Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Engorda dejar de dar de mamar?

Question Engorda dejar de dar de mamar?

Luego de mi parto baje mucho de peso, debe ser por la lactancia, pero ahora que mi bebe empezará con comidas solidas y un poco de leche de formula me da miedo que yo empiece a subir de peso, será asi??

Default Re: Engorda dejar de dar de mamar?

hola mami maita
    la verdad que no se, influyen tantos factores en el peso de una persona...lo que si se , es que dar de mamar permite volver de a poco al peso original....
    puede suceder que muchas mamis ante las corridas diarias con el nuevo integrante del hogar bajen abrupta mente de peso y si a esto le sumamos un mala o no adecuada alimentación pueden sentirse muy débiles y anímicas.... quizás si estas mamas dejan de lactar experimenten una subida de peso....
    también puede suceder que una mama da de mamar y esto le provoca hambre (como en mi caso jeje) y cuando deja de mamar continua comiendo a ese nivel pero a cambio no tiene el gasto diario de calorías que dar de mamar significa y por ende aumente de peso....

estos escribiendo hipotéticamente, ustedes que opinan?
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami,
    Yo tampoco te sabria decir si una engorda despues de dejar de amamantar. Lo unico que te puedo decir basado en mi experiencia es que el tipo de alimentacion influye mucho. En mi caso la lactancia no me ayudo a perder peso sino hasta que cambie mi dieta. Cuando mi bebe tenia alrededor de 8 meses, yo no habia bajado casi nada de peso, asi que elimine de mi dieta las grasas malas y el azucar, rapidamente empeze a bajar facilmente una libra a la semana. Eso me hace creer que si quiero mantener mi peso aun cuando deje de amamantar, lopuedo lograr comiendo saludable. Ademas de mi opinion, tengo amigas que despues de haber dejado de amamantar han perdido mas peso porque se propusieron hacer un poco de ejercicio. Asi que mami, tu saca tus conclusiones.
    Un saludo...

Coincido con las mamás anteriores sobre la dieta, y dependiendo de la edad de tu bebé, seguramente vas a tener trabajo de sobra con él o ella, y eso de seguro te mantiene en línea también .

La verdad es que dar pecho en mi caso me ha bajado un montón de peso (yo nunca quise bajar en primer lugar jaja) y estoy en las 95 lb ahora , estoy tratando de subir todo lo que puedo para evitar ir al doctor...ya que como siempre los doctores por cualquiera razón te mandan a destetar :bang, pero eso es otra historia. jajaja
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

me encuentro frente a la misma incertidumbre yo por mi parte ando en mi segundo mes de lactancia y he bajado ya unos 6 u 8 kgs con solo lactar, como supongo antun ya iras por los seis meses con tu bebe y ya el proceso de reduccion natural del utero que se da gracias a la lactancia ha surtido efecto, y el cuerpo ya esta "normalizado" (es decir no seguira adelgazando o regulandose por los procesos fisicos y hormonales de la lactancia) es donde de paso podemos volver a rutinas de ejercicio y buena alimentacion ( las "dietas" no se recomiendan ya que estamos lactando), eso si combinando nuestras rutinas con involucrar a nuestros bebes si no los dejamos al cuidado de alguien es buena opcion.