Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Felicidad y muchas dudas!!

Default Felicidad y muchas dudas!!

Hola mamis lindas!!

Debido a la carga de trabajo y a que mi bebe cada vez esta mas activo hacia mucho mucho tiempo que no entraba al foro, sin embargo, hoy quise darme unos minutos para compartir con ustedes mi alegria y mis dudas.

Primero que nada quiero contarles que estoy a solo 11 dias del 1er año de Samy!!!!!! Yupi yupi, el tiempo se me ha ido tan rapido que sin darme cuenta mi bebe se esta convirtiendo en un niño precioso y estoy muy orgullosa porque hemos podido llegar hasta este momento con lechita de mama, la verdad es que el primer mes crei que lactancia era imposible y que si acaso llegaba a los 3 meses seria todo un logro y hoy puedo decir orgullosamente que estamos por cumplir un año!!!

Siendo sincera, no ha sido facil, ya que trabajo y debo pasar fuera de casa entre 9 y 10 horas diarias, pero me he vuelto intima amiga del extractor que he llegado a utilizar hasta 4 o 5veces al dia, sin embargo, se que cualquier sacrificio ha valido la pena y no me pesa, al contrario, me siento orgullosa de haber llegado a mi meta.

Sin embargo, ahora me invaden las dudas ya que no estoy segura de poder continuar con la lactancia materna, por un lado, la verdad es que cada vez me resulta mas complicado tomar tiempo durante mis horas laborales para sacarme leche y lamentablemente vivo en un pais que apoya muy poco a las madres lactantes, con decirles que en mi trabajo solo me dieron 45 dias de horario "preferencial" por lactancia y a partir del dia 46 he tenido que tomar mis descansos y mi horario de comida para poder continuar con las extracciones.

Por otro lado, mi hermana (psicologa) insiste en que no es bueno que continue con la lactancia despues del año y medio y la pediatra tambien me ha hecho muchos comentarios diciendo que ya debo empezar con el destete.

No se que hacer ya que mi cantidad de leche ha disminuido, en parte porque Samy ya come mucha mas comida solida pero eso significa que necesito muchas sesiones de extraccion para poder dejarle la leche que necesitara al dia siguiente, no se si deba empezar a alternar mi leche con tomas de formula, no se si deba utilizar formula o pueda comenzar a uilizar la leche de vaca normal que consumimos en casa.

Obviamente no quiero destetar de manera abrupta, sino paulatinamente y poco a poco pero no quiero que mi bebe deje de recibir los alimentos y nutrientes que necesita, es por eso que pensaba que quiza fuera bueno que por las mañanas que yo estoy ausente comience a tomar leche de formula y por las tardes y durante la noche pueda continuar con la lactancia materna, que opinan?

La verdad me seria muy util escuchar la opinion de mamitas experimentadas e informadas que puedan ayudarme a tomar la mejor decision para mi bebe.

Mil gracias por leerme y por tomarse el tiempo de darme su opinion.

Les envio un fuerte abrazo con mucho cariño.

Default Re: Felicidad y muchas dudas!!

Hola!

Pues que te dire?
    Primero que nada, debes de tener bien claro lo que quieres hacer, me refiero a seguir lactando o no, porque si antes te molestan con comentarios en contra de la lactancia meterna, al cumplir el año se duplican, y es cuestion de estar preparada, para soportarlo.
    Por otro lado, tambien es cuestion tuya si quieres combinar otra leche aparte de la tuya, eso yo lo iba a hacer, cuando mi nena cumplio año 1 mes y sali embarazada, (tambien deje de extraerme leche en el trabajo, por el embarazo y como lo hacia en mis horas de descanso, pues era muy pesado) pero con la sorpresa de que ella solo tomaba un poco de otra leche, y a veces nada, y seguiamos con las tomas de la tarde y noche, y aun seguimos asi, asi que no te preocupes mucho, a veces nosotras hacemos una tormenta en un vaso de agua, y nuestros peques son los que van marcando pautas, recordemos que tambien son personas y su opinion tambien cuenta, en al caso de ellos, las acciones!

Espero que encuentres la mejor solucion para los dos!

