Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda sobre lactancia por favorr

Unhappy Ayuda sobre lactancia por favorr

Hola, tengo un hermoso bebe de 5 meses y le he dado solo leche materna, con el fin de que duerma mas en la noche la pediatra me dijo que le diera una mamadera de leche de formula antes de que se durmiera en la noche (nan 1). Siento que ahora que esta mas grandecito requiere mas leche, le pongo el pecho pero no lo quiere o solo lo quiere un ratito, entonces siento que queda con hambre, y despues le doy una mamadera con leche de formula y se la tomaa toda. Mi idea no es dejar la lactancia, pero me rechaza el pecho, que puedo hacer, por favor necesito ayuda

Default Re: Ayuda sobre lactancia por favorr

que lastima que las pediatras siguen con eso de dormir durante la noche sin comprender las consequencias para una mami que esta amamantando...
    tu bb toma del pecho durante el dia sin problema? es solamente esa tomada de noche o te rechaza completemente? creo que tu bb ahora sabe que es mas facil tomar leche de la mamadera. puedes dejar de usarlas completemente?

es verdad que tu bb necesita mas leche a su edad, pero es importante saber que la sistema de lactancia se puede regular para que tu bb tiene toda la leche que necesita! PERO es una sistema de oferta y demanda. si sigues dando la mamadera con formula, tu cantidad de leche puede disminuir la solucion para tu bb es darlo su pecho tanto o tan poco que quiere... Cuando tu bb toma mas de tu pecho, tus senos producen mas leche, si tu bb toma menos, la cantidad de leche disminue con su demanda, y asi tu cuerpo puede regular perfectamente la cantidad que necesita tu bb . Si no quieres dejar la lactancia, mucho cuidado con la formula !

Para solucionar el problema de tu bb rechazandote...Has tratado de esperar hasta que tu bb ya esta casi dormido y despues ofrece tu pecho? algunas veces los bbs que te rechazan si amamantan cuando estan dormiendo...
    estas paginas tiene mas informacion para que el bb vuelva al seno: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Default Re: Ayuda sobre lactancia por favorr

hola mami maita
    realmente estas recomendaciones ponen en riesgo una lactancia exitosa, los bebes a esa edad no tienen porque dormir toda la noche, no esta en su naturaleza...se han realizado miles de estudios sobre el sueño infantil, comprendiendo estos despertares como normales y necesarios...el bebe amantado necesita alimentarse durante la noche, permitiendo de este modo una buena producción de leche materna, ademas que necesita sentir que mama esta allí próxima cuidando de el...
    las recomendaciones que te sugiere mami oakdryad5 son muy buenas, intenta cuando tu bebe esta adormilado, propicia le contacto piel con piel, ofrece le el pecho en un lugar relajado lejos de distracciones, duerme con tu bebe, utiliza un cargador o rebozo para estimular el contacto...tu bebe se esta acostumbrando a la rápida salida por el efecto de gravedad de la mamadera, succionar el pecho requiere del esfuerzo de succión muy diferente al de abrir la boca y regular el flujo intenso de un biberón....
    ofrece le teta a demanda, si crees que tu bebe se queda con hambre lo mejor que puedes hacer es ofrecerle el pecho nuevamente....
    animos y abrazos, tu puedes alimentar a tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...