mucho a poder alimentar a tu bebé sin necesidad de suplementos. Confía en ti que sin dudas tú puedes mami!!
    En cuanto al síndrome de Hirschprung, estuve leyendo sobre el tema y la verdad que se me extraño que tú bebé lo tenga, por lo que leí es un síndrome muy raro y las probabilidades de padecerlo son realmente muy bajas, además que los síntomas tienden a presentarse desde los primeros días de nacido. ¿Todavía tiene tu bebé problemas para hacer caca?, ¿con que frecuencia hace, se inflama, se pone inquieto, lloroso?... sigo pensando que sus malestares tienen que ver más con todo el cuadro del que ya hablamos.
    ¿en qué consiste la prueba que le van a hacer?, leí que la prueba más usada era una biopsia de colon ¿es eso?, ¿será realmente necesario exponer a tu bebé a esa prueba para confirmar un diagnóstico poco probable sin antes descartar que no sea sencillamente alergia a la leche de fórmula y el uso indebido de supositorios?
    Bueno mami, realmente te deseo que todo salga bien el lunes y que tu bebé esté pronto completamente bien.
    Un

mami fátima,
    Quise hacerte estos mensajes separados para no mezclar cosas. En este caso te comentaré en relación a lo de la producción de leche para lograr la LME con tu bebé. En efecto toda esta situación de estrés puede estar afectando tu producción de leche y sería importante que lograras tener un poco más de tranquilidad y sobretodo de confianza en ti misma para que se normalice tu producción y puedas alimentar exclusivamente con tu leche a tu bebé.
    Por mi experiencia personal puedo decir que el tema de la cantidad de leche es algo que atormenta a muchas mamás y que puede llegar a afectar la lactancia materna y mayormente tiene que ver con interpretaciones y conceptos erróneos en relación al tema. Como en tu caso también estuve los primeros meses con el temor de no tener suficiente cantidades de leche (parece que es un miedo de muchas mamás y que las abuelas, las hermanas, las amigas se encargan de reforzar) y luego de mucho tiempo (con mi bebé llevamos 20 meses de LM) aprendí que muchas veces lo que me hacía pensar que eran señales de poca producción de leche no lo eran en realidad.
    Te menciono cosas que aprendí con la práctica muchos meses después pero que también fueron parte de mis temores y preocupaciones:
    -no siempre que un bebé llora es porque tiene hambre, a veces responde a la necesidad de succionar o sencillamente de contacto físico con sus mamás;
    -el que los senos no estén duros y llenos de leche todo el tiempo no indica que se tenga poca producción de leche de hecho eso sólo sucede en las primeras semanas después del nacimiento luego a medida que la fábrica materna se vuelve más eficiente la mamá deja de producir leche en exceso y ajusta su producción a las necesidades del bebé (por eso los senos dejan de gotear y se empiezan a sentir más flácidos). La leche materna es demasiado costosa para el organismo de la mamá como para producirla en exceso, de modo que salvo en casos raros la mayoría de las mujeres dejan de sobre producir leche luego de las primeras 3 o 4 semanas de nacido el bebé, eso hace que la producción se ajuste a lo que el bebé demande (por eso lo importante de la succión continua del bebé como señal para activar la producción de leche). A más tardar al 3er mes se estabiliza la producción de leche materna y queda completamente en función de la relación oferta-demanda.
    -el rechazo del bebé al pecho no indica necesariamente que la mamá tenga poca leche y que no se llene, en la mayoría de los bebés que combinan fórmula y pecho aprende la velocidad y el modo de succión del biberón y tienen a rechazar el pecho porque tienen que hacer más esfuerzo, por eso mientras sigan tomando en biberón tenderán a rechazar la teta hasta llegar a abandonarla por completo en el peor de los casos. A veces el rechazo puede deberse a que el bebé está tan cansado que le incomoda el esfuerzo que tiene que hacer en la teta o que no quiere quedarse dormido y le teta por lo general los relaja y los hace dormir (con mi hijito luego que estaba más grande aprendí que muchos de sus llantos y rechazos de pequeño eran por estas cosas y no por hambre o por falta de leche).
    -que el bebé necesite tomar muy a menudo no quiere decir que la leche materna sea poca o de mala calidad, sino que el metabolismo del bebé es muy eficiente y que necesita realizar tomas muy seguidas, cada bebé es diferente algunos necesitan tomar cada 3 horas pero otros cada 1h y media o menos y en todos los casos es normal.
