Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi bebe de 8 meses y medio c prende mal al pecho

Question Mi bebe de 8 meses y medio c prende mal al pecho

Ustedes me han ayudado mucho en esto de la lactancia y si bien hace 4 meses lo veía imposible llevamos casi 9 meses de lactancia (primero exclusiva y ahora con alimentacion complementaria).
    Pero de unos días a esta parte el gordo cuando se prende deja el labio superior doblado hacia adentro de la boca y me han empezado a doler los pechos. Intento q c acomode pero no lo consigo..no sé q puedo estar haciendo mal.
    Otra cosa es q tengo tambien menos leche en el día..en realidad él empezó a demandar más, hace unos días está muy mimoso, llora cuando no me ve, quiere brazos más a menudo y le cuesta más dormirse. Tambien demanda más pecho y noto q están más vacios.

Otra duda es sobre la alimentacion complementaria, siento q le roba mucho espacio al pecho.
    A ver, les digo la rutina: Mateo toma teta a las 6 am antes q me valla a trabajar, luego a las 9 toma una mema de leche extraida (le dejo 200ml pero toma 160 más o menos) a las 12 come su comida; a las 13.30 llego del trabajo pero no quiere pecho como hasta las 16, luego a las 18.30 cena y toma pecho a las 20 antes de dormir. Capaz es lo normal, no tengo mucha idea.
    A la noche toma a las 12 y a las 3 más o menos segun c despierte.
    Dormimos juntos por consejo de una chica del foro lo q resultó muy bueno para mi produccion de leche.
    Muchas gracias desdde ya x las molestias!!!

Default Re: Mi bebe de 8 meses y medio c prende mal al pecho

Hola mami,
    los bebés tienen sus momentos y sus cambios de comportamiento y a veces suceden cosas con ellos que nosotras como mamás no podemos explicar completamente.
    Lo de la postura para prederse el pecho puede estar relacionado a que se esté confundiendo ahora que tiene 3 maneras diferentes de alimentarse (pecho, biberón y cuchara). Algo así es frecuente cuando son muy pequeñitos (antes de los 3 meses) pero no descarto que algunos bebés puedan confundirse en algunos momentos y tener etapas como las tiene el tuyo. Igual en algún momento como parte de la exploración también intentan morder la teta, pelliscarla, lamerla, pues es parte de su proceso de aprender el mundo que los rodea.
    El que te esté demando más es normal porque te extraña y quiere estar más cerca de su mami y usa mil maneras para expresarlo. Entre los 7 y los 9 meses (unos antes otros después) tiene lugar un proceso en el cual los bebés toman conciencia de que son seres separados de sus mamás. Eso hace que por primera vez se percaten de la separación física de la mamá y la vivan como una tragedia, a la vez que comienzan a discriminar entre las personas conocidas y las que no lo son. Lo que proboca que puedan llorar en presencia de desconocidos o no se dejan cargar más que por las personas cercanas porque son en quienes confían.
    Mi recomendación es tenerle paciencia, ceder a sus manifestaciones de búsqueda de atención y compañía. En cuanto al modo de acomodar la boca explicarle como se coloca la boca correctamente y ayudarlo a acomodárla sacándole el labio hacia afuera e intentar acomodarte para que no se te dañen los senos. Ya tú bebé está grande y entiende perfectamente lo que hables con él y le expliques.
    En cuanto a la producción de leche es normal que baje un poco con la introducción de la AC porque los bebés empiezan a demandar menos, pero lo importante siempre es que se mantenga la demanda (es decir que ellos no pierdan interés en la teta) y eso garantiza una producción de acuerdo a lo que el bebé necesita. Las recomendaciones para evitar destetes antes del año (ningún destete se considera natural antes del año siempre son provocados por condiciones externas que atentan contra la LM) es darles la teta siempre antes de cada comida y luego darle de comer. Cuando una no está en casa no hay más remedio que darle de comer y ya, pero en tu caso a la hora de la cena que ya estás con él podrías darle el pecho una media hora antes y así hace una toma más en el día. A la vez que ofrecerle en cuanto llegas del trabajo y capaz y poco a poco se anima a tomar antes de las 4:00 de la tarde.
    En realidad por lo que cuentas no creo que corras el riesgo de destete ni de que te quedes sin leche porque tu bebé toma pecho con bastante frecuencia, de hecho a esa edad se dice que como promedio toman teta entre 6 a 8 veces en 24 horas. Sobretodo en el caso de bebés que son de buen comer puede ser que demanden menos teta porque queden llenos con la AC pero hay otros que sólo le dan una probadas a las papillas y cambian todo por su teta y por ende esos siguen manteniendo niveles más altos de demanda; cada bebés es diferente y tiene sus propias pautas.
    Espero haberte ayudado en algo y no te preocupes que todo está bien con tu pequeño y su comportamiento es perfectamente normal.
    Last edited by @llli*mice; July 22nd, 2011 at 01:40 PM.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Default Re: Mi bebe de 8 meses y medio c prende mal al pecho

hola mami que grandes logros han obtenido¡¡¡¡felicidades a ambos
    pues como dice mami mice cuando los bebes entrar en la angustia del octavo mes o crisis de separacion se ponen muy llorones y demandantes, recuerda que la teta no es solo la mejor nutrición sino contención y consuelo, hay que tenerles mucha paciencia, para ellos es una crisis grande que les genera cierta angustia...
    no te guíes por el aspecto de tus pechos, generalmente son sensaciones, mientras tu bebe succione frecuentemente o con regularidad leche hay, yo en la actualidad los tengo mas pequeños que nunca jejeje, de inmensos globos se han encogido un montón, pero mi bebe continua obteniendo alimento porque aun hay estimulacion....
    si sientes que los solidos ocupan mucho espacio ofrece le teta antes de cada comida o mas seguido, recuerda que hasta el año el alimento principal es la teta....
    abrazos y animos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...