Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Gripe y lactancia

Default Gripe y lactancia

Hola a todas:
    Quisiera sus consejos, tengo a mi bebe de año y medio, lactancia a demanda, estoy
    con una fuerte gripe que me tiene muy mal, ayer fui al médico y le aclare que doy de
    lactar a mi hija para que me diera tratamiento adecuado, resulta que uno de los
    componentes de los antigripales que me dio es Clorfeniramina Maleato que segun la pagina de e-lactancia es riesgo dos, y recomiendan valorar si tomarlo o no, ya verifique que el antibiótico que me dio esta bien, es riesgo 0, ayer tome 4 veces el antigripal
    hoy una vez pero la niña esta con una alergia unas grandes manchas rojas en la nuca y la pancita.

Sobre el antigripal dice de la Clorfeniramina que es inhibidor de la lactancia, que significa esto?

Creen que ya con mi hija más grande la afectación del componente es igual a que si fuera un bebe muy pequeño? o depende más bien de la cantidad de tomas al dia que haga?

Gracias
    Morena76 cosleep
    28 meses de Feliz lactancia materna y seguimos contando !!!! ,

Default Re: Gripe y lactancia

hola mami morena¡¡
    que molesto es estar enfermas y no podre estar al 100% para nuestros bebes, pero paciencia, pronto nos recuperamos...
    yo en lo personal no soy amiga de los medicamentos y menos de los antigripales que contienen clorfeniramina, a mi me da mucho sueño y es depresivo...con los antibióticos no hay problema....
    en su lugar puedes puedes tomar otro antihistaminico que es la loratadina, esta droga no da sueño y es mas segura, ademas se toma un comprimido por día....

espero que te mejores, cuídate mucho
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...