Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: cantidad distinta en cada pecho

Default cantidad distinta en cada pecho

Hola, mi nombre es Esther, soy nueva en este foro.
    Gracias por leerme y darnos la oportunidad de contar con vuestra ayuda,

no he podido leer mucho del foro, estoy en el trabajo y en casa no puedo dedicar tiempo al pc. Quizás este tema esté ya tratado, espero que me disculpen por repetirlo, si es el caso.

Me he incorporado al trabajo hace unos días y anteriormente logré congelar alguna leche con ayuda del sacador. Mientras estoy en el trabajo puedo realizar dos extracciones, una a las 9 hr y otra a las 13:30hr, aunque mi bebe ha tomado a demanda y sin control de horas (tiene 4 meses).

Los 2 primeros días me fueron bien en el trabajo, conseguí llenar con ambos pechos casi 160 ml en cada extracción pero al tercer día uno de los pechos ha bajado considerablemente su producción. No se si he podido descuidar el tiempo que le he dedicado a ese pecho en la extracción (creo que no) o si puede deberse a cualquier otra cosa.

Ahora creo que debo dedicarle mas tiempo con el sacador de leche a ese pecho aunque no salga nada para aumentar su producción, pero aún así me queda esa duda. Ayer y hoy lo he hecho así y espero que se recupere la producción ¿Estoy haciendo bien? ¿algún otro consejo?

Muchas gracias

Esther
    Málaga - España

Default Re: cantidad distinta en cada pecho

A mí me pasa esto todo el tiempo. Un día llevo 3 ó 4 envases de leche de 100 mL cada uno, y otros días llevo sólo 2 de 95 mL.

A mí sí que me pasa porque a veces descuido el extraerme. En casa cada cuánto tiempo está comiendo tu bebé? Quizás sea eso, tu cuerpo se tendrá que acostumbrar a unas extraidas más separadas, pero en mayor cantidad.

Sigue con el extractor un rato después de que haya dejado de salir leche (es decir, que salgan pocas gotas) en el pecho que tienes menos, para estimularlo más. Aunque lo más normal es que en uno tengas menos que en el otro.

Yo en un lado hago muchísimo más y en el otro hago poquito menos de la mitad.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Default Re: cantidad distinta en cada pecho

hola mami bienvenida al foro
    es normal tener un pecho que produce mas leche que el otro, seguro se debe al que nos queda mas cómodo o el que el bebe prefiere y por lo tanto es mas estimulado...
    para igualar la producción, el pecho que menos genera debe ser estimulado ofreciendo este primero es una buena idea para que la producción aumente...
    cuando estés en casa con tu bebe dale teta, y que realice sus tomas nocturnas muy importantes por los altos niveles de prolactina...

este link es muy útil:

http://www.llli.org/lang/espanol/faqpump.html

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...