Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: El destete, La noche...todo un asunto!

Default El destete, La noche...todo un asunto!

Estimadas Mamis,

Soy nueva por estos lares, recien me registro. Les escribo porque tengo un bebe de 1 año y casi 2 meses y aun no duerme toda la noche.

Le di los primeros 6 meses lactancia exclusiva, luego de lso 6 meses empece con la intruduccion de alimentos y papillas. Recien hace unas semanas puedo decir que esta comiendo mejor, porque antes era toda una batalla.

Antes tomaba teta a media mañana y en la tarde y para dormirse. Y bueno....en la noche...las veces que se levanta que pueden ser 3, 4 o 5.... ya ni se.

Ahora solo toma la teta para dormirse en la noche, pero no logro uqe duerma mas de 2 o 3 horas corridas. Se puede acostar entre las 9 y 9:30pm y se puede levantar o la media hora, a los 40 min, o despues de 1 hora y media y a veces lo arrullo pero otras (ya durante la noche profunda) le doy la teta.

Colechamos desde el dia de naio hasta hoy.

Quiero empezar con el destete de la noche y ayudaro a dormirse solo.

Necesito ayuda, consejos, comentarios, sugerencias, ideas...lo que sea!!!! Ya estoy un poco agotada de no dormir mas de 4 horas corridas!!!

Quedo a la espera de sus comentarios!!!

Gracias!!!

Mami Ange!

Default Re: El destete, La noche...todo un asunto!

hola mami, si que es agotador....pues no se que decirte ya que mi beba con 25 meses me pide teta durante las noches, también colechamos, gracias a esto se hace mas llevadero...
    el destete nocturno es el mas difícil, ya que los bebes tienden además de alimentarse, a relajarse y sentirse confortados mientras maman de noche, la teta los ayuda a dormir..

te paso esta pagina para ver si puedes encontrar respuestas:

http://www.dormirsinllorar.com/

el destete:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/el-destete

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: El destete, La noche...todo un asunto!

mamita, te puedo compartir mi experiencia: mi bebo de 3 años mamó hasta los 19 meses y me pedía en la noche también varias veces, un ratito, de a poquito fue durmiendo más largo...y sí que lo necesitaba pues estaba embarazada de mi segunda beba. Solito empezó a dormir toda la noche como a los 20 meses. Ahora mi beba que tiene 1 año, también pasa pegada a l a teta "all night long". Nosotros practicamos el colecho y encuentro que eso lo hace más llevadero, pero sí es cansador. Alguna vez leí (no recuerdo bien donde, pero era buena fuente) que cuando los bebos no reciben toda la atención emocional que necesitan, se la toman en la noche, además tiene que ver con que empiezan a caminar, se abren al mundo, muchos en el día (como la mía) toman la teta apurados por salir a jugar y en la noche recuperan la lechita que no tomaron en el día. En el libro de la liga El arte femenino de amamantar salen buenos consejos. Pero lo más importante, a mi juicio: la teta nocturna fortalece el vínculo, da refuerzo emocional, afectivo (sobre todo si trabajas fuera de casa) y es algo tan valioso que sólo tú puedes dar a tu hijo, por única vez en la vida, ya que el tiempo pasa muy rápido....pronto no te vas a acordar cómo era..disfrútalo, aunque sea trabajoso