Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No quiero perder la confianza en mi...

Default No quiero perder la confianza en mi...

Hola.

Agradezco que existan estos portales, no lo conocía, pero creo que Dios pone en el camino las ayudas que se requieren en el momento preciso.

Soy la orgullosa madre de Mariana, una bebé de mes y medio, que nació un poco prematura (36 semanas) pero tuvo bajo peso y baja talla para esas 36 semanas (nació del tamaño de un bb de 34 semanas), esto debido a un problema de hipertensión que tuve en el último trimestre.

Mariana nació de 2020 kg y 43 cm, por lo cual estuvo en unidad de neonatos por 8 días. Al inicio no me bajó leche, salió leche como al décimo día después de la cesárea. En la unidad de neonatos le dieron leche artificial y respondió bien a la alimentación.

Yo siempre he querido alimentarla con LM exclusivamente, pero no me ha sido posible. Como fue baja de peso, ingresamos a un programa que se llama Madre Canguro y ahí son partidarios de la LM. Inicié juiciosamente a brindarle el pecho a mi bb y ella ha respondido bien con la succión. Me recomendaron darle 10 ml antes de cada mamada y con el tiempo fue quitándoselos poco a poco, más o menos se tomaba 30 ml al día de Leche Artificial junto con los pechos.

Pero ahora estamos en una crisis, porque no he podido instaurar bien la lactancia, no tengo una producción ordenada de leche materna y siento que tengo poca y Mariana exige más y más. Siento que la estoy matando de hambre pudiendo darle más leche artificial.

En la mañana logramos organizarnos, ella mama y duerme 3 horas hasta las 12 del medio día. Luego le doy de mamar, ella mama sólo media hora y duerme media hora y así se la pasa toda la tarde hasta las 11 de la noche más o menos que se duerme. Luego se despierta a la una de la mañana y toma un poquito se duerme y se despierta a las 3 y media de la mañana y hace lo mismo hasta las 6 am. Esta jornada me tiene exhausta, siento que mis pechos no responden.

Hoy tomé la decisión de comprar un extractor eléctrico para ver cuánto me sale de leche y saber si le estoy proporcionando lo que ella requiere o no. Todos me aconsejan que suba la dosis de LA, anoche le dí dos onzas de LA, en mi desespero porque estaba inquieta.

Aclaro que ha subido de peso normal, en un mes subió de 2.030 gr a 2.530 gr., medio kilo exactamente, el dr. me dice que debe subir 20 gr/día.

Espero sus consejos, he sido constante y creyente de lo que estoy haciendo. Pero a veces la desesperanza me vence...

Gracias,
    Esta es mi bb,
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Default Re: No quiero perder la confianza en mi...

hola mami bienvenida al foro y felicidades por tu hermosa bebe, se la ve hermosa en la foto¡¡¡

que bueno que hallas decidido informarte, me parece genial que en los hospitales se utilicen metodos como a mama canguro permitiendo nutrir el contacto indispensable entre bebe y mama

creo que la sensación que tienes la hemos pasado muchas mamis...a veces nos preocupa no estar alimentando bien a nuestros bebes, no tenemos manera de ver cuanto toman en realidad, nos guiamos por el aumento de peso, cuantos pañales moja nuestro bebe (cinco o seis diarios), es fundamental ofrecer el pecho a demanda siempre que el bebe desee sea cada media hora o cada tres, solo el bebe sabe lo que necesita en cada etapa de crecimiento...
    los bebes entran en brotes de crecimiento cada 15 o 45 días, en estos días se ponen mas demandantes, quieren mamar continuamente, esto puede ser muy agotador pero es necesario atender a su demanda ofreciendo teta...
    es de gran ayuda utilizar un cargador o rebozo, descansar mientras ellos duermen, alimentarse bien e hidratarse...pedir ayuda en los quehaceres del hogar a algún familiar o amiga...

la gran fabrica de leche funciona con las leyes de la oferta y demanda, a mayor demanda mayor producionde leche, mientras tu bebe mas estimule tus pechos mas leche produciras para cubrir su demanda....
    es importante que confíes en ti, tu puedes alimentar a tu bebe solo dando teta cada vez que tu bebe pida, trata de tener pensamientos alegres y positivos...

ten en cuanta que los extractores no reflejan la cantidad de leche que producimos....

falta de leche ¿mito o realidad?http://www.llli.org/langespanol/ncvol19_1_07.html

animos mami cuentanos como vas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Que niña tan linda tienes .

