Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: de regreso

Default de regreso

Mamis,
    luego de muchos meses sin venir por acá aprovecho que bajó mi ritmo de trabajo (estuve retomando el doctorado que lo tuve parado por 1 año, ya saben por qué) para regresar a este espacio que tanto disfruto y en el que tanto aprendí, lloré, me emocioné y compartí.
    Iñaki y yo estamos celebrando 19 meses meses de LM así que no quería dejar de mencionarlo, pues muchas están al tanto de los apuros del inicio y de que primero iba por los 12 meses y luego decidimos seguir más allá. Claro que mucho ha cambiado nuestra LM, ya mi pequeño sólo toma unas 6 veces en el día y me dice tetica cuando la quiere, lo cual dista de como era en los primeros meses.
    Ahora vamos por los 24 meses! y creo que ahí si le paramos en este hermoso camino de amamantar (eso digo yo a ver que dice Iñaki); pero en realidad lo pienso así porque queremos buscar otro bebé a partir de entonces y la verdad es que no quisiera verme en la lactancia en tandem. Esa si creo que no podría aguantarla, pues debe ser agotadora.. A lo que se suma que prefiero un destete tranquilo y paulatino con Iñaki para que no lo asocie con la llegada de un hermanit@.
    Claro que el otro día leía el post de mami hr.b en el que celebraba que están cumpliendo 3 años de LM y me reía de mi misma porque como ella también empecé diciendo que iba por 6 meses, luego por 12 y ahora por los 2 años. Así que a ver si no me pasa como ella y a los tres les escribo celebrando, j
    Bueno mamis sólo saludarlas y por acá nos estaremos leyendo con frencuencia.
    *Por cierto como ha cambiado la interfase del foro en estos meses!!... ahora mismo no encuentro como editar mi firma para actualizarla.
    Last edited by @llli*mice; July 21st, 2011 at 01:50 AM.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Default Re: de regreso

hola mami mice saludos y bienvenida nuevamente¡¡¡¡
    felicidades por estos 19 meses, es todo un logro y da placer ver que mamis apostamos por una lactancia pasado el año
    pues yo tambien me rio, porque al principio era hasta el año, luego pensé mejor hasta los dos años y ahora en realidad no se cuando mi bebe va a destetar, pero intenciones creo que no tiene

besos y slaudos a iñaki
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Mice! bienvenida! yo tb estoy regresando y sorprendiéndome con los cambios, igual que tú, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami Antun y mami priska, que gusto verlas por acá nuevamente. Ya estaba extrañando este espacio de diálogo e intercambio.
    Fíjense que tengo la sensación de que no está tan intensa la actividad en el foro como hace unos meses, me llama la atención que permanecen varias preguntas sin respuesta incluso por varios días, y recuerdo que que hace unos meses de inmediato que una escribía aparecían varios comentarios.
    Tendrá que ver con el cambio de la presentación o será que como todos los procesos también el foro tiene sus momentos de más intensidad y otros más tranquilos. Capaz y es sólo idea mía pues hace poco de mi regreso. Que creen?
    De cualquier modo un gusto reencontrarlas y estar de vuelta.
    Besitos a ambas y a sus nenas.

Hola mami Mice,
    Felicidades por todos esos meses de lactancia! Que bueno que ahora tienes mas tiempo para entrar en el foro, yo aveces puedo entrar y compartir un poco con las mamis. Mi bebe se llama Ali y acabo de cumplir los 18 meses, es una alegria para mi haber podido llegar tan lejos. Mi bebe todavia no dice tetica ni nada parecido espero que pronto le ponga un nombre y me pida asi como tu bebe. Cuando yo le digo teta, la señala o la busca, asi que eso si lo sabe.
    Al igual que tu yo quisiera tener otro bebe despues que Ali cumpla los 2 años, pero esto del destete presiento que va a ser muy dificil,porque al menos por ahora mi bebe es muy apegado a la teta. Yo no trabajo y el tiene barra libre todo el dia y toda la noche, y la sigue prefiriendo antes que las comidas. Claro, ahora come mas, pero sus tomas no han disminuido. Ya veremos como nos va.

Saluditos...

mami lirioblanco saludos y felicidades por estos meses de lactancia, me alegra mucho escuchar estas bellas noticias, no te preocupes que pronto ali encontrara un nombre para su teta
    mami mice el foro a estado muy inactivo, pero de a poco van apareciendo las mamis del foro y nuevas mamas...muchas veces con el trajín diario con nuestros niños nos queda poco tiempo para postear, pero es muy lindo poder hacerlo y sentirnos acompañadas
    saludos mami priska¡¡
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

si mami lirioblanco, definitivamente dentro de poco tu nena comenzará a nombrar su tetica, cada bebé tiene su propio proceso así que ni de que preocuparse, aunque no la nombre para ella es lo más importante y eso es lo que vale.
    No sabes como me preocupa toda la cosa del destete, pues la verdad es que Iñaki no da señales de querer dejar su tetica, al contrario ahora sabe cuando la quiere, cuando la busca y me la pide a su antojo pues trabajo en casa y tiene igual que tu nena libre demanda. A ver como logramos manejarlo pues no quisiera que fuera bruscamente sino más bien paulatino y un destete voluntario. Voy a empezar a leer sobre el tema a ver que dicen los expertos y a consultarle a mamis que han pasado por esto. Veremos.o
    eso me parece mami antum que está mucho más tranquilo el foro que antes... pero como dices es normal y sobretodo maravilloso poder seguir contando con un espacio como este.

Hola mami mice,
    Parece que nuestros bebes estan iguales de apegados a su tetica, y si, yo creo que va a ser muy dificil esto del destete, especialmente por las noches que se despierta unas 4 veces a tomar lechita. Ayer conoci a una mama que tenia 2 niños y que tambien amamanto por mucho tiempo,el primero hasta el año y medio y dice que se desteto solo y al otro por 2 años. Me conto que cuando dejo de colechar sus niños empezaron a dormir mas y que fue mas facil el proceso del destete.Que te parece? A mi me encanta dormir con mi bebe que por cierto es un varoncito y no una nena como pensaste Creo que por ahora no voy a empezar el destete pues mi instinto de mama me dice que mi bebito aun no esta listo. Ojala y podamos compartir experiencias sobre este gran paso del destete.
    Un saludo mami