Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Descorazonada... Me ha mordido y ahora tengo miedo cuando le doy el pecho.

Unhappy Descorazonada... Me ha mordido y ahora tengo miedo cuando le doy el pecho.

Sigo con la lactancia a demanda, dentro de lo que cabe, ya que yo trabajo 8h diarias. Y hoy concretamente estoy descorazonada con ella. Se supone que debe ser agradable y placentera para ambos, pero en días como hoy no lo consigo. Mi bebé me ha mordido un pezón y me ha hecho una gota de sangre. Ya es la segunda vez que me lo hace y la verdad, ya voy con miedo a ponerle la teta en la boca, a parte de que aún me duele. ¿Os ha pasado en alguna ocasión?
    El caso es que mi niño es muy inquieto. Cuando quiere mamar, lo pongo al pecho y no para. Lo engancha, los suelta para mirar hacia un ruido, lo engancha y da 4 chupadas, lo suelta para incorporarse, lo engancha y da dos chupadas, vuelve a soltarse y me mira, se ríe o grita (grita mucho), se vuelve a enganchar, se suelta y me empuja, entonces creo que ya no quiere más y cuando me tapo el pecho vuelve a colocarse frente al él gritando porque quiere volver a engancharse, y así hasta que la leche baja (que yo soy de las que notan la bajada), pero como os podréis imaginar, la leche tarda más de un minuto en bajar, porque sino mama bien, pues no es posible. Todo esto cada vez que toma el pecho, incluso cuando estamos durmiendo en la cama, que la verdad no sé con qué se puede distraer, pero lo hace. Y eso es lo que le ha pasado esta mañana en la cama. Cuando se separaba del pecho rodando hacia el otro lado, al volver al pecho ya no le caía justo a la altura de la boca y se cabreaba, yo lo volvía a colocar, pero a las 4 chupadas se volvía a separar. Hasta que se ha cabreado tanto porque la leche no bajaba que me ha mordido.
    La primera vez que lo hizo hace tiempo, no me hizo tanto daño, pero mi reacción fue soltarle un manotazo. Esta vez aunque me ha dolido más, de hecho me ha hecho sangre, no me ha salido el darle, pero os juro que me he quedado con las ganas. ¡Qué dolor! El pobre me ha mirado con cara de susto sin comprender lo sucedido.

Por favor, decirme si es normal, porque sólo tiene dos dientes abajo y ya le temo realmente, pues cuando le salgan los dos de arriba no sé que va a ser de mi.

Default Re: Descorazonada... Me ha mordido y ahora tengo miedo cuando le doy el pecho.

Uy pobre! Te entiendo .

Cuánto tiempo tiene tu bebé?

Me ha pasado que tengo miedo de darle pecho por la misma razón. Te ayudaría usar un protector de silicona mientras tanto? Es todo lo que se me ocurre.

Aunque se moleste, si te muerde sepáralo de tu pecho y siéntalo en otro lugar y dile "No más leche si muerdes a mamá" y espera un rato antes de volver a ofrecerle. Felicítalo siempre que coma y no te muerda. He leído que la mejor manera de que no te muerda es no hacer nada, ni saltar, ni regañar, ni nada pero sé que eso es difícil.

Por otro lado, mi bebé también de distrae bastante, por eso siempre me tengo que ir a un cuarto oscuro y tranquilo. También usar un collar de lactancia para que esté entretenida mientras come. O cantarle.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Default Re: Descorazonada... Me ha mordido y ahora tengo miedo cuando le doy el pecho.

hola mami, todo lo que hace tu bebe es normal...
    a veces están dispersos, jalan, sueltan vuelven a tomar, vuelven a soltar...mi beba me ha mordido mas de una vez y si que es doloroso...
    si tu bebe es muy inquiete puedes intentar lo que dice mami yai, ir a algún lugar tranquilo libre de distracciones (tv, radio, bullicio) y ver si alli mama mas tranquilo, o cuando este dormidito....
    si tu bebe te muerde debes tratar de contenerte el grito al cielo, es difícil , pero suelen asustarse tanto que rechazan el pecho (no se cuantos tiempo tiene tu bebe, pero hay que tener en cuenta no asustarlos demasiado)...si te muerde puedes retirarle el pecho y hablarle, ellos entiende mas de lo que creemos, le dices _no, mama le duele, a mama cariñito-....

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Descorazonada... Me ha mordido y aho

Mi nena también me muerde desde que tiene dientes, ya tiene 10 meses y 8 dientes.... cuando le salieron los dos dientes de abajo tenía la tentación de morderme cada vez que la ponía al pecho pero más que nada porque tenía comezón en las encías... a cada mordida la he separado y le digo que no me muerda, y ahora cada que la veo que quiere morder le digo en el tono de voz de siempre "nooo me muerrrrdas" y entiende a tal grado que hay veces que se voltea a otro lado y muerde otra cosa de tantas ganas de morder.... si el bebé es muy pequeño y comienza a apretar o morder mi madre me aconsejó taparle la nariz para que suelten el pecho y ya soltando decirles que no muerdan... lo que es muy cierto que comenta mami antun es que los bebés entienden demasiado bien, mucho más de lo que la mayoría cree... el hecho de que no hablen no quiere decir que no entiendan

No sé que edad tenga tu bebé pero todo eso me suena familiar

Se pueden distraer hasta con lo que no te imaginas y es normal, están descubriendo el mundo, todo es nuevo para ellos. Yo lo que hacía cuando a mi hija le estaban saliendo los dientes era tener a la mano una mordedera y se la ofrecía. Era muy gracioso porque daba unas chupadas a la teta y luego a la mordedera, volvía a la teta y otra vez a la mordedera y así.

Cuando te muerda trata de no gritar porque algunos bebés se asustan, pero a otros les hace gracia y vuelven a morder Sepáralo suavemente y dile "no muerdas a mamá, le haces daño"; coincido con las demás en que entienden mucho más de lo que creemos.

Animo!! ya verás que puedes superarlo

Aaauch! pobrecita! te sientes adolorida y con temor de volver a pasar por esa experiencia, a muchas mamis nos ha pasado, cada bb es diferente, asi que te pongo algunas ideas de lo que hacen las mamis en situaciones similares, de manera que puedas ver cuales te ayudan, ok?
    - Decir firmemente no y apartar a bb.
    - Dar un grito (es instintivo, y bb se impresiona)
    - Apretar suavemente la naricita contra tu pecho para que te suelte
    - Meter dedo meñique para que afloje sin hacer daño.

Por lo general, hacen esto cuando no estan muy hambrientos, o sea, no estan muy interesados. Suerte!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Tags for this Thread