01/21/2009
    11/30/2010

hola mami xitzelgh...como pasa el tiempo samy cumple un año ya¡¡¡¡¡ felicidades y muy feliz cumple para el en su primer añito
    te felicito mami por todos tus logros e inmensos esfuerzos por amamantar a tu bebe, eres un ejemplo para aquellas mamis que deben ausentarse muchas horas de su hogar, un ejemplo vivo de que se puede trabajar y alimentar a tu bebe con la mejor leche del mundo
    tu bebe puede consumir casi de todo al cumplir el año, mientras te ausentas pueden ofrecerle yogures, postresitos, flanes y comidas....debes ver que acepta tu bebe si quieres probar con otra leche, por ahi formulas no acepta pero si leche de vaca, y debes ver como le sienta....
    igaulemtne cuando estés con tu bebe dale toda la teta del mundo, la teta lo ayudara a sentirse en casa, lo ayudara a dormir y le estaras brindando protección y salud, no hace falta destetar si optas por no extraerte mas en el trabajo, puedes continuar lactan dolo en la intimidad de tu hogar...

espero que encuentres la mejor elección para ambos
    abrazos que estés bien
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola, mami. Mi opinión es que decidas lo que decidas, no te agobies. Cualquier decisión es buena, porque buscas lo mejor para tu bebé y para ti, y en cualquier caso, si ves que no resulta como tú esperabas, siempre se puede volver atrás, nada es irreversible, afortunadamente.
    A mí me pasó algo parecido cuando me incorporé al trabajo. Yo nunca llegué a extraerme en el trabajo (me causaba tanto estrés sólo de pensarlo, que no me compensaba), así que me sacaba por la mañana temprano antes de irme y luego daba el pecho cuando llegaba a casa. Tu niño ya come de todo,así que puede comer otras cosas que no sean leche mientras tú no estás, sólo es cuastión de planificar las comidas. En cuanto a la fórmula, yo no la utilicé hasta que desteté, pero si empiezas a extraerte con menos frecuencia y ves que te falta leche, no pasa nada por utilizarla, tu bebé ya tiene un año y no le va a hacer absolutamente ningún daño, y ya tomará pecho cuando estéis juntos. La ventaja de la fórmula es que te da cierta libertad (no tienes que estar todo el día enganchada al sacaleches), aunque resulta más caro económicamente y nunca tendrá la calidad de la LM, pero en ese caso insisto, no pasa nada, tu hijo sigue mamando cuando está contigo.
    Con respecto a la leche de vaca normal, por aquí todos los pediatras que he consultado no la recomiendan hasta al menos los dos años, algunos incluso hasta los tres, pero en cualquier caso no importa mucho,puestos a que no tome LM, da igual si toma una leche u otra.
    En fin, en cualquier caso, no te agobies. Disfruta al máximo de tu bebé y de tu lactancia. Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola igual te diria lo mismo la decicion la tienes tu , y como te dicen en el primer comentarios si depsues de lso 6 meses eras de critica despues del año las criticas crecen y crecen perooooo pues bien dicen untatee aceite y que te resbale jejej, ahora bienr eferente a las horas de trabajo yo al igual que tu paso muchas hora lejos de mis hijas 12 horas pero eso si cuando llego a casa es solo para bañarme y la teta definitivamente las tomas disminuyen y las tetadas son mas corta pero bien dicen que los bebes son muy sbaios solo toman lo que necesitan

y si ya no produces tanta leche es porque no la necesita en ese moemnto tu bebe es mas yo en el dia casi no llego ni a las 2 oz jeje pero en la noche cuando lelga a casa nom as escucho como los tragos pasan pro mi beba

y como te dicen durante el dia hay otros variantes que puede ya comer

saludos y ojala no te desanimes
    Gracias Dios mio por permitirme crecer a mis princesas

Melanie y Mia las amo!!!!!

6 meses con Dudad y Dificultades pero exitosa Lactancia

Mamita Xitzelgh!!

Muchas felicidades, es un gran orgullo y felicidad ver a nuestros niños grandes y hermosos!! Igual que las otras mamitas, te diría que no te agobies demasiado, ahora Samy no necesita taaaantísima leche, si ya sientes que no das para más puedes sustituir las tomas que hace con yogurths, quesitos o con leche de vaca, introducela poquito a poco, igual tienes que probar con varias, así que tranquila, ya cuando estés con él puedes compensar.
    Te mando muchas felicitaciones, mil abrazos para tí y para Samy!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!