Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: HOLA TENGO UN BEBE DE 1 MES DE NACIDO

Default HOLA TENGO UN BEBE DE 1 MES DE NACIDO

Hola, tengo un bebe de 1 mes de nacido, y lo alimento con mi leche, el doctor me dijo que lo complementara con formula, misma que le doy solamente en la toma de las 12 de la noche.
    Le preparo 4 onzas y hay veces que queda insatisfecho.
    Durante todo el día le doy pecho, siento que hay veces que queda insatisfecho, y le doy hasta 25 minutos de cada lado, me he sacado la leche y me sale poquito menos de 2 onzas.
    Mi pregunta es, mi bebe queda satisfecho con mi leche? Debo de complementarlo con formula?
    Come durante el dia cada 3 horas y durante la noche cada 4.
    Espero su respuesta
    Atte,

abdeh

Default Re: HOLA TENGO UN BEBE DE 1 MES DE NACIDO

Los foros en Espanol son aqui: http://forums.llli.org/forumdisplay....Espa-ntilde-ol

(Lo siento, pero pienso que nadie habla Espanol aqui.)
    Last edited by @llli*mandy314; July 12th, 2011 at 03:46 PM.

lo que te puedo sugerir yo es que te lo pegues mas seguido aunque no te lo este pidiendo, eso te puede ayudar a que hagas mas leche, y tambien puedes tu misma sacarte la leche a mano o con maquina. me imagino que te estaria estimulando para que tu cuerpo sepa que el nino/a necesita mas leche.
    no es mucho pero espero que te ayude.
    cuidate

El que tu bebe quiera seguir mamando no necesariemnte significa que tenga hambre, aun asi es bueno recomfortarlo dandole de mamar y no con chupetes o biberones. Te recomiedno que busques una segunda opinion y que dejes de dar formula. A muchas d enosotras nos han dicho lo mismo, pero en realidad ese es un muy mal consejo de parte de los doctores pues luego el bebe se acostumbra a sacar la leche de la pacha y no de pezon y eso es much omas facil, despues piden cada vez mas la pacha y cada vez menos el pecho, tambien puede ocurrir que tu leche se empieze a scar porque al complementar con formula le mandas la señal a tu cuerpo de que tiene que producir menos leche de la que tu bebe necesita

estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Si tu bebé está mojando suficientes pañales (por lo menos 6 al día) y está aumentando de peso, no hay nada de que preocuparse.

Yo le hice caso al doc sobre darle fórmula y que mal la pasamos con los cólicos! Y su agarre no siempre es bueno porque desde el hospital le venían dando biberón.

Yo pienso que lo mejor es seguir dándole más a menudo, llevarla en una hamaquita (cangurera) les ayuda a ambos , dormir juntos mucho más! Como dice milkylucy, a veces sólo es por consuelo que pide pecho. Y mientras más vacíes tu pecho más significa que está produciendo leche.

Si en todo caso sí compruebas que necesitas aumentar la producción, después de que tu bebé coma puedes extraerte tú con un extractor o manualmente, aunque sientas que no salen más que gotas eso le está mandando a tu cuerpo la señal de hacer más.

A mí me parece normal que no salga mucho cuando te extraes, usualmente al principio siempre sale poco hasta que una agarra práctica, además tu bebé está aún de 1 mes, es normal que todavía coma en menos cantidad más frecuentemente .
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

hola mami
    felicidades por tu bebe
    no necesitas ofrecerle otra leche que no sea la tuya, tu bebe solo necesita la leche de mama, le estarás ofreciendo a tu bebe el mejor alimento emocional y nutricional que ninguna formula puede igualar al tratarse esta de células vivas, colmadas de anticuerpos
    el pecho se ofrece a demanda, cada vez que el bebe necesite, olvídate del reloj....los bebes entrar en periodos de crecimiento acelerado cada 15 o 45 dias, en esos dias maman mas seguido por mas tiempo, esto es totalmente normal, no debemos confundir estos brotes de crecimiento con que se quedan con hambre....

Alertas falsas de falta de leche:
    Para terminar, la causa más frecuente: los casos en los cuales la madre y su grupo familiar creen a pie juntillas en la poca producción de leche durante la lactancia, como situación común a la mayoría de las madres. Es imposible tener cifras, pero basta con escuchar sus relatos para saber que son relativamente numerosas.

Está, en primer lugar, el bebé que “reclama” mucho a su madre, que desearía estar todo el día al seno, que duerme poco... Es posible que la situación resida en una técnica de lactancia que es necesario revisar, o que se trate de un bebé de necesidades intensas o de un bebé que tiene una necesidad de succión particularmente desarrollada. Desafortunadamente estas situaciones son interpretadas con frecuencia como un signo de que el bebé muere de hambre y que es necesario darle biberones...

Muchas madres, por otra parte, creen que ellas no tienen más leche cuando la lactancia está bien establecida y de pronto sienten sus senos menos “llenos” y menos voluminosos; a ello se añade que dejan de gotear cuando lo ha hecho... ¡Lo que es un buen signo de adaptación y de mayor comodidad, se interpreta como una disminución en la producción de leche!

Finalmente, a medida que los bebés crecen muestran periodos de gran crecimiento durante los cuales tienen una gran necesidad de alimentarse. La solución: amamantarlo con más frecuencia, cada vez que lo deseen, sin creer que no hay suficiente leche, ni que el bebé se va a malacostumbrar o a “malcriar” pretendiendo quedarse para siempre prendido del seno.

no te guíes por lo extraes, lo que obtienes no refleja la leche que produces...dale mucha teta cada vez que tu bebe muestre señales de mamar....

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...