Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: mi chikita aprieta la boquita y no come nada

Question mi chikita aprieta la boquita y no come nada

hola holaa mamiiisss!!!

ya se que soy bieen preguntona, pero pues por mas que busco en todos lados, no encuentro respuestas mejores que aqui,no cabe duda que vale mas la experiencia

Pues la situación es que mi chiquita tiene siete meses y medio, hasta los 7 meses empezamos a introducir su alimentación complementaria porque según su pediatra estaba un poquito pasada de peso.

Tenemos aproximadamente dos semanas y media con frutitas y verduritas, pero cada vez m resulta mas dificil que coma apenas 2 o 3 cucharaditas, en la primera abre la boquitaa y las demaaass... no importaa toda la fiesta que hagaa, no la abre maass, la aprietaay si la agarro desprevenida hasta hace gesto de que le da ascoo ( la verdad se ve muy chistosita) no la quiero presionar, lo que me tiene tranquila es que no ha dejado de tomar nada de lechita y pues le doy hierro recomendado por su medico.

le doy verduritas toodas cocidas, frutas casi todas crudas excepto las mas dutritas como la manzana, y pues hasta con el gerber de frutas eh intentando pero naada funciona y la recomendación fue 3 comidas a las 10 a las 2 y a las 6.

imagino que con el paso de las semanas (espero) empiece a aceptar mas alimento, pero la pregunta es si esta mal que coma taaan poooccooo, casi casi es una probadita, o si tengo que buscar la manera de hacerla comer mas??'

les dejo saluditoosss... gracias a toodaas. besooo

Default Re: mi chikita aprieta la boquita y no come nada

hola =)

No la presiones, ni te presiones a ti.

Mi bebé era/es así. Los primeros días le encantó comer frutita, pero al 4to día no quería nada! Y cerraba la boquita bien fuerte, bueno todo exactamente como nos cuentas.

No es necesario que la obligues a comer, ella obtiene todo lo que necesita de tu leche el primer año . Poco a poco puede que le interese más. A mi niña le está empezando a interesar de nuevo a los 8.5 meses, pero sólo si ve que yo estoy comiendo lo mismo, así que le hago todos sus purés en casa y los como yo también jijiji.

Tambien puedes intentar saltarte los purés y darle comida como la tuya (a un tamaño apropiado para que lo agarre y no se atragante). Es decir que agarre con sus manitas. Como palitos de manzana o zanahoria. Quizás así le guste más la idea.
    Last edited by @llli*yai; June 3rd, 2011 at 02:28 PM.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Mira, aquí hay un link que dejo una mami el otro día (está justo debajo de tu thread)

http://maternidaddiferente.blogspot....d-weaning.html
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

con mami yai

no debes presionarla. tienes bastante tiempo...si tu bb esta tomando tu leche es mas importante la comida para experimentar y probar (en vez de alimentar) hasta 12 meses de edad. pronto veras que cuando esta lista ella va a hacer muuuuy interesada en la comida tuya y va a querer probarlo . tambien algunas bbs no le gustan la cuchara...puedes intentar con pedacitos chiquitos de tu comida (como pollo o puerco muy ablandito) o de frutas bien maduras para que ella puede aprender comer sola. pero empieca despacito hasta que ella puede tragar pedacitos de comida. Para empezar en comer sola el favorito de mi bb fuera (y aun es!) aguacate--lo has probado tu chiquita? es suavecito y facil para tragar. es un poquito dificil para coger con sus deditos pero si pones polvo de cheerios o galletas es mas facil.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

tranquila mami, todos los bebés son diferentes así que a algunos les llama la atención probar cosas nuevas y otros están agusto sólo con su lechita...
    pero precisamente por eso es AC, no suplementaria, asi que no importa que no coma otras cosas. tu leche contiene aún todo lo necesario...

y como ya te dijeron, prueba darle las cosas para qe ella las agarre, dale rebanadas de fruta o verdura... a Dana eso le encanta, agarrar ella misma su comida, si nosotros intentamos ayudarla se enoja!! incluso el agua ya qiere tomarla ella sola y solo nos deja ayudarla cuando son cosas liqidas como el yogurt o arroz con leche, de ahi en fuera ella sola puede

animo maita, no hagas qe tu nena empiece a odiar desde ahora la comida
    Bebé Dana llegamos al AÑO y queremos seguir mucho mas!!!

hola mami un poco tarde leo tu post...creo que es una preocupación generalizada, nos preocupamos mucho que nuestros bebes no coman, o en realidad coman poquito...
    como te dicen las mamis la leche materna es el alimento principal durante el primer año de tu bebe, los sólidos se agregan a la ingesta diaria de leche, no la remplazan...
    cada bebe es diferente y sigue patrones diferentes de maduración....algunos bebes quieren comer a los cinco meses mientras que otros no estarán preparados sino hasta los nueve o mas...la idea es de ofrecer sólidos de a uno por vez y permitirle al bebe que saboree, juegue,se familiarice con las texturas, colores, sabores...
    deja que tu bebe toque los alimentos, quizas se los lleve a la boca y los escupa o quizás algo coma, compartan las comidas, es mas emocionante con mama y papa comiendo todos juntos...

a mi me ha ayudado mucho leer el libro de carlos gonzalez "mi niño no me come", te cuento que mi beba comenzó a mostrar verdadero interés en los sólidos a los trece meses, así que comprendo la preocupación cuando nuestros bebes no comen nadas o mejor dicho casi nada....

si te interesa te paso el libro en pdf por correo, mándame un mensaje privado con tu mail...
    abrazos y ánimos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...