Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿Como descongelar la leche?

Question ¿Como descongelar la leche?

Hola mamis!!!!
    Tengo un par de dudas.
    1.- He leido varios articulos y no me queda clara la mejor manera de descongelar la leche que he ido almacenando para cuando trabaje. En algunos sitios he leido que es mejor descongelar la leche en el frigorifico durante la noche, en otros que mejor hacerlo justo antes de usarla y descongelarla bajo el chorro de agua caliente en el grifo y en otro dice que mejor descongelarla introduciendola en un cazo con agua calentada previamente. Cual me aconsejais?

2.- Cuanto tiempo puedo dejar la leche descongelada en el frigorifico? Y la que me acabo de sacar?

Bueno mamis, me quedan 3 dias y vuelvo al trabajo, no lo llevo nada bien pero es lo que toca.
    Estoy feliz porque ya llevamos 4 meses y medio con lactancia exclusiva y cada vez es mejor....Espero que el empezar a trabajar no lo estropee.
    Muchos besos mamis
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Default Re: ¿Como descongelar la leche?

¡Hola! Pues en primer lugar,para descongelar la leche sirve cualquiera de los tres métodos que describes. La leche descongelada en el frigorífico dura 24 horas. La que te extraes y guardas en el frigo dura tres días. No te preocupes, ya verás como poco a poco le vas cogiendo el truco. ¡Enhorabuena por esa lactancia!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Muchas gracias mami , ya os contare que tal me va....
    Muuak
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Recomendaciones generales:
    Lavarse las manos antes de extraer y manipular la leche.
    Usar recipientes bien lavados (agua caliente y jabón) y aclarados para almacenar la leche. O lavarlos en el lavaplatos.
    Usar leche fresca (no congelada) siempre que sea posible.
    Congelar lo antes posible la leche que seguro no se vaya a usar antes de tres días.
    Si por cualquier razón no se puede o no interesa congelar la leche inmediatamente después de extraerla, guardarla lo antes posible en una nevera, hasta usarla o congelarla.
    Guardar la leche materna en pequeñas cantidades (50 – 100 cc) para poder descongelar solo la que el niño vaya a tomar inmediatamente.
    Etiquetar los recipientes de leche congelada con la fecha.
    Descongelar siempre la leche más antigua.
    Una vez descongelada la leche, removerla bien. Puede mezclarse para una misma toma leche extraída en distintas fechas.
    Recomendaciones sobredescongelación:
    Siempre que sea posible, calentar la leche directamente tras sacarla del congelador.
    En caso contrario mantener la cadena de frío hasta poder calentarla.
    Lo que SI puede hacerse:

Poner agua previamente calentada en un cazo e introducir dentro el envase de leche extraída hasta que alcance la temperatura deseada.

Lo que NO debe hacerse:

Calentar al baño maría (Introduciendo la leche fría o congelada en un recipiente con agua fría y calentándolo todo en el fuego).
    Calentar la leche directamente en el fuego.

Conservacion de la leche materna para usar en casa:
    *Recién exprimida en un recipiente cerrado puede estar 6-8 horas a temperatura ambiente (25ºC o menos), en el refrigerador 3-5 días (4ºC o menos) y 2 semanas en el compartimento congelador dentro del refrigerador .
    *Previamente congelada, descongelada en el refrigerador pero no calentada ni usada aguanta 4 horas o menos (hasta la próxima toma) a tempera ambiente (25º o menos) y en el refrigerador 24 horas. No volver a congelar.
    *Descongelada fuera del refrigerador, en agua caliente, sólo hasta que termine la toma, 4 horas o hasta la próxima toma dentro del refrigerador. No volver a congelar.
    como dice mami sirenita cualquiera de los métodos para descongelar es valida, lo importante es no descongelarla directamente al fuego...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...