Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ESTOY DESESPERADA, NECESITO CONSEJOS POR FAVOR :(

Default ESTOY DESESPERADA, NECESITO CONSEJOS POR FAVOR :(

Hola, me llamo Paola y soy nueva en esta página, y como quién dice también en la lactancia materna...

Mi problema es que algunas veces mi beba de 21 días come y me vacía los pechos, y a la hora más o menos quiere comer de nuevo, y yo siento que mis pechos están vacíos y me siento triste porque no sé si está comiendo algo... No sé si estoy alimentando bien a mi beba...
    Trate de darle leche de fórmula, pero me la devolvió toda, me asusté porque con la leche materna nunca me ha pasado esto, y la de fórmula parece fuente cuando la devuelve...
    Alguien me podría decir si mis pechos si están vacíos o queda poco en ellos, o algo, necesito su ayuda por favor, ya que mi mamá me dice tmb que no tengo mucha leche o tal ves es muy "finita" por así decirlo y nunca la lleno, me siento realmente triste y decepcionada de mi, porque yo quiero lo mejor para mi gordita... Muchas gracias

Default Re: ESTOY DESESPERADA, NECESITO CONSEJOS POR FAVOR :(

De donde sos? sonas como que sos de mi pais, tal vez te pueda ayudar mas de cerca. No le hagas caso a tu mama! si tus pechos se sienten llenos o no lo mejor es darle de mamar, si empezas a complementar con formula le envias el mensaje a tu cuerpo de que no es necesario producir tanta leche y ahi va disminuyendo la cantidad y se te puede secar, en cambio cuando tu beba toma todo lo que quiere tu cuerpo naturalmente aprende a producir todo lo que ella necesita. Muchas veces las mamas y as abuelas estan obsesionadas con darle cosas que nos necesarias, que aguita de anis, que atoles a los bebes, NADA de eso es necesario pues la leche materna esta diseñada para cubrir todas sus necesidades, es por eso que tu leche no puede ser muy fina o rala o lo que sea, tiene todos y cada uno de los nutrientes que tu beba necesita, ademas si tiene ganas de mamar tan seguido no solo podira tratarse de hambre, puede estar haciendolo solo porque le da placer, y eso esta bien, tampoco vayas a creer si te dicen que "te esta agarrando de pepe" y que lo tenes que parar antes de que se acostumbre, disfruta esta etapa al maximo y no decidas en base a consejos apresurados que te da la gente, en especial las señoras porque son personas que creen saber, es mejor investigar por tu cuenta lo que es o no es bueno para tu bebe

hola mama anyways
    bienvenida al foro de la liga

los bebes pequeñitos como el tuyo entran en brotes de crecimiento cada 15 o 45 dias aproximadamente, en esos días de crecimiento se ponen muy demandantes y piden teta mas seguido, esto suele ser cansador y suele desorientarnos, pero es totalmente normal y lo que hay que hacer es dar teta..

Si su bebé tiene 3 semanas, 6 semanas, 3 meses o 6 meses, está probablemente pasando por un período de crecimiento. El tiempo extra que el bebé pasa al pecho asegura que la provisión de leche se incremente para poder satisfacer las necesidades del niño durante la siguiente etapa de crecimiento.

Además de los períodos de crecimiento que se mencionaron anteriormente, los cuales son la principal razón de los "días de mayor frecuencia al pecho", algunos bebés aumentan el tiempo que pasan al pecho por otras razones. ¿Hay cambios grandes dentro de su vida familiar como por ejemplo, se están mudando de casa, se van de vacaciones o tienen visitas? ¿Ha estado usted separada del niño más de lo acostumbrado? ¿Estarán brotándole los dientes al niño, o se sentirá enfermo? A menudo cambios en la rutina o nuevas etapas de desarrollo pueden ser la causa de un aumento en el deseo de mamar del niño ya que busca consuelo.

Durante aquellos días en los cuales usted siente que no ha hecho nada, no se le olvide darse crédito por lo que ha logrado - ¡satisfacer las necesidades de su hijo!

mama con respecto a la sensacion de pechos vacios es solo eso, una sensacion...cuando nuestro bebe nace, se produce la bajada de leche al tercer dia aproximadamente, hay una superabundancia de leche y los senos se sientes colmados, duros y pesados....pero a medida que pasan los dias este proceso entre demanda de bebe y oferta de leche de mama se va regulando, entonces los pechos producen la leche que ese bebe necesita...recuerda los pechos no son almacenes de leche sino grandes fabricas que generan leche a medida que el bebe estimula los pechos

alertas falsas de falta de leche:
    Alertas falsas
    Para terminar, la causa más frecuente: los casos en los cuales la madre y su grupo familiar creen a pie juntillas en la poca producción de leche durante la lactancia, como situación común a la mayoría de las madres. Es imposible tener cifras, pero basta con escuchar sus relatos para saber que son relativamente numerosas.

Está, en primer lugar, el bebé que “reclama” mucho a su madre, que desearía estar todo el día al seno, que duerme poco... Es posible que la situación resida en una técnica de lactancia que es necesario revisar, o que se trate de un bebé de necesidades intensas o de un bebé que tiene una necesidad de succión particularmente desarrollada. Desafortunadamente estas situaciones son interpretadas con frecuencia como un signo de que el bebé muere de hambre y que es necesario darle biberones...

Muchas madres, por otra parte, creen que ellas no tienen más leche cuando la lactancia está bien establecida y de pronto sienten sus senos menos “llenos” y menos voluminosos; a ello se añade que dejan de gotear cuando lo ha hecho... ¡Lo que es un buen signo de adaptación y de mayor comodidad, se interpreta como una disminución en la producción de leche!

Finalmente, a medida que los bebés crecen muestran periodos de gran crecimiento durante los cuales tienen una gran necesidad de alimentarse. La solución: amamantarlo con más frecuencia, cada vez que lo deseen, sin creer que no hay suficiente leche, ni que el bebé se va a malacostumbrar o a “malcriar” pretendiendo quedarse para siempre prendido del seno.

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami felicidades por tu bebe!!!!!
    bueno la te platico que yo pensaba igual que tu y me decian lo mismo que a ti incluso le empese a dar formula por que sentia que "no comia bien"
    pero como te dije me puse a investigar y no hay duda que el mejor alimento para el bebe que se formo dentro de nosotras es el que nosotras producimos
    no te preocupes si sientes que tus pechos se sienten vacios confia en tu cuerpo la unica manera de que te puedas quedar sin leche es dejando
    de amamantar.
    y si tu bebe quiere comer casi cada hora no te preocupes es senal de que es un bebe sano y tambien es por que el es muy chiquito.
    Yo me dormia con mi bebe al lado y cuendo ella lloraba en la noche solo me acostaba de lado y le daba de comer.
    Asi fue como pudimos dejar la formula.
    pero lo estas haciendo bien sigue asi y no dejes que nadie te diga que tu leche no llena a tu bebe
    o que le des formula para que se llene. yo se que es bastante demandante y agotador pero
    a medida que crece tu bebe aprende a vaciar la leche mas rapido y te deja descansar por un tiempo mas prolongado
    espero que te valla bien y al final veras que valio la pena el esfuerzo...