    -no lograr sacar más que pequeñas cantidad de leche con un extractor no es indicador de que la producción de leche materna sea baja, muchas mujeres que amamantan a sus bebes por largos períodos y de manera eficiente nunca lograron extraerse leche con algo que no fuera sus bebés. Por lo general cuando un bebé menor de 6 meses está a LME exclusiva y permanece todo el tiempo con su mamá y sin usar biberones, es prácticamente imposible que las mamás logren además extraerse leche (aparte de que no es necesario) con extractores. Los bebés durante esa etapa tienden a tomar teta con mucha frecuencia, máximo cada 3 o 4 horas, incluso en las noches, así que es poco probable que la mamá logre tener sus senos suficientemente llenos en esos intervalos máximos de 4 horas para que los extractores logren sacar leche más allá de 1 o 2 onzas si bien nos va. Por lo general las mamás que se extraen leche lo hacen en intervalos de tiempo en que están separadas de sus bebés por varias horas y la guardan para que estos la tomen al día siguiente, incluso cuando las mamás van a empezar a trabajar se recomienda que se comiencen a extraer leche 1 o 2 semanas antes para que hagan un banco de leche materna y que esta leche les sirva para el primer y segundo día de ausencia.
    -que los senos no derramen leche todo el tiempo tampoco es un indicador de baja producción de leche, sino de como funciona el proceso de producción en cada mamá. De hecho lo normal es que no se derrame leche todo el tiempo (en especial si mamá y bebé están juntos todo el día y con LME) porque el organismo materno tiende a regular la producción de manera tal que no se desperdicie leche y sólo en las primeras semanas tiende a pasar lo contrario, hasta que el cuerpo materno regula la producción. A algunas mujeres les puede pasar que aún cuando sus bebés vacían sus senos con frecuencia estos se llenan antes de la siguiente toma y se les derrama leche, pero en realidad es lo menos frecuente y tienen a desaparecer a más tardar sobre el 3er mes de vida momento en el que queda establecida completamente la lactancia. Aunque suene raro esos casos de sobreproducción son negativos biológicamente para las mamás pues implica un desgaste excesivo del metabolismo materno para producir en cantidades mayores a las necesidades del bebé algo tan costoso como la leche, de modo que sucede en la minoría de las mujeres y tienden a regularizarse poco a poco hacia la justa relación de oferta-demanda.
    -que los bebés quieran estar chupando todo el tiempo (sus manos, sus pies, los juguetes, la ropa) no es indicador de que tengan hambre sino del reflejo de succión que tienen muy desarrollado en especial durante los primeros 6 meses de vida y aún más en el caso de los bebés amamantados en los cuales este reflejo es aún más fuerte por la propia lactancia materna. Además de que este reflejo es importante para alimentarse constituye la principal fuente de aprendizaje de los bebés de su propio cuerpo y del mundo que los rodea pues es a través de la boca que primero aprenden las texturas, las formas, la temperatura y los límites de su propio cuerpo. Esa es una de las razones por la que los bebés amamantados tienden a ser bebés más estimulados y por ende a desarrollar más su inteligencia que los no amamantados.
    Una tendencia muy fuerte que está presente en el modo como nuestros padres nos criaron y por ende como nos dicen que es necesario criar, es pensar que cualquier llanto, malestar o acción física de un bebé está relacionado directamente con que tiene hambre o sueño, y se pasan por alto otras cosas tan importantes como estas necesidades físicas. Esto provoca que se tengan bebés sobrealimentados y por ende obesos con los cuales sus padres tienden a sustituir atención y cuidados por alimentación y les van creando desde muy pequeñitos un vínculo dañino con la comida.
    Te comento estas cosas que también fueron mis preocupaciones en su momento y que luego con la experiencia y leyendo sobre el tema entendí que eran mitos en torno a la lactancia materna que tienden a dañarla y sobre todo a infundirnos temores y preocupaciones innecesarias a las mamás. Por mi misma te digo que a partir del momento en que caí en cuenta que estas cosas eran mitos y no la realidad, comencé a tener una relación de lactancia mucho más armónica y sana con mi hijito y dejé de preocuparme por si tenía o no suficiente leche pues comencé a estar segura de que tenía la cantidad suficiente en función de sus necesidades.
    Una última recomendación es que cuando decidas quitarle la fórmula a tu bebé lo hagas con la convicción de que estás haciendo lo mejor para él y que es el mejor regalo para toda la vida (como dice el pediatra Carlos Glez), pues gracias a su mami va a ser un niño más sano y más feliz. Si vas a quitar la fórmula puedes hacerlo inicialmente de manera gradual, espaciando las tomas de fórmula o disminuyendo la cantidad de fórmula que le das en cada toma. Siempre es más fácil quitarles las tomas de la noche sobre todo si duermes con ellos y semidormidos una les da de mamar. En el día siempre darle primero el pecho antes del biberón, y no esperar a que esté desesperado de hambre o molesto (por sueño, cansancio, sobre estimulación) porque son los peores momentos para que se prendan de la teta. Cada onza de fórmula menos que tu bebé se tome es una onza más que tu cuerpo produce para alimentarlo, así que poco a poco recuperarás tu producción de acuerdo a la demanda de tu bebé.
