Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: tengo una heridita en el pezón...

Default tengo una heridita en el pezón...

hola mamis:
    estoy amamantando a mi segunda bebé, hoy cumple 21 días de nacida.
    a la primera la amamanté hasta los 2 años y definitivamente esa experiencia me ha servido muchísimo ahora con la segunda.
    pero me ha salido una heridita en la parte superior del pezón que me está incomodando. se ve un punto blanco que es la misma piel del pezón pero herida. es pequeñita pero me duele cuando la bebe lacta. estoy usando lanolina (lansinoh es la marca), diría que me alivia, y además estoy con el pezón "al aire" (a pesar del frío que hace..jaja) pero quería saber si tienen alguna sugerencia adicional.
    mi bebé succiona más fuerte que la primera, tal vez eso tenga que ver.
    yo sigo dándole, estoy empezando por el seno que no tiene ninguna herida y luego cambio al que tiene la heridita, así la bebe lacta con menos fuerza.

muchas gracias!
    raku

Default Re: tengo una heridita en el pezón...

puede ser una infeccion..a mi salian punticos blancos y me dijeron que es leche que se ha quedado ahi y se ha secado..puede ser que a ti te haya causado una infeccion..
    ponte compresas de aguita caliente y si no mejora ve al doctor..suerte!

Elias, born Feb. 6, 2011 - Exclusive since then
    Mami de Elias, quien nacio el 6 de Feb, 2011 - exclusivamente desde el primer dia que di a luz

saludos mami raku
    me imagino la molestia¡¡
    ese puntito banco sera una perla de leche?, son muy dolorosas y pueden ser de origen traumatico ocasionado por un tironeo del bebe o de origen bacteriano, es decir una infección que requiere de antibióticos...
    si son grietas, se iran pronto, trata de evitar la humedad (no utilices protectores mamarios, tarta de no higienizar te tan seguido los pechos, solo basta con un baño ), trata de tener los pechos airados aunque si hace frió... yo utilice una crema de calendula, pero la que utilizas esta muy bien...puedes usar la tecnica de compresion del pecho para aliviar el dolor o molestia :http://www.albalactanciamaterna.org/...sion-del-pecho
    punto blanco o perla de leche:http://albalactanciamaterna.org/lact...perla-de-leche

espero que te mejores pronto, saludos a tus hijas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Raku!! Tal vez no te acuerdes de mí... fuiste la primera persona que me contestó al primer post que hice en el foro... eso fue hace exactamente 3 años y 1 mes!! Gracias a tí me sentí más segura y comencé a leer, a investigar y aquí seguimos con la teta

Qué gusto saber de tí y felicidades por tu nueva bebé. ¿Cómo sigue tu herida? Espero que estés mejor... un abrazo y espero andar más seguido por aquí

mamis: muchas gracias x sus respuestas y consejos!! los leí pero recién tengo oportunidad de contestar por aquí,,, ustedes me entienden!! ando muy ocupada con las ninhas, en especial con la bebé.

hr.b: claro que me acuerdo de ti!!! cuando entré de nuevo al foro te vi y pensé que era muy lindo que siguieras conectada ¡felicitaciones!!!

abrazos a todas y de nuevo gracias!
    raku