No pierdas la confianza! Tú puedes, créeme. Tu bebé ahorita está en eso de las 6 semanas, no? A las 6 semanas suele suceder uno de los periodos de crecimiento, en el que piden y piden y piden leche, en unos días se va a normalizar un poco más.

A mí me ayudo dormir en la cama con mi bebé, así no me tenía ni que terminar de despertar jiji.

Y los otros consejos que te dio antun también son muy buenos. También recuerda relajarte, es muy importante. No pienses que no le das suficiente, si le estás dando cada vez que ella quiere, va a aumentar tu producción. Aunque estés cansada ahora, piensa que pronto va a pasar este momento.

Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

HOLA MAMI BARRANQUILLERA!

Felicidades por tu bebe y por el deseo de quererla amamantar con LM exclusiva. Te cuento un poco lo que me paso a mi: Mi nena nació por cesarea, e inmediatamente ofrecí el pecho, y todo iba muy bien hasta que el día que fui a quitarme los puntos de mi cesarea, oh sorpresa! mi herida no habia cerrado del todo, en fin estube varios dias con mi herida abierta y ahi empezó el problema con mi lactancia, pues mi recien nacida dia y noche queria estar pegada a mi, asi que por lo incomodo y doloroso que pasaba, mi esposo y yo decidimos darle por las madrugadas LA dos onzas en cada toma hasta el mes y medio que sane por completo, sin embargo no medimos las consecuencias y despues se estaba acostumbrando a la LA y todo el dia estaba yo angustiada porque aunque la tuviera pegada todo el dia tenia esa sensación de que no se llenaba(esto paso cuando le fui quitando LA poco a poco) y mi nena estaba enojada y luego las dos llorabamos juntas, fue dificil pero gracias a Dios y a que encontre este foro, me di cuenta de que tenía que estar segura que produciría la leche que mi nena nececitaba y que tenía que buscar siempre la pocisión correcta y tomar mucha agua, sabes a mi me sirvió tomar agua de alfalfa con piña, y el agua natural de horchata; y a partir de ahí no le dí ni un biberón más hasta el dia de hoy
    Asi que confía mucho en tí, relajate cuando estes amamantando a tu nena y verás que ya no le tendrás que dar LA, ANIMO!!!

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leerme.

Gracias por sus consejos.

Default Re: No quiero perder la confianza en mi.

hola mami caraluna como se haces el agua de alfalfa con piña???

Default Re: No quiero perder la confianza en mi.

Hola barranquillera, bienvenida al foro.

Esa sensación de agotamiento, dudas e inseguridad la hemos pasado todas los primeros meses que son los más difíciles. Vivimos con las tetas de fuera y el bebé pegado todo el día a ellas... y esto es muy bueno. Es la única forma en que se establezca la lactancia.

Ten confianza en tí misma y en tu bebé. Al estar mamando continuamente le está mandando señales a tu cuerpo para que produzca leche; los pechos son fábricas y no almacenes. La lactancia es un arte, requiere que tu cuerpo y el de tu bebé se sincronicen hasta que todo fluya naturalmente.

Pasa todo el tiempo que puedas con tu bebé pegadito a tí. Mi vida se simplificó una vez que me colgué a mi bebé en un rebozo y pude hacer mis actividades con ella cerquita. Pide o acepta toda la ayuda que te ofrezcan para las actividades de la casa, tú dedícate a atender a tu bebé, a estar piel con piel, a abrazarla y mimarla. Las mamás necesitamos ayuda con la casa, no con nuestros bebés

Animo!! Verás que pronto podrás dejar la LA.