Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: que hago intolerante a la lactosa

Question que hago intolerante a la lactosa

hola
    Emilio es mi segundo bb estamos a 2 días de cumplir su primer mes. Desde que nacio he combinado formula y amamantar al principio porque no tenia leche, en la segunda semana empezo con una popo verde espumosa con muchos gasesistos en su pancita el pediatra me receto leche deslactosada debido a que con mi niña esto ya era antecedente.
    Total la cosa mejoro pero sin amamantarlo. Como ahora me puse a investigar ya lei sus casos de intolerancia a la lactosa he seguido los consejos de no tomar lacteos, llevo 7 días), extraer mi leche 5 min antes de cada toma, de no tomar el tiempo mientras amamanto pero no se llena se queda dormido muy rápido y al soltar empieza a llorar y termino dandole la formula.
    Ya casi no tengo leche con suerte me extraigo media onza de ambos pechos.
    Que más puedo hacer ?

Me siento muy desanimada de otra vez no poder amamantar.
    Ya casi regreso al trabajo y me pregunto si tiro la toalla de una vez portodas

Default Re: que hago intolerante a la lactosa

Tranquila mom
    LO unico q te va hacer producir leche es la succcion constante de tu bebe... Sigue Tratando no te rindas ... A mi se me hizo duro al principio pero LO logramos ( mi bebe y yo)
    Trata de tomar leche sin lactose, no comas queso ni yogurt ni nada q te ga lactose, esto es haste Los tres Meses q el baby ya commence a mover las piernitas y le Salga mas facil Los gases.
    Evita cebollas, granos....
    Trata colic calm... Es buenisimi para gases y colicos... Hay en cvs pharmacy... Lee en la Internet so re colic calm gripe water.. Suerte

Para mantenerlo despierto mientras come conversale, hazle cosquillitas suavecitas,

hola mami , felicidades por tu bebe¡¡
    tu bebe seguro presento síntomas de intolerancia a la proteína de la leche de vaca cuando le ofreciste formula...muchas veces el bebe presenta estos síntomas aun siendo amamantado exclusivamente, entonces la mama debe retirara de su dieta los alimentos que crea puedan producir alergia en al bebe, los principales alimentos que generan alergia están los derivados de la vaca...
    lo mejor que puedes hacer por tu bebe es ofrecerle teta...
    para aumentar tu producción de leche lo mejor es estimular tus pechos mediante la succión de bebe, el pecho se ofrece a demanda cada vez que tu bebe desee por el tiempo que necesite....los bebes pequeños tienen periodos de sueño en el pecho, maman, duermen, maman y duermen...si crees que tiene hambre ofrecele pecho nuevamente y no una mamadera....la producción de leche que generas se adapta perfectamente a lo que tu bebe necesita, tu bebe mediante la succion esta garantizandose el alimento....
    no es necesario que extraigas leche antes de las tomas, permite que sea tu bebe quien vacié tus pechos...
    estos tips nunca fallan:
    Intente dar el pecho cuando el bebé esté adormecido o dormido, durante la noche o la siesta.
    Varíe las posturas al darle el pecho. Algunos bebés rechazan tomar el pecho en una postura y no en otras.
    Amamante en movimiento, por ejemplo caminando.
    Amamante en un sitio tranquilo, con poca luz y libre de distracciones.
    Dé a su bebé atención extra y contacto piel a piel que puede reconfortarlos a ambos.
    Cuando le ofrezca el pecho, hágalo desnuda de la cintura para arriba y déjele a él sólo con el pañal cuando sea posible. Use una manta que los cubra a ambos si hace frío.
    Utiliza un portabebé o cargador para llevar al niño muy cerca del seno, entre las tomas.
    Tome baños calientes con él para calmarlo.
    Duerman juntos para desarrollar más el acercamiento y tener más ocasiones de amamantar.

animos mami puedes lograrlo
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mi bebe tiene ya 8 meses y medio y alergia a la proteina de la leche de vaca por lo q debí retirarme todos los lacteos de la dieta..todo osea leer los paquetes de galletas antes de consumir pq algunos tienen suero de queso o leche y hasta eso le hacia mal.
    Ojo q x lo q me dijeron esta la intolerancia a la lactosa q es tambien a la de la leche materna y la alergia a la de la vaca.
    Siendo q es seguro darle tu leche pues no te sé guiar con lo de relactar asique ahí lo q te dicen no más.
    Recuerda tambien q los lacteos tardan días en retirarse de nuestro cuerpo ya q el adulto tiene poca lactasa q es la q se encarga de procesar la lactorsa, asiq no puedes tomar nunca.
    Mucha suerte! Vale la pena intentar.
    A mi me sirvió dormir con mi niño para aumentar la cantidad de leche.

gracias por sus comentarios, tendre paciencia
    bueno los avances que veo (creo yo son avances)
    la popo verde continua pero ya no es tan liquida y con más consistencia
    cuando lo amamanto se escucha menos "ruditos" (en mexico se dice le truena la panza)
    tengo más leche, deje de extraer la leche 5 min antes poque era poca
    continuo con la formula poque en una toma siento mis pechos bien llenos y emy da buenos tragos de leche pero a la hora o 2 horas que vuelve a pedir comida no veo ni escucho igual, mi bb se pone inquieto y no puede dormir. alterno con la formula cada día trato que sea menos
    mi leche al inicio se ve como agua de arroz muy tranparente es normal?

Si! LA leche cuando comienza a salir es más acuosa para calmar su sed, la última es más grasa y oscura, x eso es importante q vacie un pecho antes de pasar al otro.
    Al extraerte ves q al principio es muy acuosa pero luego de la extraccion no es tan así.
    Por lo q he leido aca tambien varía dependiendo de la edad del niño para adaptarse a sus necesidades.
    Me alegro q vaya mejorando!!!
    Felicidades!