Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: SE PUEDE SECAR LA LECHE???

Default SE PUEDE SECAR LA LECHE???

hola: quiero contarles que tengo una hermosa hija de dos meses y medio y la alimento exclusivamente de leche materna,pero en los últimos tres días siento que tengo
    menos leche,mi bebe no queda con hambre pero siento que tengo menos leche y eso me preocupa mucho por que quiero seguir amamantandola,ya nisiquiera siento cuando me baja la leche. que puedo hacer.¿se me puede secar la leche??? por que razones???
    les agradecería mucho la ayuda

GRACIAS...

Default Re: SE PUEDE SECAR LA LECHE???

hola ammi twilight30

un mito acerca de la lactancia es que la leche de un día para otro se va, y esto en realidad es una mentira, solo un mito....
    la leche materna se genera a medida que el bebe succiona, si un bebe succiona frecuentemente la leche nunca se retira...el pecho funciona como una gran fabrica, que genera leche según la demanda del bebe, a mayor demanda mayor producción e inversa....
    lo que te sucede es muy normal y nos sucede a casi todas las mamis....cuando se genera la bajada de leche al tercer dia aproximadamente los pechos se colman de leche y se sienten pesados y muy grandes, aquí hay una superproducción de leche, hay mas leche de la que el bebe necesita, entonces nos chorrean los pechos y hasta a veces nos duelen y nos origina una mastitis..pero por suerte con el paso de los días se va equilibrando la producción con la demanda, los pechos comienzan a producir lo que el bebe necesita y no mas, los pechos se ponen mas suaves y disminuye su tamaño, ya no chorrean leche y puede suceder que no sentimos la bajada...

si tu bebe succiona frecuentemente (entre ocho y doce veces para su edad), moja entre cinco y seis pañales diarios no debes preocuparte, ofrece le teta a demanda por el tiempo que tu bebe desee sin relojes no horarios fijos

falta de leche mito o realidad:
    Para terminar, la causa más frecuente: los casos en los cuales la madre y su grupo familiar creen a pie juntillas en la poca producción de leche durante la lactancia, como situación común a la mayoría de las madres. Es imposible tener cifras, pero basta con escuchar sus relatos para saber que son relativamente numerosas.

Está, en primer lugar, el bebé que “reclama” mucho a su madre, que desearía estar todo el día al seno, que duerme poco... Es posible que la situación resida en una técnica de lactancia que es necesario revisar, o que se trate de un bebé de necesidades intensas o de un bebé que tiene una necesidad de succión particularmente desarrollada. Desafortunadamente estas situaciones son interpretadas con frecuencia como un signo de que el bebé muere de hambre y que es necesario darle biberones...

Muchas madres, por otra parte, creen que ellas no tienen más leche cuando la lactancia está bien establecida y de pronto sienten sus senos menos “llenos” y menos voluminosos; a ello se añade que dejan de gotear cuando lo ha hecho... ¡Lo que es un buen signo de adaptación y de mayor comodidad, se interpreta como una disminución en la producción de leche!

Finalmente, a medida que los bebés crecen muestran periodos de gran crecimiento durante los cuales tienen una gran necesidad de alimentarse. La solución: amamantarlo con más frecuencia, cada vez que lo deseen, sin creer que no hay suficiente leche, ni que el bebé se va a malacostumbrar o a “malcriar” pretendiendo quedarse para siempre prendido del seno.

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...