Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: ¿porque llora mi bebe? laura gutman

Default ¿porque llora mi bebe? laura gutman

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: ¿porque llora mi bebe? laura gutman

Gracias mami Antun, me encantooó... se me ponía la piel de gallina al oírla hablar. Son cosas tan pero tan pero tan elementales pero tan obviadas que duele... pobrecillos todos los bebés que pasan por esos abandonos y a los cuales sus papás no están dispuestos a acompañarlos oportunamente y no dejarlos llorar desconsoladamente como suele suceder.
    Realmente hermoso... lo repito me encantó.
    *Va a estar en México en noviembre dando un taller de varios días, voy a hacer todo por participar... tiene mucho que decir Laura Gutman y a mi en lo personal me llega.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

si mami mice, a mi tambien, escucharla y leerla me da ánimos para continuar en la marcha...
    me hace pensar en mis hijas y me ayuda a comprender las mejor, ser madre no es tarea fácil, los bebes no vienen con manuales, esta en una como mamam buscar y abrir puertas para que la crianza sea mas feliz para todos...´
    no debemos quedarnos solo con lo que nos dicen los pediatras, medico y familiares, debemos seguir nuestro instinto mas profundo y natural...
    ojala puedas verla, yo me la perdi en cordoba, me entere un par de dias despues que habia estado dando una conferencia, pero bueno espero que venga pronto....
    abrazos

Mami Antun Gracias por el link....Esta tarea se me ha echo bastante dificil y poco a poco hemos ido superando los contratiempos con mi almendrita. Escuchar el video me hizo mucho sentido y me senti cumpliendo una tarea maravillosa. Muchas Gracias

gracias mami antun, lindísimo el video y muy cierto!
    veo que tienes 2 hijas, yo también! tengo una niña de 3 años y una recién nacida de 21 días.
    hace un rato la mayor me hizo una pataleta porque quería que le lea un cuento justo cuando yo le cambiaba el pañal a la más pequeña. traté de explicarle que acabaría y le leería el cuento, pero no, se puso a llorar, cuando acabé no quiso que le lea el cuento.... y yo me moría de la pena.
    me está costando esto de atender a la bebita y atender a mi hijita mayor, porque claro, estamos con la lactancia a demanda y además es pequeñita, la tengo todo el tiempo conmigo, salvo cuando hace sus siestas pero eso no necesariamente coincide con los ratos en los que la mas grande quiere jugar...

ahora que veía el video, sentía que era lo que hice con mi hijita mayor, porque claro, era la única hijita, pero ahora es más complejo con las dos...

cualquier sugerencia que me puedas dar para manejarme con mis dos hijitas, bienvenida!

muchas gracias,
    raku

hola mami raku, felicidades por tu bebe
    si mami es difícil los primeros meses sobre todo...cuando nace un hermanito nuestro hijo mayor se siente desplazado, destronado, imagínate compartir el amor de los padres a un nuevo ser que apareció de la nada no es algo fácil de digerir del día a la mañana...
    mi hija era mas grande cuando nació la mas chiquita tenia 4 años y medio, pero los celos eran tremendos....cada vez que le daba teta la mayor se ponía a hacer algo que sabia que a me molestaba...yo trataba de hacerla participar en los cuidados de la bebe pero se ponía muy torpe, entonces me daba temor que sin querer la lastimara...intentaba leerle libros mientras la bebe tomaba la teta pero no siempre funcionaba...
    lo que hacia es cuando venia mi marido, me dedicaba tiempo solo para ella, salíamos a tomar un helado las dos solas, o salimos a hacer las compras...pero los celos son inevitables, a medida que el tiempo pasa van aceptando a su hermanito..yo me he dado cuenta ya ahora que la mas pequeña tiene ya 27 meses y ya interactua con la mayor , como se quieren, a veces se pelean como todos los hermanos pero se quieren y juegan mucho juntas...
    tienes que tener mucha paciencia, hablar con tu hija mayor y explicarle lo lindo y hermoso de tener una hermanita, decirle lo mucho que la amas, dedicarle tiempo cuando alguien pueda cuidar a tu bebe....veras que a medida que pase el tiempo todo se re acomoda para bien y todos encuentran un lugar
    abrazos, ánimos y paciencia

hola mami antun, muchas gracias por tu mensaje! me sentí absolutamente identificada con lo que comentas.
    la verdad es que está siendo duro ver a mi hija mayor tan celosa y sobre todo tan afectada, me apena, porque sé que la pasa mal.
    sólo espero que,como dices, cada quien encuentre su lugar, pero ahora está siendo muy difícil : (
    un abrazo!
    raku