Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Inicio AC , ayuda!!! recomendaciones.

Default Inicio AC , ayuda!!! recomendaciones.

Hola, es un placer seguir aca, hace 6 meses recurri a esta famila de LLLI para poder ayudarme con la lactancia. Ahora mi beba tiene 6 meses ya.

Esta semana empezamos con solidos sin embargo tengo miles de dudas y una preocupacion muy grande.
    El pediatra me dijo que basicamente ya puede comer de todo, menciono algunos alimentos que no puede; sin embargo no me indico cantidades, horas de alimentos nada. Solo me recomendo introducir un alimento minimo cada tres dias por temas de alergias. Pero no se cuanto darle a que hora nada.

Mi beba a estado a LEM por los 6 meses, pretendo darle unos meses mas pero no se como combinarlo con la AC.
    Estoy trabajando hace unos 15 dias y le dejo mi leche en mamila, 2 mamilas de 5 oz, me ausento de casa 5 horas, esta bien lo q le dejo? Empeze a notar ahora que produzco menos lech,e hoy solo logre recolectar 3oz y en los primeros dias dejaba 5oz sin problema. Que puedo hacer para que mi produccion de leche no baje. Y bueno pueden ayudarme con la AC.

mil gracias

Default Re: Inicio AC , ayuda!!! recomendaciones.

Hola!

Bueno primero vamos con las cantidades, basicamente, desde ahora y hasta que tu bebe tenga 12 meses, la introduccion de solidos es para que se acostumbre a nuevos sabores y texturas, no hay cantidades exactas, hay que darle a los bebes lo que ellos quieran, es decir le das hasta que ya no abra la boca o se voltee, hay veces que comen mas y otras menos, no te preocupes, y sobre cuantas veces al dia, depende de cada quien, pero se recomienda sentar al bebe a comer con toda la familia, las veces que esta lo hace, en mi caso yo solo le doy 2 veces al dia, y mi beba ya va a cumplir 8 meses.
    Tambien es importante ofrecerle primero leche materna en biberon o el pecho y despues la comida, yo creo que la cantidad de leche esta muy bien, ademas debes de tomar en cuenta que comenzaran con los solidos y es probable que tome un poco menos.
    Para incrementar tu produccion de leche, lo primero es que cuentes con un buen extractor, de preferencia doble y electrico, hacerlo a la misma hora todos los dias, estar relajada y darte masajes como los que vienen en este enlace:

http://newborns.stanford.edu/Breastf...roduction.html

Tambien sirve mucho que a la hora de extraerte, al momento que ya no salga ni una gota, te dejes puesto y trabajando el extractor, por unos 2 min. veras que vuelve a salir, aunque sea un poco, pero asi vas incrementando.

Saludos!

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Inicio AC , ayuda!!! recomendaciones.

hola mami chey
    como dice mami ale no hay reglas exactas para el inicio de los solidos...
    algunos comienzan con verduras otros con frutas, y otros con cereales....algunos a la tarde y otros por la mañana....
    lo importante es ofrecer un alimento por vez y esperar tres días o mas aproximadamente para asegurarse que no genera reacción..
    recuerda que hasta el año su alimento principal es teta y que los sólidos se complementan a esta, es importante darle teta primero que las comidas y luego de ellas....los primeros sólidos son sobre todo para familiarizarla con los sabores, texturas, olores y colores, no la presiones si al principio escupe todo, y si come solo unas tres cucharaditas....en este camino hay que ser paciente, puede que tu bebe coma todo lo que le ofrezcas o puede que aun no este listo para los solidos, mi beba comenzo a comer de verdad a los trece meses y ahora no hay quien la pare, se come todooo

abrazos y suerte en esta nueva etapa
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...