Hola mami fatima,
te había hecho un largo mensaje pero por problemas con la conexión lo perdí cuando quise enviarlo, ahora lamentablemente no tengo tiempo para volver a escribir tanto, así que me limito a hacerte algunos breves comentarios.
Ante todo cuéntanos como sigue tú bebita, tuvo más vómitos?, que dijo su pediatra?, ya está haciendo caca regularmente?, espero que esté mucho mejor y todo se solucione pronto en relación a ella.

En cuanto a lo que comentas de la inflamación en su ano y la alergía alimentaria, aunque no soy médico por como cuentas que ha transcurrido todo a mi en lo personal me suena a que en caso de alergia esta sería a la leche de fórmula que estuvo tomando antes de quedar sólo con LM. A lo que se puede haber sumado el que usaran supositorios para ayudarla a hacer caca y que eso también pudiera inflamarle su ano. La alergia a la leche materna es muy pero muy rara y por lo general se soluciona de inmediato en cuanto la mamá deja de consumir lácteos y cereales de trigo en su dieta, pues son estos los que le producen alergías al bebé. En tanto la alergia a la fórmula es muy frecuente, afecta a casi todos los bebes menores de 12 meses y la alergia se produce a las proteínas de la leche de vaca con la que se preparan estas fórmulas. A lo anterior sumaría que si tú bebé aumentó sólo 100g de peso aún cuando estaba tomando fórmula (la fórmula es una bomba de grasas que tiende a engordar en exceso a los bebes) para mi eso sería otra señal de que lo que le hace daño es la fórmula, porque es tanta la cantidad de grasa que contienen esos suplementos que es imposible que los bebés no aumenten de peso con ellos aún cuando tomen pequeñas cantidades.
A diferencia de la leche materna que tiene muchas menos concentraciones de grasa y que depende del momento de la toma (la primera leche es baja en grasas y la última leche es rica en grasas) que los bebes consuman más o menos cantidad de grasa con la fórmula siempre toman grandes cantidades de grasas que inevitablemente los hacen engordar. De modo que es relativamente frecuente que los bebés amamantandos tiendan a aumentar de peso más lentamente que los bebés alimetados con suplementos de leche (fórmulas para bebes). Hay varios post acá donde se habla del tema del aumento de peso y la lactancia manterna que te recomendaría leer.

Bueno mami, mi sugerencia sería seguir con la lactancia materna exclusiva, haciendo dieta si eso te da más tranquilidad para ver como va el tema de la alergia y no volver a regresar a otra fórmula aunque supuestamente sea antialergénica al final todas son la misma cosa y tienen sustancias que le producen alergías o son tóxicas (como en el caso de la leche de soya) para los bebés.
No hay nada mejor para los bebés que la leche de sus mamás y para nada es cierto que esa leche pueda hacerles daños o generarle malestar, en tanto las fórmulas son la principal causa de enfermedades digestivas y respiratorias en bebés menores de 12 meses. Conozco muchos casos de bebés que se la pasan cambiando de fórmula todo el tiempo (por recomendación pediátrica) porque todas les hacen daño, en tanto no conozco ningún caso de bebé al que le haga daño la leche materna.

Me despido ahora. Hasta pronto