Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: mama primeriza, muchas dudas con la lactancia!

Unhappy mama primeriza, muchas dudas con la lactancia!

Tengo una bebe de 2 semanas y estamos tratando de conocernos, ha sido un camino bastante dificil sobre todo con la lactancia.
    Tengo muchas dudas y por lo mismo mega insegura. Ojala a alguien me pueda contar su experiencia para saber que no soy la unica.
    1. Los primeros dias rompio mis pechos al punto que no pude seguir maamantandola sin pesonera de silicona. Ahora ya le tengo mucho miedo y no me las he podido sacar. Esto afecta mi apego con ella? Es posible que le pueda seguir dando de mamar solo con pesonera?
    2. Su quinto dia de vida la hospitalizaron por ictericia, y la causa que me dieron es la mala alimentacion por lo que me dijeron debia darle relleno, 30 ml cada 4 horas. La verdad es que segui las instrucciones del doctor pero a mi ya me bajo bien la leche y me saco con extractor 60 ml. No se si eso esta bien para ella. Ahora estoy tratando de scarle el relleno de formula pero me quedo con la sensacion de que no succiona bien o queda con hambre si no le doy el relleno. Me pide cada 2 horas y media, 3 horas y la dejo mamar por 20 minutos, lo extraño es que cuando la saco de mi pecho me sigue saliendo leche entonces no se si es poruqe no tiene fuerza al succionar, poruqe es lenta? o simplemente esta bien que quede.
    Ahora mas encima me dio mastitis por lo que sino siento que mi pecho esta vacio me saco la leche despues de darle y a veces me saco los mismos 60 ml!!!!!!! Osea no tomo nada??????????????
    Agradecere mucho que alguien comparta su experiencia conmigo...me siento muy confundida y frustrada... el tema definitivamnete aun me supera.
    Muchas gracias y saludos a todas

Default Re: mama primeriza, muchas dudas con la lactancia!

Hola mami cotecita muchas felicidades por tu bebe.

Como tu creo que todas las manís primerizas tenemos muchas dudas y en coacciones no hay quien nos Oriente bien, lo primero q te digo es que si tienes leche suficiente no le des formula a tu bebe, lo que lasa que ellos se acostumbran al bine ya es mas fácil para ellos obtener su comida, mira lo que dice de la pezonera yo también la use por que mi chiquita como nació prematura se acostumbro al bibe en el hospital, por esperiensa te digo que no hay nada menor que ellos se prenda solo a tu pecho, lo que te paso fue tal vez que tu bebe no agarraba bien el Pezón por eso te lastimo, tienes que hacer q ella agarre la aureola también no solo el pezón su boquita tiene q estar como pescadito, para curar tus pezones es bueno poner un poquito de la ultima leche q te sale o usar una crema que sea de lanolina pura la crema lansinoh es muy buena.

Mami el éxito de una buena lactancia es no poner horarios para alimentar a nuestros bebes, los bebes necesitan succionar por eso hay ocaciones q no es que tenga hambre solo quiere sentirte el succionar los hace sentir seguros.

Hay algunos links q apenas pueda te los busco y te los mando, y tranquila ya veras que pronto tus problemas de lactancia pasaran.

Hola preciosa, felicidades por tu bb, lo siento mucho por la ictericia y tu mastitis, debe haber sido muy dificil!

Estos tips pueden ayudarte a evitar la mastitis: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_3a_04.html

Como te dijo mami Jeka, es bueno ofrecer tu pecho a demanda, mirando solo a tu bebé y sin mirar el reloj, otra cosa es que tu cuerpo produce a demanda, es decir, tu producirás la leche que toma tu bb y también la que te extraigas, para evitar congestionarse, muchas mamitas extraen solo unas gotitas, para no sentir malestar, porque tu cuerpo puede pensar que se requiere más y acabar con sobreproducción...

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas gracias por los comentarios....se me ha echo tan dificill esto de la lactacia...pero no renunciare.
    Lo de la mastitis esta mucho mejor pero aun no puedo coordinarme con mi bb con las tomas. He intentado sacarme la pesonera, por lo menos ahi dimos un paso. Aun mis pechos estan muy sensibles y por mas que intento que se prenda bien no o logro con mi seno derecho por lo que me duele de principio a fin.
    Estoy tratando de que toma a libre demanda pero hay momentos en el dia que no se duerme nunca y reclama a la hora! Es normal? Y es verdad que con 20 minutos por lado el pecho debiera quedar vacio o tengo que dejar que ella se suelte solita? Porque si espero puedo estar facilmente 40 minutos tratando de que deje de succionar.
    La leche de formula es comparable en cantidad a la leche materna, osea que si me saco para hacerle un bibe debiera tomar 500 ml al dia? O con la leche matena es diferente?
    Muchas gracias de nuevo, es un excelente grupo de mamis y valoro mucho sus palabras.

