Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Tal vez destete!

Question Destete, descolecho y huelga de lactancia!

Hola!

Despues de mucho tiempo sin entrar por aqui, regreso con mis quejas y dudas!

Pues bueno como ya saben algunas, estoy dando lactancia en tandem, Aileen de 2 1/2 años y Amairani de 7 meses.
    Voy a ser muy honesta, en mi caso en particular, a pesar de ser algo muy gratificante, es muy, pero muy pesado.
    El caso es que le he planteado a mi esposo un destete gradual de Aileen, el me apoya en lo que yo decida.
    Ahora, todas sabemos que el destete gradual, es no ofrecer no negar, pero no encuentro como hacerlo, para mi es imposible "no negar", Aileen, hace varias tomas, desde que llego de trabajar hasta la hora de dormir hace 3, al igual que su hermana, pero por la noche es el verdadero tormento hace 3 o mas, mientras que Amairani solo hace 1 y a veces ninguna, la cuestion es que Aileen no perdona ningna toma, he tratado de entretenerla en otras cosas, ofrecerle algun otro alimento cuando se que me va a pedir, mandarla a jugar con su papa, pero no lo logramos, ella deja lo que este haciendo en cualquier situacion en cualquier momento y lugar, para tomar "chichi", la he manadado con su abuela, por unas horas a ver si lo logramos, pero despues de 3 horas o un poco mas me llama para decirme que esta llorando por su teta, a esto le sumamos que es imposible que no se le antoje cuando esta tomando su hermana, entonces como negarle?
    Como hacerlo?
    Para colmo, hace algunos dias las lleve al Pediatra, (que me cambiaron de Doc, sin avisarme, y me atendio sabra Dios quien?) Y me puso santa regañiza por hacer tandem, que si les voy a transmitir una enfermedad, eso que le dije que cada quien tenia su teta, y me dice que no importa !, que si a la mayor ya no le sirve la leche materna que maximo 12 meses, no mas, como si hoy les sirve y si mañana cumplen 1 año ya no !
    Bueno, no se si raiz de eso, cambien un poco de opinion, he pensado solo en el destete nocturno, pero no se si alguien lo ha logrado, y como?
    Yo no veo otra manera de hacerlo, si no va de la mano con el descolecho, pero me parece demasiado, hacer las dos cosas a la vez, tomando en cuenta que la peque aun se quedara a dormir en nuestro cuarto, porque, para acabar con mi paciencia, al parecer, estamos pasando por una huelga de lactancia, y necesito estar lo mas posible cerca de ella!

Vaya enredo en el que estoy verdad?

Que opinan, tienen sugerencias?

Muchisimas gracias por leerme, y perdon por semejante post!
    Last edited by @llli*ale619; July 14th, 2011 at 10:21 PM.

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Tal vez destete!

hola mami ale me imagino tu preocupación y cansancio...
    en tu caso debe ser mas difícil para aileen ya que la teta esta allí disponible las 24 horas, y es barra libre para la mas pequeña...el destete se hace no ofreciendo pero no negando, pero en tu caso ella te ve amamantando a otro bebe ( a esto ay que sumarle los celos, la sensación de sentirse destronada, compartir nada mas que su teta¡¡¡), para aileen no debe ser nada fácil y quizás por eso se aferra mas a a la teta...
    personalmente creo que descolechando sera muy traumatico para aileen y mas si le quitan la teta, ni teta ni mama cerca, se sentirá muy desplazada....uy mami en realidad no se que decirte, que sera la mejor opción para las tres...
    este medico de donde salio?...en vez de brindar soluciones traen problemas¡¡...

espero que encuentres una solución te mando muchos animos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

aay el doctor!

con el post anterior, ahora más que nunca Aileen debe querer sentir a su mami cerca , y entiendo tu estrés!

Conozco un método, es el método del dr. Jay Gordon. Sólo es para destete nocturno, y el recomienda hacerlo sólo después del 1er año (y sólo si en verdad estás que ya no aguantas jeje). No lo he probado, puesto que mi niña sólo tiene 10 meses (aunque me está costando cada noche!). Y lo mejor de este método es que él piensa que es más fácil con bebés y mamás que practiquen el colecho.

Si sabes inglés puedes ver su web: http://drjaygordon.com/attachment/sleeppattern.html

Básicamente, es así: escoges las 7 horas que son más importantes para dormir para ti (por ejemplo de 11 p.m. a 6 a.m.), y las 3 primeras noches haces lo siguiente. Hasta las 11 p.m. (incluyendo 10:58 p.m jaja) das pecho cada vez que tu niña lo quiera, pero después de las 11 p.m., si se despierta para comer, le das pecho pero cuida que no se quede dormida. Quizás se moleste pero puedes abrazarla, mecerla, o lo que sea para que se calme.

Luego las siguientes 3 noches no le das nada de pecho, pero si la puedes abrazar y mimar y cantar para que duerma. Estas van a ser las peores noches dice el doctor. Luego las siguientes 4 noches no la cargas ni la abrazas cuando se despierta quejándose, pero sí puedes hablarle y acariciarla.

Quizás te tome unos días más la última parte, pero después de eso seguramente todo va a estar mejor y tu niña no va a sentirse desplazada o que no la quieres.

Y si en algún momento sientes que no está bien nada de esto, no tengas miedo de parar e intentar en unos meses. Pero recuerda que estas noches van a ser difíciles y sólo necesitas consistencia y paciencia .

Disculpa el post tan largo jeje. Buena suerte!

Cualquier duda porfa pregúntame! Me puedes mandar un mensaje privado
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Holaaa!

Muchas gracias mamis, por tomarse la molestia de contestarme, mami Antun, como siempre dandonos animos!

Mami Yai, muy interesante este metodo, es lo que andaba buscando, me parece muy interesante, y mi esposo y yo hemos decidido tratar, solo que esperaremos algunos dias mas, ya que ambos estamos bajo muchisimo estres laboral, a los dos nos han cambiado el horario y otros detalles mas, que para que les cuento, mejor no, porque me pongo a llorar! (pareciera que nuestros jefes se ponen de acuerdo)!
    En fin, ya me sali del tema jeje! Bueno pues trataremos cuando estemos mas relajados, porque apuesto que no seran noches sencillas!

Mamis muchas gracias por siempre estar!
    Last edited by @llli*ale619; July 31st, 2011 at 12:28 PM.

01/21/2009
    11/30/2010