Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Principio de Mastitis

Default Principio de Mastitis

Buenas tardes:

Tengo un bebé de 16 días y me ha dicho que tengo un principio de mastitis.
    estoy tomando la medicación que me han mandado, continuo dando el pecho a mi bebé y después me saco la leche para intentar vaciar los pechos.
    me estoy dando masajes en el pecho donde tengo la acumulación, pero no sé si es o no bueno.
    ¿algún consejo?

un Saludo y muchas gracias

Default Re: Principio de Mastitis

Sí, darte masajes es bueno. También puedes intentar con compresas tibias.

Yo lo que hago es empapar un pañito con agua tibia, pero se enfría rápido, así que otra buena opción es empapar un protector desechable de lactancia (nursing pad) con agua caliente/tibia (prueba el agua primero en tu brazo para que no te queme) y escúrrelo un poco y así se queda más tiempo tibia.

Y si te duele, también puedes aliviar un poco con un paño con agua fría =).

Recuerda tomar mucho agua y mantenerte bien hidratada, que tu sostén no apriete mucho y descansa mucho! La mastitis a veces es una manera del cuerpo de decirle a mamá: baja el ritmo!
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Default Re: Principio de Mastitis

hola mama ivancito, bienvenida al foro

es muy normal y frecuente sentir molestias y los pechos duros durante las primeras semanas luego del nacimiento de nuestros bebe, se debe a la superproducción de leche materna...
    si tu, no presentas fiebre alta (mas de 38.50º) y decaimiento general y malestar importante, o sensación de quemazón, dolor intenso y pinchazos al amamantar sin llegar a tener fiebre no seria mastitis...se trata de una obstrucción mamaria que si no la tratas puede desencadenar una mastitis...
    la obstrucción mamaria se siente como un bulto duro y doloroso...

¿Qué hacer?

Se suele solucionar fácilmente aplicando estos pasos:

-Antes de la toma aplicar calor local: Con esterilla eléctrica, secador de pelo, paños calientes y húmedos, la ducha, todo vale mientras se caliente la zona.
    -Masajear la zona durante unos tres minutos, con un cepillo de pelo de bebé o de dientes suave, con movimientos redondos, y en dirección al pezón.
    -Colocar el niño a mamar, de manera que la barbilla quede justo encima, o por lo menos en dirección a la obstrucción. Esto se hace por que la zona de pecho que queda mejor drenada es la que queda situada bajo la barbilla del bebé.Por ejemplo, si la obstrucción es en el cuadrante superior externo del pecho (tocando a la axila), la posición será en rugby (el niño por debajo del brazo, sus pies salen por detrás de la espalda, y su cabeza descansa sobre tu mano).
    -Si te queda una mano libre, masajea la zona en redondo y hacia el pezón , mientras el niño mama.
    -No se sabe por qué mecanismo, pero se ha observado que la lecitina de soja ayuda a prevenir las obstrucciones de repetición. La lecitina de soja es un complemento dietético y ayuda a mantener normales las cifras de colesterol en sangre. Será suficiente con tomar tres cucharaditas de café al día de este producto.

-Procura que mame más veces y más rato de ese pecho, y ves cambiando de posición, normalmente en 24 horas más o menos habrá desaparecido, a menudo con que el niño mame dos veces en posición que facilite el drenaje, es suficiente.

mas informacion:http://albalactanciamaterna.org/lact...titis-y-abceso

espero que te mejores, abrazos¡
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...