Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: bebe 9 meses poca leche que hago????

Question bebe 9 meses poca leche que hago????

Estoy muy angustiada, yo trabajo desde que bebe tiene 6 meses. le he dado pecho siempre y me ha sacado en el trabajo dos veces por dia. mi gordo es un rico de 10 kilos que ya come fruta verduras carnes y harinas, es un comelon y mientras trabajo solo le dan un chupon en la manana que hasta la semana pasada era de leche mia, pero como poco a poco pase de sacarme 7 onzas por dia a 2, resulta que ya no doy con su demanda y no le veo provecho a seguirme sacando. pero si me gustaria mucho darle por la manana y la noche, pero mi produccion cayo totalmenta y mi gordo llora y no se pega bien y yo me siento frustrada porque yo quiero continuar dandole por mucho mas tiempo, como algunas amigas que se mantienen con dos tomas por dia , y el resto con comida. al final no se que hacer???.
    si me pueden ayuda.....
    gracias

Default Re: bebe 9 meses poca leche que hago????

eso no significa que tengas menos leche, es solo que a medida que crecen los bebes se vuelven mas eficientes al mamar y tu tiraleches sigue igual, podria ser que necesite reemplazo de algunas partes o podrias tratar alguna otra tecnica para sacarte la leche, hay dos tecnicas que se explican en el foro en ingles que honestamente no entiendo muy bien, pero involucran hacerlo por mas tiempo o mas veces por cortos periodos de tiempo para estimular la produccion de mas leche, tambien podrias tener menos leche al haber empezado con un anticonceptivo o por el regreso de tu regla, podrias ayudarte con herbas o comida que aumente la produccion de leche como aven o alfalfa

muchas gracias. yo voy a seguir tratando todo lo que pueda . pero eso de las hierbas me interase mucho , si tienes mas informacion te lo agradeceria mucho. tambien tengo otra duda, a mi gordo de 9 meses cuantas veces al dia le deberia dar pecho si el ya hace tres comidad principales y una merienda?
    de nuevo muchas gracias, su apoyo me hace mas facil continuar.....

al principio yo tome algo que se llama alucema ( o alusema nunca supe), como te digo ayuda la alfalfa y la avena, en mi pais hay unas pastillas llamadas moloco hechas de placenta pero no creo que esten disponibles en todos lados, en los foros en ingles se mencionan muchas otras hierbas que no conozco, pero estoy segura de que si te pones en contacto con alguien de la liga de la leche en tu pais te podrian ayudar con todas tus dudas y podrian conseguirte algo local

hola mami reja
    lo importante si trabajas y te ausentas muchas horas, es estimular tus pechos...cuando estes en casa con tu bebe ofrecele teta y que realice tomas nocturnas muy importantes para mantener la produccion

Me estoy extrayendo la leche para alimentar a mi bebé, pero la cantidad de leche que tengo está disminuyendo. ¿Qué puedo hacer?
    ¡Qué desconcertante! Estás trabajando para poderle dar de tu leche a tu bebé y te has encontrando con algunos desafíos. Afortunadamente, hay muchas formas de incrementar la cantidad de leche que produces. Revisa esta lista de posibles soluciones para ver cual te puede ayudar en tu situación.

