Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: leche de vaca o de soya??

Question leche de vaca o de soya??

hola mamitas, tengo una grand dua, mi nena tiene 7 meses y ya come muchas cosas, incluso un poco de pan de agua (bolilllo o telera) y qiero saber si ya puedo darle leche de vaca o leche de soya?? o ninguna aun? y hasta cuand?
    gracias por sus respuestas
    Bebé Dana llegamos al AÑO y queremos seguir mucho mas!!!

Default Re: leche de vaca o de soya??

Hola maccumy!

Tengo entendido que no le debes dar leche de vaca hasta que tenga por lo menos el 1er año. Sin embargo, si cocinas o horneas algo con un poco leche, creo que es seguro dárselo, siempre y cuando tu bebita no sea intolerante.

Sobre leche de soya no sé la verdad, pero creo que aplica un principio parecido. Tu bebé puede empezar a reemplazar tu leche rica en nutrientes y todo lo que necesita, por cualquiera de esas 2 leches que no le dan tantas cosas importantes. Y es peligroso hacer esto.

De igual manera, yo nunca he sido muy pro soya, debido a su efecto devastador en el ambiente jijij.

Yo te diría que esperes hasta que tenga 1 año y puedas ofrecer leche de vaca, puesto que la leche de soya no tiene la cantidad de grasas que un niño necesita para su crecimiento.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Default Re: leche de vaca o de soya??

concuerdo con mami yai, en realidad si tu bebe toma teta no es necesario ofrecerle otra leche...igualmente puede consumir lácteos cuando este lista, en yogures, postres, flanes, queso sin necesidad de tomar leche...
    mi beba aun no ha probado la leche sola, pero si en purés, salsa blanca....sus derivados le encantan¡

Los alimentos pueden empezar a ofrecerse a partir de los 6 meses y siempre después del pecho o la leche extraída. Solo si la madre está ausente y no quiere extraerse la leche, los alimentos complementarios la sustituirán parcialmente..

Los alimentos deben ofrecerse de uno en uno, separados por al menos una semana (por ejemplo, si se decide empezar por la fruta, la primera semana se le da a probar la pera, a la semana siguiente la manzana, y así sucesivamente).

Se debe empezar con pequeñas cantidades que irán aumentando a medida que el niño las acepte de buen grado.

Nunca se debe obligar a comer a un niño. Las asociaciones americanas de pediatría y dietética indican que los bebés serán quienes escojan libremente los alimentos que los padres les ofrezcan (6).

Procurar escurrir los alimentos para no llenarle el tubo digestivo con el agua de cocción.

No dar alimentos que suelen causar alergia (especialmente leche de vaca y derivados , fresas, frutas del bosque y cualquier otro que produzca alergia a un miembro de la familia) hasta los 12 (7).

No añadir azúcar ni sal a los alimentos. La sal que use la familia debe ser, en cualquier caso, yodada (8).

Puesto que la capacidad del estómago de los niños es más reducida, para que puedan obtener suficientes nutrientes de las comidas que tomen, éstas deberían ser ricas en energía y nutrientes (incluyendo micro nutrientes). Se recomienda incluir:

Variedad de alimentos (después de haberlos incorporado de uno en uno separados por una semana)
    Alimentos ricos en energía, como aceites. Los purés deben ser tan espesos como el niño pueda tomarlos, para evitar tener que diluirlos.
    Frutas frescas y vegetales
    Alimentos ricos en hierro (legumbres, carnes, pescado....)

besos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...