    En realidad el que ahora puedas no tener leche suficiente está más que nada relacionado con que la demanda no está siendo la suficiente para que tu cuerpo produzca la cantidad necesaria, así que sólo es necesario cambiar esa dinámica. El estrés influye en la producción de leche pero el principal estrés es el que nos imponemos nosotras mismas muchas veces por presiones externas, con nuestros temores a no tener suficiente leche para alimentar a nuestros bebés.
    Muchas mamis han logrado volver a la LME luego de períodos de lactancia mixta así que también tú lo harás si es lo que quieres.
    Un abrazo.
    Last edited by @llli*mice; August 21st, 2011 at 01:25 AM.

Muchas gracias Mice, por tus palabras tan alentadoras, seguire tus consejos pues lo que mas deseo es alimentar de la mejor manera y mas sana a mi bebe. Yo siempre le ofrezco el pecho a mi bebe primero y no le he dado formula al menos que yo observe que mis pechos se han vaciado, de hecho a el le indicaron 2 onzas de formula y nunca se acaba eso, a veces solo toma 1/2 onza lo cual me deja satisfecha de que mi leche lo esta satisfaciendo en cierta forma. En las noches de igual manera le doy de mamar y nos acostamos juntos, de modo que cuando el despierta por hambre ahi mismo le sigo dando, la formula no se la doy como indico la pediatra, es imposible seguir ese regimen y mas que hay que ajustarse a la demanda del bebe. Ya hoy le hicieron las placas y al parecer no tiene esta enfermedad, ya empiezo a estar mas tranquila, mañana le tomaran otra placa para ver el proceso final de eliminacion del bario y con esto completar el reporte, esto me deja mas tranquila, aunque el Dr. comento que sus musculos estan muy fuertes de la fuerza de querer hacer del baño y no poder, veremos que sigue luego de esto pero ciertamente tengo que prestar mucha atencion a que como dices hay mucho interes economico desgraciadamente. Me deja muy tranquila que me hayas explicado que aunque mis pechos no goteen o se sientan muy llenos no signifique que tenga poca leche, esto me angustiaba y tambien el hecho de que no haya subido de peso, ya que lei que la unica manera de saber si la cantidad de leche era suficiente era que si los niños subian de peso no habia problema, sin embargo esto en mi caso no ocurrio asi, mi bebe no subio nadita de peso. Confio en dios en que todo esto pasara pronto, pues necesito dejar de estar stresada por la salud y el bienestar de mi bebe.

Mil Gracias!!!!

mami fatima,
    que bueno que los resultados confirman que tú bebé no tiene síndrome de Hirschprung, era de esperar que así fuera pero confirmarlo sin dudas te dará tranquilidad. Es importante que estés tranquila y relajada pues tu bebé percibe todos tus estados emocionales y se los trasmites y el sistema digestivo es lo primero que se afecta cuando estamos angustiados y nerviosos así que no hay que descartar que los problemas para hacer caca de tu pequeño tengan que ver con que emocionalmente pueda estar inquieto.
    Sin dudas tu leche satisface, no en cierta forma sino plenamente a tu bebé y mientras más tranquila y segura estés de ti misma cada vez será mayor la cantidad de leche que produzcas en función de la demanda de tu pequeño.
    ¿Qué tiempo hace que no logra hacer caca tu bebé o hace pero con dificultad y cada cierto tiempo?, en cuanto al aumento de peso hay un post de otra mami en la que le comento algunas cosas que quizás te puedan servir pues mi bebé es precisamente del grupo que se denomina bebés que aumentan lento de peso y tuve mi propia experiencia en ese sentido. Voy a buscarlo y te mando el enlace. Por lo pronto ¿de que color es la caca que hace tu bebé? ¿cuantos pañales moja en 24 horas? ¿le crecen bastante las uñas, se mantiene despierto y activo a determinadas horas del día, duerme bien?, todos estos son indicadores que permiten diferenciar a bebés desnutridos de bebés que aumentan lento de peso, esto último no es un problema sino un rasgo genético de algunos bebés.
    Con el tuyo no deja de llamarme la atención el que no aumente de peso a pesar de que les estás dando fórmula... de modo que no se puede decir que sea problemas con la leche materna aún cuando es poca la fórmula que toma estas son tan grasas que inevitablemente los hacen aumentar de peso. Me suena más el que pueda deberse a que le está haciendo daño la fórmula...
    que pena que los médicos no se metan más a fondo a analizar las cosas y se atrevan a buscar explicaciones más allá de inventarse enfermedades.
    Espero que todo se normalice y pronto puedan estar disfrutando de esta experiencia tan linda para mamá y bebé, en lugar de estar preocupada y padeciéndola... no te presiones de más, estás haciendo lo mejor por tu bebé y poco a poco llegará la calma. Disfruta cada momento de darle de comer a tu bebé con tu propio cuerpo (somos poderosas por eso y los miedos sólo sirven para ensombrecer la dicha del momento), eso es un privilegio que no se compara con nada.
    Un
    Last edited by @llli*mice; August 25th, 2011 at 10:53 PM.