Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: necesito ayuda estoy muy desorientada!!

Exclamation necesito ayuda estoy muy desorientada!!

hola, estoy muy preocupada por la lactancia de mi babe de 2 meses y medio...
    les cuento un poquito,,, ella al nacer siempre tomo muy bien el pecho.. a la semana de nacida yo quede internada por una complicacion en la herida de la cesarea y ella se quedo conmigo,, mientras estabamos en la clinica tambien se alimentaba muy bien, el problema fue cuando volvimos o intentamos volver a la normalidad,,
    depues de sus primeros controles y sus vacnas ella enfermo, laringitis,, muy fuerte. dormia mucho durante el dia y tomaba muy poquito el pecho.. la pediatra opto por darle un complemento ademas del pecho por que no engordaba y hasta habia adelgazado. no quiso ninguna leche probamos muchas y de todas las marcas, y se broto una probable alergia a la proteina de vaca, probamos nuevamente con un complemento libre de esta y lo mismo no quiso nada,,, decidimos solo quedarnos con el pecho por que por mas hambre no queria ni oler la otra leche,, ahora resulta que en el ultimo control la pediatra me dijo que engordaba lo minimo e indispensable, que no esta mal pero esta al limite, y yo no se que hacer,, por que desde ese momento con las leches,, empezo a tomar con suerte 5 minutos o menos de un solo pecho y hasta las proximas 3 o 4 horas no quiere mas.
    si hay gente por mas que yo me valla hacia otro lado de la casa no quiere tomar hasta llegar a casa,, que toma pero primero llora y llora hasta que se duerme y cuando esta media dormida recien ahi puede tomar. esa es la historia de todas las noches

opte por darle dos veces el mismo pecho para que pueda llegar a la leche mas gordita, pero me preocupa que no le este alcanzando. que puedo hacer? que estoy haciendo mal? es normal que coma tan poquito?

Default Re: necesito ayuda estoy muy desorientada!!

hola mami mumy, bienvenida al foro de la liga¡¡

cuantas tomas diarias realiza tu beba?, cuantos pañales moja al dia?...como evoluciono en cuanto al peso?...
    tu beba aumentaba bien de peso antes de enfermarse?, es normal que los bebes bajen de peso tras una enfermedad, luego a medida que mejoran van recuperando peso...ofrecerle formulas no es ninguna solución, por suerte tu beba sabe muy bien la diferencia y sabe que como la teta no hay nada mejor

cuando un bebe amamantado no sube de peso hay que tener en cuenta, primero la prensión correcta del bebe, es decir que el bebe se prenda bien del pecho abarcando con su boquita toda la areola, si el bebe no succiona correctamente y solo toma la punta del pezón ocasionara dolor y grietas y no obtendrá suficiente alimento; segundo ver si la mama ofrece el pecho a demanda es decir sin horarios fijos permitiendo al bebe estar en el pecho todo el tiempo que necesite, un bebe pequeño debería realizar entre 12 y 8 tomas diarias...por ultimo y muy importante es chequear que el bebe no este enfermo, las infecciones urinarias son causantes de bajo peso y se presentan sin síntomas, tu pediatra debería descartar varios posibles antes de pedirte que le des formulas a tu bebe...

lee estos truquitos parea que tu bebe se relaje en el pecho:

Intente dar el pecho cuando el bebé esté adormecido o dormido, durante la noche o la siesta.
    Varíe las posturas al darle el pecho. Algunos bebés rechazan tomar el pecho en una postura y no en otras.
    Amamante en movimiento, por ejemplo caminando.
    Amamante en un sitio tranquilo, con poca luz y libre de distracciones.
    Dé a su bebé atención extra y contacto piel a piel que puede reconfortarlos a ambos.
    Cuando le ofrezca el pecho, hágalo desnuda de la cintura para arriba y déjele a él sólo con el pañal cuando sea posible. Use una manta que los cubra a ambos si hace frío.
    Utiliza un portabebé o cargador para llevar al niño muy cerca del seno, entre las tomas.
    Tome baños calientes con él para calmarlo.
    Duerman juntos para desarrollar más el acercamiento y tener más ocasiones de amamantar.

