Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Segunda oprtunidad

Default Segunda oprtunidad

Hola,
    despues de estar un rato leyendo a otras mamas me e decidido a compartir con vosotras mi situacion.
    Tengo una ñina de 3 años que nacio un mes antes ,fue directamente a la incubadora debido a su bajo peso (nacio con 1.950 gr)casi ni le vi la hermosa carita que tenia.
    Habia pensado darle pecho pero la situacion quiso que se alimentara con biberon, pues debido a su bajo peso era la mejor opcion para que ganara peso lo antes posible y poder venir a casa pronto.
    no me rendi y me compre un sacaleches,todos los dias (cada tres horas)estaba en la unidad de neonatos con mi termo esperando ver a mi niña.Le daba el pecho,pero claro para ella era mas facil el biberon...asi que no mamaba casi nada,con lo cual luego le daba el biberon con mi leche.
    Estuvo 9 dias , pero para mi fueron 9 años....
    En casa no fue diferente y acabo por no querer el pecho.
    Una frustacion....
    Ahora tento un niño de dos meses que desde que nacio ..me lo pusieron al pecho y fue una cosa unica ..ver como se arrastra por tu cuerpo hasta encontrar el pezon y empezar a mamar.
    Fue un poco doloroso las primeras semanas, grietas en los pezones,pinchazos...pero eran mas las ganas que tenia de amamantarlo que el dolor que me podia producir.
    Ahora esta echo un ternero de grande y yo muy orgullosa.
    Igual me e enrollado un poco pero solo queria decirles a las mamas que tienen dudas que si se quiere se puede...que el malestar se pasa y que no hay leche mala,que la naturaleza es muy sabia y por eso tenemos la opcion de decidir dar de mamar a nuestros hijos:
    Un saludo a todas las mamas

Default Re: Segunda oprtunidad

Bienvenida! Que experiencia! Y que fuerza .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

gracias mami tanita por compartir tu experiencia
    las anécdotas y vivencias de cada mami son una gran fuente de apoyo y animos

felicidades por tu lactancia y tu segunda oportunidad
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Que lindo que hermosa experiencia ya si msimo estoy yo nadamas que yo conla primera fue por mala informacion

mcuhas felicidades
    Gracias Dios mio por permitirme crecer a mis princesas

Melanie y Mia las amo!!!!!

6 meses con Dudad y Dificultades pero exitosa Lactancia

Que bonita historia!... es una pena que las instituciones de salud en lugar de propiciar la lactancia se encarguen de entorpecerla e incluso frustrarla por completo, y es maravilloso que muchas mamás a pesar de eso sigan queriendo darle como dice Carlos Glez, el mejor regalo para toda la vida que pueden recibir sus hij@s, la leche materna. Conozco de un caso similar al que viviste con tu primer bebé y en el cual se nota la diferencia entre una institución de salud a favor de la lactancia y otra que no lo es. En realidad eso es de las cosas que marca una gran diferencia para propiciar la lactancia o atentar contra ella.
    En este caso el bebé nació prematuro (poco más de 6 meses) y pesando también menos de 2kg. Como al tuyo lo tuvieron en incubadora en este caso por varias semanas porque sus pulmones ni siquieran habían terminado de madurar. Durante los primeros 4 o 5 días la mamá no pudo ni cargar a su bebé por la condición en que estaba, y durante ese tiempo lo alimentaron con una sonda por su naricita por la cual le pasaban leche materna cada 1 o 2 horas (era un hospital hasta con un banco de leche materna algo bastante raro de encontrar, claro que estamos hablando de Canadá) y durante ese tiempo alentaban y apoyaban a la mamá para que se sacara leche y a partir del 5 o 6 día la leche que le empezaron a pasar por la sonda, fue la leche de su propía mamá. Luego de la primera semana cuando ya había pasado el riesgo inicial comenzó mi amiga a a amamantar directamente a su bebé, que como apenas tenía fuerzas de tan pequeñito al inicio se agotaba rapidamente y le mantuvieron la sonda hasta que puedo alimentarse por si mismo. El caso es que salieron del hospital casi 1 mes después con una lactancia materna perfectamente establecida, sin que el bebé tomara una gota de fórmula ni aún en el momento más crítico de su estado de salud y son una pareja de lactancia feliz que ya están a punto de cumplir 1 año.
    Claro que un caso como este es rarísimo pues justo lo que hacen las instituciones de salud es todo lo contrario!!!
    Sin dudas un mal procedimiento médico, un mal pediatra y malos acompañamientos en relación a la lactancia son los que realmente atentan contra algo tan natural, benéfico y hermoso y es una gran victoria cada mamá que logra a pesar de todo (pareciera que el mundo se opone en lugar de apoyar) amamantar a sus pequeños.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...