Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ac y disminucion de produccion

Default Ac y disminucion de produccion

Hola

Tengo varios problemas y estoy muy preocupada

Mi beba tiene 6 meses 2 semanas estabamos con LME, empezamos entonces con la AC, empeze a trabajar y me ausento de casa por 5 hrs, me saco la leche y le dejo una mamila de 5oz o cuando puedo 2. Todo iba bien pero ahora mi beba tiene desde el Miercoles 20 que no hace popo, bueno hace minimo, casi nada. Ya tampoco se quiere tomar la mamila; Mi gorda dormia toda la noche sin despertarse, ahora lo hace 1 o 2 veces para comer. No se que esta pasando!!!!

1.-Que hago para que haga nuevamente popo, si le marco al pediatra seguro le mandara medicina y ella nunca ha tomado. (Le empeze a dar hierro en gotas, puede ser eso?)

2.-Mi produccion de leche definitivamente bajo, ya no logro sacarme la leche como antes, me sacaba 4 oz sin problema ahora ni 1oz. TODAVIA LE QUIERO SEGUIR DANDO, QUE HAGO?

3.- Sera que en la noche se despierta por hambre o por q es cierto q ya siente mi ausencia y quiere estar mas conmigo?

Porfa ayuda no quiero darle formula todavia, pero que hago para que almenos haga ya bien su popi!!!!

gracias!!!

Default Re: Ac y disminucion de produccion

Hola mami chey, el hierro si estrine o constipa, (no se de donde eres x eso te pongo las dos palabras), mira cuando nosotras empezamos con la alimentacion complementaria mi Chiquita tambien tubo problemas para ir al bano, yo me dic uenta que era por el cereal de arroz, asi que lo suspendi y le doy uno de avena, le daba para que coma papilla de ciruela pasa, yo la compro ya hecha la de la marca gerber organica es muy buen, a mi me funciona, dale masajes subemente en su barrigita en forma circular seria en forma del movimiento del reloj.

En cuanto a lo que se despierta mas ahora a mi me parece que a de ser por que quiere comer y tu compania, te imaginas como sera para ella de tenerte todo el tiempo ahora ya no es asi, o tambien puede ser porque empieza la denticion, mi hija nunca es que a dormido toda la noche pero hubo un tiempo en que dormia como minimo de corrido 4:30 y ahora desde que comenso con la denticion si duerme mas de dos horas seguidas estoy de suerte jejeje.

Lo que dice de tu produccion de leche no es mucho lo que te pueda decir ya que yo siempre he tenido problemas con eso y he tenido que complementar, pero bueno sigo en la lucha. Por lo que se el estres y el cansancio hacen que dirminulla mucho la produccion de leche.

Bueno espero poderte aber podido ayudar aunque sea un poquito.

Default Re: Ac y disminucion de produccion

Mami chey,
    definitivamente se le juntaron dos cosas que provocan estreñimiento a tu bebé, el inicio de la AC y el hierro. Es normal que cuando comienzan la AC les de extrenimiento en tanto se adaptan sus intestinos al procesamiento de alimentos sólidos, a la vez que algunos en particular suelen propiciar el estreñimiento más que otros. Con mi bebé sucedió lo mismo y recuerdo que muchas mamis me comentaron que verduras como la zanahoria, la papa, y frutas como el plátano provocaban extreñimiento; a la vez que cereales como la avena o el arroz (estos se recomiendan introducirlos a partir de los 8 meses pero algunos pediatras los mandas antes, y lo más recomendable es que no sean enlatados sino preparados en casa pues los enlatados suelen traer azucar, saborizantes y conservadores).
    En efecto como dice mami jeka la ciruela pasa es muy buena para desconstipar, en mi caso yo misma le preparaba la papilla en casa hirviendo entre 3 o 5 ciruelasen agua y pasando todo por la licuadora (quitándole las semillas por supuesto), así me aseguraba que no tuviera azúcar que es tan dañina en bebés pequeñitos.
    En cuanto al hierro es un error que algunos pediatras cometen el de indicarle suplementos de hierro o de vitaminas a los bebés amamantados, la leche materna tiene la cantidad necesaria de hierro para el bebé. A la vez que el hierro puede dañar el sistema digestivo del bebé porque es irritante, con mi bebé tuvimos ese problema y nos dimos cuenta que hasta le provocaba pequeños sangramientos en sus heces, afortunadamente otro pediatra con mejor tino nos explicó que se trataba del hierro y nos mandó a quitárselo.
    Del sueño, seguramente tu bebé está cambiando sus ritmos ante el cambio de dinámica, antes estaba acostumbrado a tomar su tetica a cualquier hora del día y por eso no la requería en las noches, ahora que no la tiene en el día entonces la busca en las noches. Así que es normal, los bebés a manera de mantener la producción de leche de la mamá acomodan la frecuencia de las tomas a sus necesidades. A la vez que es normal que no quiera el biberón, muchos bebés se niegan a tomar en biberon aún cuando tienen que esperar por horas el regreso de sus mamás, más en el caso de bebés como el tuyo que ya está grande y sabe perfectamente la diferencia entre una teta y un biberón. (son tan sabios!!)
    Si quieres por ayudar a mantener la producción puedes seguir extrayéndote leche (es normal que disminuya la cantidad que te extraes con el sacaleche porque ha disminuído la demanda), y en caso de que tu bebé no se la quiera tomar en biberón intentar que se la den con cuchara o mezclada con sus papillas (lo único que no puede hervirse la leche materna porque pierde sus propiedades) o sencillamente ir haciendo un banco de leche materna por si tu bebé cambia de parecer.
    Tenle paciencia a tu pequeño que son muchos cambios a la vez y a penas está intentado entenderlos y adaptarse. Es una lástima que las mamis tengamos que trabajar cuando los bebés están todavía tan pequeñitos pero muchas veces no hay más opciones y ellos siempre recienten el cambio, así que hay que tenerles mucha paciencia y darles mucho amor.
    Todo se va ir normalizando ya verás

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...