Hay muchos factores involucrados en la tarea de extraer la leche que pueden estar ocasionando que tengas menos. Puedes considerar alquilar un sacaleches de calidad de hospital (por ejemplo una Medela Classic o una Hollister SMB) de una Líder local de la Liga de la Leche o de una Consultora de Lactancia. Estos sacaleches son muy cómodos y eficientes. Visita la tienda on line de LLLI o comunícate con tu Líder local para obtener información sobre otros tipos de sacaleches recomendados.
    Prueba extrayéndote la leche de ambos pechos al mismo tiempo. Existen paquetes con adaptadores especiales para los sacaleches o se pueden usar dos pequeños sacaleches manuales. Esta doble estimulación, sirve no sólo para ahorrar tiempo, sino también estimula la producción de prolactina, la hormona necesaria en la producción de leche.
    Algunas mamás consideran que tomarse el tiempo necesario para prepararse antes de extraerse la leche es de gran ayuda. Prueba técnicas de relajación, masajes en el pecho y compresas tibias, durante algunos minutos antes de extraer la leche. El estrés y la tensión, así como la temperatura fría del cuerpo, pueden inhibir el reflejo de salida de la leche, y por lo tanto lograr menos resultados al extraer la leche.
    Involucra la mayoría de tus sentidos, tanto como sea posible. Ve una foto de tu bebé, percibe el olor de tu bebé de alguna prenda o ropa que acabe de usar. Escucha algún cassette con sonidos y la voz de tu bebé. Llama a quien cuida a tu bebé y pregúntale por tu bebé antes de extraerte la leche, con el fin de ayudar a que la leche fluya más fácilmente.
    Varias sesiones más cortas de extraer la leche funcionan mejor que pocas y más largas.
    Para las madres que trabajan, dar pecho en la noche puede ser un buen momento para fomentar la producción de leche, teniendo a tu bebé en la cama durante parte o toda la noche. También es una excelente forma de propiciar el lazo o vínculo entre los dos.
    Asegúrate de que te estás alimentando correctamente, que estás tomando suficientes líquidos y estás obteniendo mucho descanso. Éste es un momento con muchos retos y es muy importante que te cuides. Permite a los demás que te ayuden con tus responsabilidades, mientras tú te concentras en tu bebé.
    Acude a una reunión de grupos de apoyo de la Liga de la Leche. Ahí encontrarás otras mamás y mucho apoyo con la situación especial que estás viviendo.
    La leche se produce de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, así que entre más seguido amamantes a tu bebé o extraigas tu leche, mayor será la cantidad de leche que vas a producir. De diez a doce sesiones cada 24 horas, ya sea de dar pecho o extraer tu leche, es un buen número que te puedes plantear como objetivo.
    Si tu bebé está en un periodo de crecimiento acelerado o has estado bajo mucho estrés, unas "vacaciones en casa" pueden ser de gran ayuda. Usa este tiempo libre para no hacer nada, sólo amamanta a tu bebé tan seguido como te sea posible y descansa. La estimulación extra y el descanso te ayudarán a incrementar la producción de leche.
    Concéntrate en mantener tu vida tan simple como sea posible en este momento tan crucial. Disminuye la cantidad de compromisos. Pide ayuda a tu familia para el cuidado de la casa y del bebé.
    Asegúrate que estás comiendo y tomando lo suficiente. Y lo más importante, descansa mucho y amamanta a tu bebé, cuando él y tú están juntos.
    Evita los biberones de leche artificial y los chupones. Esto estimula que tu bebé satisfaga todas sus necesidades de succionar con tu pecho. Al hacer esto estarás ayudando a incrementar tu producción de leche. Por supuesto que si los suplementos son necesarios para evitar la deshidratación o para asegurar que tenga el peso correcto, no debes quitárselos.
    Otra opción es la lactancia "alterna".. Cuando tú y tu bebé estén juntos puedes intentar esta técnica para ayudar a incrementar tu producción de leche. También se puede hacer cuando estás usando el sacaleches de un solo lado. Se trata de cambiar de lado dos o tres veces durante una toma. Observa a tu bebé cuando esté comiendo y tan pronto como la succión se vuelva más lenta, lo cambias de lado. Al repetir esto varias veces durante el tiempo que se le esté amamantando, estimula los pechos.

como incrementar la cantidad de leche:
    http://www.llli.org/lang/espanol/faqsupply.html

si tienes tiempo lee este libro maravilloso de la liga, "las hijas de hirkani", aquí esta el enlace:
    http://www.llli.org/docs/spanish/HD_SP_all3_08.pdf

animos, abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Lo que yo no concibo, es que podamos tener más tiempo para sacarnos leche en el trabajo. A mi me sucedió lo mismo, y me es imposible tener más de 10 minutos para sacarme leche en el trabajo, de hecho hay días que ni esos 10 minutos. Si mi jefe no aceptó darme el permiso de lactancia, tampoco va a aceptar que esté media hora en el baño sacándome leche. Para eso, tendría que dejar el trabajo. Y las técnicas relajación suenan genial, pero muchas veces acabas de hablar con un cliente en el trabajo que te ha estresado y justamente después te toca sacarte leche. Y qué haces, ¿no tratar a los clientes que te estresan porque estás amamantando a tu bebe? Yo lo veo lógico, pero los jefes no. Es muy dificil ser madre trabajadora a jornada completa y seguir manteniendo la leche. Esos consejos están bien para una madre que no trabaja, pero no para las que trabjaamos.

mami mirihada, los consejos que se pueden ofrecer con toda la buena intención del mundo no funcionan con todas las mamis porque cada mama tiene vivencias diferentes y particulares, lo que le puede ser de ayuda alguna mami a otras quizás no...
    la idea del foro es brindar apoyo de mama a mama a mamas que pretenden dar de mamar, consejos basados en la experiencia, ideas que nos han funcionado e información de la liga de la leche que a muchas mamis les ha sido de gran ayuda, encontrando soluciones a problemas...
    yo creo que dar de mamar y trabajar horario completo es difícil y duro, pero no imposible, muchas mamis lo han logrado...
    lamento que tu empleador no respete las horas de lactancia, de apoco las cosas van cambiando y se esta exigiendo por una baja de maternidad de seis meses para todas las mamas que trabajen en relación de dependencia, ojala todos respeten estas reglas para que todos los bebes del mundo se beneficien con el mejor alimento, la mejor nutrición y contacto que solo mama puede darle....
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...