otra pregunta mama, sientes que te baja mucha leche cuando tu bebe succiona?

cuentanos, asi podemos apoyarte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: necesito ayuda estoy muy desorientada!!

hola antun! gracias por ayudarme,, la evolucion en cuanto al peso...(19 dias de vida)26/4:3690gr. 5/5:3890gr (ya enferma) 6/5:3845gr 13/5 3690gr (el cambio a las leches)17/5:3750 23/5 4030gr solo con pecho, y el ultimo 6/6 4290.
    tomara unas 8 o 9 veces por dia,,, a veces mas,, unas 3 mas aprox,,
    al principio si la leche salia bastante fuerte,,, se ahogaba mucho, de a poco fue teniendo menos fuerza pero igual siento que se ahoga mas de una vez,, y tambien escucho como traga mucho aire.. como cuando uno toma un vaso de agua de golpe,,,
    cuando se ahoga se enoja y ya deja,, ella es muy distraida o demasiado atenta, por que cualquier cosa que pase que le llame la atencion mas que el pecho ya hace que deje y no quiere mas,,, si yo cambio la posicion de la mano deja, si me muevo deja,, es como que tiene que tomar como agarro de una,, al mas minimo movimiento ya quiere dejar,, y me pone nerviosa por que cualquier intento de volverla a poner hace que llore desconsolada. y lo unico que la calma es el chupete,, lo peor es que me doy cuenta que tiene hambre por que si le saco el chupete se chupa las manos o cualquier cosa que tenga.. pero el pecho nada,,,
    ella tiene buen agarre con el pezon los primeros dias succionaba con pezonera cuando la dejo ya supo sola cuanto agarrar.
    en cuanto a su caca hace de color mostaza,, y le cuesta muchisimo hacer,, hace mucha fuerza y solo hace una vez por dia, cuando no pasan 3 dias sin hacer.
    en lo personal yo a ella la veo activa, aunque ultimamente comenzo a tener gases y eso la decae bastante pero en general es una nena muy atenta.
    Muchas gracias por los consejos!! la mayoria ya los intente como por instinto,, y funcionan un solo dia,, nada de rutinas,,

Question Re: necesito ayuda estoy muy desorientada!!

hola antun! gracias por ayudarme,, la evolucion en cuanto al peso...(19 dias de vida)26/4:3690gr. 5/5:3890gr (ya enferma) 6/5:3845gr 13/5 3690gr (el cambio a las leches)17/5:3750 23/5 4030gr solo con pecho, y el ultimo 6/6 4290.
    tomara unas 8 o 9 veces por dia,,, a veces mas, y durara menos de 5 minutos eso tambien varia pero nunca mucho mas que eso , unas 3 mas aprox,,
    al principio si la leche salia bastante fuerte,,, se ahogaba mucho, de a poco fue teniendo menos fuerza pero igual siento que se ahoga mas de una vez,, y tambien escucho como traga mucho aire.. como cuando uno toma un vaso de agua de golpe,,,
    cuando se ahoga se enoja y ya deja,, ella es muy distraida o demasiado atenta, por que cualquier cosa que pase que le llame la atencion mas que el pecho ya hace que deje y no quiere mas,,, si yo cambio la posicion de la mano deja, si me muevo deja,, es como que tiene que tomar como agarro de una,, al mas minimo movimiento ya quiere dejar,, y me pone nerviosa por que cualquier intento de volverla a poner hace que llore desconsolada. y lo unico que la calma es el chupete,, lo peor es que me doy cuenta que tiene hambre por que si le saco el chupete se chupa las manos o cualquier cosa que tenga.. pero el pecho nada,,,
    ella tiene buen agarre con el pezon los primeros dias succionaba con pezonera cuando la dejo ya supo sola cuanto agarrar.
    en cuanto a su caca hace de color mostaza,, y le cuesta muchisimo hacer,, hace mucha fuerza y solo hace una vez por dia, cuando no pasan 3 dias sin hacer.
    en lo personal yo a ella la veo activa, aunque ultimamente comenzo a tener gases y eso la decae bastante pero en general es una nena muy atenta.
    Muchas gracias por los consejos!! la mayoria ya los intente como por instinto,, y funcionan un solo dia,, nada de rutinas,,