Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi bebé se atraganta mucho con la leche

Default Mi bebé se atraganta mucho con la leche

Hola, mi niña tiene 14 dias de vida y desde hace dos dias se atraganta mucho en las tomas de leche. Uso pezoneras para darle el pecho porque cuando empecé me dolían mucho los pezones, quizás eso tenga algo que ver? es posible que le salga mucha leche y se atragante por ello? el caso esque cuando se atraganta me asusto mucho porque deja de respirar por unos instantes y tengo que solparle, levantarle el brazito y hacer que reaccione, pero es una momento muy delicado y me llevo grandes sustos.

Quisiera saber porqué ocurre esto, si hay peligro para el bebé y como solucionarlo, ya que coje la teta con mucha ansia al principio. Desde esta noche me he quitado la pezonera y no parece que se atragante ya que sale mas despacio, pero tambien se cansa mucho antes y no creo que se esté alimentando del todo bien.

Necesito ayuda porfavor.

Default Re: Mi bebé se atraganta mucho con la leche

hola mami soniacepa, bienvenida al foro de la liga
    felicidades por tu hermoso bebe y tus deseo de alimentarla con tu leche, el mejor alimento para tu bebe

durante las primeras semanas hay una superproduccion de leche, es decir hay mas de la que tu bebe necesita, luego con el correr del tiempo se produce un ajuste entre la demanda del bebe y la oferta de leche..
    es normal que cuando tu bebe mama estimula los pechos y cuando se produce la bajada de leche sale a chorros y tu bebe no puede tomarla toda entonces se atraganta se fastidia al pecho y se pone nervioso....
    existen varios truquitos para ayudar a tu bebe en esta situación tan desconcertante para el...
    -es de gran ayuda ofrecer un mismo pecho en varias tomas (el otro pecho puedes extraerte solo para aliviarte)
    -darle acostada tu bebe sobre ti para evitar el efecto de gravedad.
    -puedes darle el pecho y cuando sientas que viene la bajada de leche retiras suavemente a tu bebe del pecho y dejas escurrir la leche en un toallon o la recolectas en un vasito, luego cuando merma la salida le vuelves a ofrecer.
    -ofrece le pecho a demanda cada vez que tu bebe desee, no mires el reloj...

si bien las pezoneras son de ayuda sobre todo cuando tenemos pezones planos o invertidos, solo deben usarse por poco tiempo, nadie mejor que tu bebe para estimular tus pechos...
    las grietas aparecen cuando la posición y prendida al pecho no es correcta, aquí te paso vídeos sobre como prenderse al pecho, recuerda que deben buscar un lugar cómodo para ambos:
    http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

abrazos cuéntanos como estan
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Mi bebé se atraganta mucho con la leche

Hola mami!!! Yo lo unico que te puedo decir es que ANIMO!!!! A mi me pasa lo mismo y he tenido momentos de querer tirar la toalla, pero con la ayuda de las supermamis del foro como mami Antun he pasado las malas rachas y ahora mismo estoy feliz y disfruto mucho de los momentos de amor al dar de ammar a mi bebe (antes eso era imposible) . Utilizo varios de los trucos que te comentan y me funciona. Animo mami y sobretodo no tires la toalla. muak!"!!
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!