Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Leche salada? me siento muy triste T-T

Exclamation Leche salada? me siento muy triste T-T

Saludos a todas las mamis del foro, soy primeriza y mi bebé tiene ya casi 4 meses, apenas me entere de la Liga y es una lastima no haberla conocido antes u_u.

Cuando nacio mi bebé los pechos casi no me crecieron y casi no daba leche así que el médico lo unico que hizo fue recetarme la formula para mi bebé y que intentara darle de comer yo y después la formula pero también me dijo que dudaba que pudiera lactar por mucho tiempo... pues dicho y hecho, desde hace un mes he tratado de seguir lactando pero la cantidad disminuyo muchisimo, antes no daba ni una onza, ahora mis pechos se limitan a una cantidad entre 20 y 30 gotas y aparte de todo esta salada! el bebé intenta pegarse desesperadametne pero al sentir lo salado rechaza por completo mi pecho, yo lo veo con muchas ganas de seguir tomando leche y yo me muero de ganas de darle exclusivamente de mi leche y no se que hacer T-T.

Me ayudaria mucho algun consejo y tambien si me pudieran decir si es normal el sabor salado en mi leche.

Muchas gracias y que tengan un excelente día.

Default Re: Leche salada? me siento muy triste T-T

Hola danzbieri que pena lo que te pasa y no se porque ese doctor te dijo que dudaba que pudieras dar de lactar por mucho tiempo, el lo unico que hizo fue predisponerte para que pase eso.

Yo tambien he tengo problemas con la cantidad de leche que produsco asi que te entiendo muy bien por todas las angustias que pasas, mira por lo que se mientras mas se ponga tu bebe en el pecho mas leche tendras, por lo que dices que tu leche esta salada tal vez podria ser por lo q comes a mi dos doctoras me dijeron que la cebolla amarga la leche y una de ellas me dijo que lo habia comprobado con su bebe que cuando habia comido cebolla su bebe habia llorado cuando tomo el pecho y lo rechazo, la verdad no se como sabra la leche materna no la he probado jejeje.

Tambien podrias tratar con un relactador por lo que he oido funciona, si yo hubiera sabido de esto cuando mi hija estaba que no queria biberon y yo le daba el pecho cada vez que queria pero siempre lloraba por hambre y veia como se desesperaba me hubiece ayudado muchisimo ya te pasos la direccion para que los revises.

http://dardemamar.com/relactacion.htm
    http://albalactanciamaterna.org/lact...-una-lactancia

Muchas suerte danzbleri ya veras que pronto tu bebe va a tomar mas de tu pecho a y otra cosa no por que los pechos esten pequenos se tiene menos leche, mira a mi me han crecido bueno mas uno que es el favorito jeje, pero como te decia mientras mi hija estaba en el hospital despues de que nacio conoci a una sra en la sala de cuidado de los bebes prematuros y te digo no tenia mucho pecho pero se sacaba de leche el triple de lo que yo sacaba.

Default Re: Leche salada? me siento muy triste T-T

hola mami
    que lastima que topaste con ese medico que realmente no se molesto en ayudarte para que pudieras lactara tu bebe desde el primer día (lamentablemente hay muchísimos obstetras, pediatras, enfermeras que dificultan la lactancia)....
    te receto formula, y claro su predicción era segura, ofreciéndole formula a tu bebe, tu leche seria cada vez menor, ya que a menor demanda o estimulacion de los pechos menor producción de leche...
    la leche varia de sabor constantemente según nuestra dieta, los alimentos verían su sabor, pero el bebe esta acostumbrado, ya desde la gestación, el bebe saboreaba diferentes sabores que venían desde el torrente sanguíneo de la mama y pasaban por el cordón umbilical hasta el bebe...
    también el sabor de la leche puede cambiar si hay una infección en el pecho (mastitis), durante la menstruación , embarazo o durante el destete...

como dice mami jeka, si deseas amamantar exclusivamente puedes lograrlo, con mucha paciencia y mucho amor, todas las mamas pueden dar de mamar , no importa el tamaño de los pechos, todas tenemos las mismas glándulas mamarias, conductos lactiferos, lóbulos , y hormonas encargadas de la producción de leche, lo que hace variar el tamaño de los pechos es la cantidad de tejido graso acumulado en los pechos de cada mujer en particular....
    Trucos para retomar la lactancia del bebé
    Intente dar el pecho cuando el bebé esté adormecido o dormido, durante la noche o la siesta.
    Varíe las posturas al darle el pecho. Algunos bebés rechazan tomar el pecho en una postura y no en otras.
    Amamante en movimiento, por ejemplo caminando.
    Amamante en un sitio tranquilo, con poca luz y libre de distracciones.
    Dé a su bebé atención extra y contacto piel a piel que puede reconfortarlos a ambos.
    Cuando le ofrezca el pecho, hágalo desnuda de la cintura para arriba y déjele a él sólo con el pañal cuando sea posible. Use una manta que los cubra a ambos si hace frío.
    Utiliza un portabebé o cargador para llevar al niño muy cerca del seno, entre las tomas.
    Tome baños calientes con él para calmarlo.
    Duerman juntos para desarrollar más el acercamiento y tener más ocasiones de amamantar.

recuerda que la leche materna se produce por succión, a mayor demanda o estimulacion mayor producción de leche e inversa, podrías estimular tu producción frecuentemente con un extractor, o intentar colocar a tu bebe al seno, ellos son mas eficientes en la succión...en los link que te anexo mami jeka, aparece como realizar un relactador casero. el relactador te permite alimentar a tu bebe mediante una sonda que va desde el biberón hacia el pezón, tu bebe estará estimulando tu pecho mientras obtiene alimento....
    animos mami estamos para apoyarte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Tags for this Thread