Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Leche insuficiente?

Default Leche insuficiente?

Hola,

Tengo un bebe de 20 dias de nacido y creo que la cantidad de leche que he producido hasta el momento es insuficiente. El bebe quiere estar mamando todo el tiempo y constantemente se esta chupando sus manitas, tampoco quiere dormir, sino estar mamando todo el tiempo. Yo le estaba dando como complemento leche en formula, de esa manera dormia y se tranquilizaba pero el pediatra me indico que no lo hiciera porque sino no iba a producir la cantidad de leche suficiente, tambien me explico que los bebes deben ser quienes regulan la cantidad de leche que ha de producirse.

Luego de esta indicacion retire la leche en formula y seguimos con el pecho a libre demanda, sin embargo, vuelve a ocurrir lo mismo, el bebe sigue pidiendo de comer cada vez mas, no duerme, esta inquieto, se chupa sus manitas, lloriquea, etc. Me preocupa mucho que la alimentacion del bebe este siendo incorrecta de haber ciertamente muy poca leche, tambien me preocupa que no pueda dormir por el hambre siendo que el sueño para ellos tambien forma parte de su alimentacion y fuente importante para su crecimiento.

Si alguien puede ayudarme con algun consejo por favor

Muchas Gracias de antemano

Saastah

Default Re: Leche insuficiente?

hola mamá. Su médico le dio un buen consejo. Dando fórmula disminuirá su cantidad de leche maternal. Cuando el bebé se llena con leche de fórmula, no va a pedir el pecho con tanta frecuencia. Dar de lactar frecuentemente le da a su cuerpo el mensaje para producir mucha leche. Cuando usted dice que su bebé quiere mamar todo el tiempo, ¿qué quiere decir? El bebe que pide el pecho con frequencia es muy normal para un bebé recién nacido. Muchos recién nacidos comen cada 90 minutos o menos. La leche materna digiere en el estómago rápidamente y recién nacidos son muy pequeños. Por favor, disculpe mi pobre español!

¡Gracias a oakdryad para la edición de mi español!
    Last edited by @llli*mommal; August 5th, 2011 at 07:01 PM.
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

Smile Re: Leche insuficiente?

hola fati mama
    felicidades por tu bebe
    como dice mami mommal un bebe recien nacido y pequeñito como el tuyo son muy demandantes, esto les ha permitido a los bebes sobrevivir..ellos necesitan de nosotras para ello...
    un bebe pequeño es un ser inmaduro que completa su desarrollo fuera del útero materno, necesita alimento frecuente, contacto físico de mama, atención y mucho amor..
    es normal que tu bebe quiera mamar con frecuencia, los bebes entran en brotes de crecieminto cada 15 o 45 dias, en los cuales necesitan garantizar su alimnto, por eso la lactacia materna se ofrece a demanda cada vez que bebe pida, el sabe mejor que nadie lo que necesita
    es normal que tu bebe chupe sus manitas, los bebes nacen con un reflejo de sucion muy fuerte y si por ellos fuera estarían todo el dia succionando...
    es normal y necesario que los bebes despierten de noche, gracias a los despertares nocturnos el bebe se nutre mientras asegura una buena producción de leche...
    recuerda que la gran fabrica de leche se regula con las leyes de oferta y demanda, a mayor demanda mayor producción e inversa, si le das biberones serán menos tomas y por ende tu producción disminuirá...
    es importante que le des toda la teta posible, confia en ti, tu leche es el alimento ideal para tu bebe, colmada de anticuerpos tiene todo lo que tu bebe necesita...

falta de leche, mito o realidad?:http://www.llli.org/langespanol/ncvol19_1_07.html

abrazos y animos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Leche insuficiente?

Muchas gracias por su consejo, ya lo hemos logrado!!!, ahora mi bebe toma solo pecho, lo unico malo en estos momentos es que no hace del baño, acabo de publicar algo sobre eso porque ya estoy angustiada. Su español es excelente. Cuando me referia a que mi bebe mama todo el tiempo es que no se despega de mis pechos, uncluso como con el en mi pecho izquierdo para usar el tenedor con la mano derecha, pero ya comprendi que si es asi es porque el necesita que se produzca mas leche, ya hoy el bebe ha dormido, por lo que creo que ya empieza a llenarse con mi leche.

Muchas gracias
    Fatima