Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mi ginecologo me pide que destete.

Default Mi ginecologo me pide que destete.

Hola mamis mi nena y yo llevamos 39 meses de lactancia feliz. No e tenido ningun problema con eso, ahora las tomas son solo mañana noche y media noche(todavia no duerme de corrido) , come bien ,es una niña muy sana.
    Aqui el problema es mi Ginecologo en si e consultado 2, tengo problemas con mi menstruacion soy muy irregular estoy operada.
    El primero dice que por lactar a mi hija es que tengo ese problema que debe dejarlo que me puede dar cancer en la matriz y me receto pastillas para dejar de lactar,logico que no me las tome.
    La segunda dice que eso me esta causando problemas con la tiroides (e subido de peso pero es por falta de ejercicio , de repente cenas todos los dias en la calle), tambien me dijo que de inmediato la dejara. Me informe algo pero me serviria mucho de ayuda algun consejo. Gracias ..
    Amo a mi nena y mientras ella quiera seguire dandole chicha , hasta una cancion le hizo... "DAME CHICHA MAMA POR FAVOR ...QUIERO CHICHA MAMA POR FAVOR".
    Me despido . y gracias .
    ¨

Default Re: Mi ginecologo me pide que destete.

hola mami, no se que decirte, no soy una doctora...pero no me parece bien lo que ella esta diciendo puedes conseguir un segundo opinion?

yo tengo problemas con mi tiroides (no produce suficiente hormonas--causando un aumento de peso, etc) y tomo unas pastillas por eso que se llaman synthroid. son completemente seguro y compatible con la lactancia.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Espero que usted consiga una segunda opinión de otro médico. La lactancia materna puede causer su ciclo menstrual es irregular cuando se devuelve en primer lugar. Pero debe regresar a un patrón más o menos regular después de haberlo tenido varias veces en una fila. así que lo que se encarga de sus ciclos irregulares, lo dudo que es la lactancia materna a menos que su bebé está dando el pecho con mucha frecuencia y durante todo el día y la noche. Es absolutamente falso que la lactancia materna puede dar cáncer. De hecho, la lactancia materna protege contra el cáncer mediante la reducción de los aumentos dramáticos en las hormonas, especialmente estrógeno, asociadas con el ciclo menstrual. también es absolutamente falso absoutely que la lactancia puede resultar en aumento de peso o problemas de tiroides. En resumen, me suena que su médico decidió sacudir lo que puede ser un problema físico real. La lactancia materna es muy poco probable que sea responsable de anyOf los síntomas que usted describe. perdonen mi español pobre!
    Last edited by @llli*mommal; June 6th, 2011 at 07:44 PM.
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

Estoy completamente de acuerdo con Christine y mommal (quien por cierto no sabía que hablaba español, you go girl!).

Consigue una segunda (más bien tercera) opinión, yo buscaría a un ginecólogo que fuera más amigable con la lactancia (quizás una que también sea madre de familia?).

Además de lo que ya dijo mommal, sobre que la lactancia disminuye el riesgo de cáncer, yo tengo entendido que también te ayuda a no aumentar peso, aunque no sé cómo funcione con desbalances hormonales.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

hola mami karolina...
    que amor tu bebe y su hermosa melodía para su teta, la conexión es mágica e incomparable, solo ustedes sabrán cuando sera la hora del destete...

lee esta información:
    beneficios de la lactancia para la mama:
    Las mujeres que amamantan son eficaces en función de la energía, pueden producir leche aún con ingesta calórica inadecuada.

Las madres que amamantan son capaces de decodificar antes y mejor las necesidades del bebé: sabrá si llora por hambre, necesidad de cariño o cólicos (dolor de panza).

Menor sangrado postparto, por la secreción de ocitocina que estimula la contracción uterina, menos anemia.

Recuperación del parto más rápida.

Retarda la iniciación de la menstruación, por lo que es un buen anticonceptivo natural.

Menor riesgo de cáncer de mama, incluso el de origen genético, de útero y ovarios.

Mejor digestión de los alimentos por mayor secreción de enzimas digestivas.

Reduce la depresión postparto.

Reduce el maltrato y abandono posterior del bebé, por mejores lazos afectivos.

Menor pérdida de calcio urinario y aumento de la captación de calcio en el duodeno materno durante la lactancia (menor osteoporosis post menopáusica).

Menor riesgo de Artritis Reumatoidea.

Menor riesgo de Diabetes tipo 2.

Menos riesgo de enfermedad coronaria.

Mejora la autoestima y seguridad en sí misma.

Practicidad (sólo hay que salir con los pañales).

fuente:http://www.dardemamar.com/beneficios_para_la_mama.htm

te mando abrazos y feliz lactancia, sigan disfrutando
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...