Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Menos leche de noche?

Default Menos leche de noche?

Mi bebé tiene 2 meses y medio, se alimenta solo con pecho y durante el dia norm almente toma de un solo pecho y se satisface, duerme siestas de 2 a 4 horas, a partir de las 9 de la noche empieza a requerir pecho a cada rato y aunque siento que toma bien, empieza a patalear y a ponerse nervioso, lo cambio de pecho y se calma por unos minutos y luego hace lo mismo, si lo saco del pecho y lo hamaco un rato se duerme, pero al acostarlo duerme unos 15 minutos y se despierta chupandose las manos como si tuviera un hambre descomunal, asi estamos hasta las 11.30 o 12.30 hasta que finalmente se duerme hasta las 4 o 6 de la mañana. Durante su primer mes de vida tuvo cólicos y hasta hace unas semanas seguía teniéndolos aunque cada vez mas controlados. No se si es hambre, si es maña, si darle una mamadera, no he querido probar porque no quiero acostumbrarlo, por favor, comenten!
    Last edited by @llli*msrebernic; July 27th, 2011 at 09:02 PM.

Default Re: Menos leche de noche?

My Spanish is pretty awful. But, I think you are saying that your baby is fussy at night and you aren't sure if it's hunger or not? At 2.5 months, my baby wasn't sleeping very well at night either. There were some nights where he woke me up every hour. I would pick him up out of his crib and if he fell asleep on my shoulder, I would walk around for a little while and then put him back in the crib. If he was still crying, I would feed him. Does that help at all?
    ~ Megan

Mommy to Alex (born 2/27/11) and Katie (born 3/31/14)

Also, you might have better luck asking in the Spanish forums.

http://forums.llli.org/forumdisplay....Espa-ntilde-ol
    ~ Megan

Mommy to Alex (born 2/27/11) and Katie (born 3/31/14)

hola mami bienvenida al foro de la liga

lo que te sucede es totalmente normal, nos sucede a muchas mamis al llegar la tarde noche, mami priska le llama "la hora de las brujas", encontramos a un bebe llorón, demandante y fastidioso y una mama agotado de un largo día cargado de tareas y cosas pendientes...
    para superar esto es de gran ayuda tratar de relajarnos, delegar algunas tareas, pedir ayuda a amigos o familiares cariñosos, intenta tomarte algunos minutos para ti ...
    llevar a tu bebe en un cargador o rebozo ayuda mucho ya que al tener las manos libres puedes hacer algunas cosas..
    escucha música, pasea a tu bebe, cántale...

no intentes darle mamadera porque allí si que habrá un problema...

animos mami, tu puedes alimentar a tu bebe con tu propio cuerpo, nada mejor que la leche de mama para el bebe
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami msrebernic,
    como dice mami antum es completamente normal lo que estás pasando con tu bebé, por lo general la tarde noche (de las 6 o 7 en adelante, algunos antes) es el momento del día más difícil para los bebés y por ende para sus mamás. Se asocia a que durante esta etapa ocurre el procesamiento neuronal de toda la información que el bebé recibe durante el día y ese proceso de entender las emociones, sensaciones, e información que reciben suele resultar inquietante y abrumador; por supuesto la cercanía y contacto de mamá resulta ser el mejor consuelo aunque a veces aparentemente rechacen esto.
    Tener paciencia, acompañar e intentar relajarse (tanto bebé como mamá) como dice mami antum es la mejor opción. No tiene nada que ver con el hambre o la cantidad de leche así que darle fórmula no ayuda en nada y puede empeorar las cosas porque suele producirle cólicos y gases a los bebés, además de todo el daño que hace en otros sentidos. Tener la seguridad de que es pasajero y que en unas pocas horas todo va a regresar a la normalidad creo que es la mejor manera de enfrentar la situación, a la vez que intentar descansar en otros momentos del día mientrás bebé duerme puede ayudar a no estar tan cansadas a la "hora de las brujas".
    A medida que el bebé crece es cada vez más fácil manejar esa etapa, pues una aprende a distraerlo y acompañarlo con las cosas que le gustan. Mi bebé que tiene 19 meses (aún lo amamanto) todavía tiene su peor momento del día entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche que logro que se duerma (ten en cuenta que mi bebé ya duerme una sóla siesta en el día de 1 o 2 horas y por eso se duerme temprano). Como ya lo conozco durante ese período hago con él actividades que sé le gustan e intento entretenerlo, pero no siempre puedo evitar que llore y que esté irritable.
    Saber que es algo normal y pasajero creo que nos brinda una gran tranquilidad y por último saber que la actitud de mamá marca una importante diferencia porque el bebé detecta las emociones maternas y se relaja o se irrita dependiendo de ello.
    Hay que tenerle paciencia a nuestros pequeños pues ellos siempre la están pasando peor que una en momento como esos (el leer esta frase en el texto de una psicóloga española que no recuerdo el nombre, me ayudó a enfrentar y entender mejor a mi pequeño).
    un

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...