Hola cotecita disculpa no he podido vuscar la informacion para mandarte, a mi Chiquita le empezaron a salir los dientes y esta tan demandante que deberas me tiene muy agotada.

Como a ti y a muchisimas mamis se nos hizo dificil lo de amamantar y bueno sigo en la lucha.

Mami cada bebe es diferente por lo que he leido hay bebes que en 5 min estan llenos y otros pueden pasar mas de una hora en el pecho, por lo que se es mejor que ellos solo se suelten de tu pecho, mira mi hija tiene 8 meses y creeme que se demora en el pecho, en cuanto si la leche materna es comparable con la materna no estoy segura, se que los llena mas, osea pasan mas tiempo llenos.

Tambien tuve matitis y lo q me ayudaba mucho era el darme ducha en los senos con agua calientita y dar me masajes, tambien me recomendaron en el hospital ponerme compresa caliente antes de sacar me la leche y fria despues.

Ahorita que mi hija esta dormida (con mi pecho y no me puedo mover) voy a tratar de buscar la informacion.

http://www.cpnonline.org/CRS/CRS/pa_sfeedpos_art.htm
    http://www.albalactanciamaterna.org/index.php?id=77

Bueno solo encontre estos 2 ya se desperto mi Chiquita y si no hago algo rapido me va a dejar calva de tanto jalar mi cabello jeje. Bueno espero que te sirvan.

Muchas gracias!!!!!!!
    Me imagino que estas muy ocupada con lo de los dientes....Animo que ya terminaran de salir!

hola mami cotecita, bienvenida al foro y felicidades por tu hermosa bebe...todas las mamis hemos tenido miles de dudas y continuamos teniéndolas ya que ser mama es un camino hermoso pero lleno de desafíos y dudas...
    cuando mi primer hija nació use pezoneras porque era tan fuerte el dolor de las grietas, pero poco a poco fui dejandolas....lo importante es que trates de tener tus pechos ventilados y utilizar alguna crema atoxica para aliviar el dolor y ayudar a cicatrizar ("bushi", de calendula o lanolina)....
    mi segunda hija estuvo internada tres días por ictericia, fue muy duro para mi tener que dejarla tan chiquita...le daba teta cada tres horas y le llevaba leche extraída...
    tu bebe no necesita ningún relleno ni suplemento solo teta en su envase original, el peligro de los biberones es que le generan confusion de pezón y el bebe poco a poco se olvida de como succionar y se adapta a la rápida salida de leche del biberón por el efecto de la gravedad (si tu bebe toma teta y le ofreces un biberón, se lo toma no porque tenga hambre sino porque no sabe frenar el flujo intenso de salida del biberón, por eso quedan como inflados y dormidos, ademas si sospechamos que se quedan con hambre le ofrecemos teta, de esta manera nos aseguramos mayor producción de leche debido a mayor estimulacion)....

con respecto a al frecuencia de tomas varia de bebe en bebe, hay bebes muy demandantes que reclaman teta mas seguido, debemos tener en cuenta que los bebes entran en brotes de crecimiento cada 15 o 45 días, durante estos días reclaman mas teta, es normal, por eso la teta se da a demanda
    mami animos lo estas haciendo muy bien, veras que de apoco las molestias se irán y nadie mejor que tu bebe para aliviar el dolor, fíjate que abra bien su boquita para ofrecerle el pecho, que su boquita abarque bien la areola(como prenderse al pecho:http://www.dardemamar.com/posiciones.htm)
    abarzos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: mama primeriza, muchas dudas con la

Muchas gracias a todas por su apoyo
    les cuento que aprendi a ponermela al pecho!!!!!!!!!!
    estoy muy contenta y ella tb!
    aun me saco la leche de la noche por comodidad pero toma de mi todo el dia, ahora ya no siento que quede con hambre y me encanta ver su cara de tranquilidad cdo. esta mamando.
    la mastitis quedo atras y las pesoneras tb. me sirvieron muchos los links con posiciones...en verdad mucha gracias
    Almendrita esta a punto de cumplir su primer mes!

Default Re: mama primeriza, muchas dudas con la

Que lindo mami que lo hayas logrado felicitaciones.