Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: mi bebe tiene dolor de estomago

Default mi bebe tiene dolor de estomago

tengo una bebe de 1 mes y 6 dias ... tiene dolor de estomago, esta dormida y el dolor la despierta, se pone toda rojita de la cara llora, patalea y se curvea apretando el estomaguito, esto pasa en diferentes horas del dia, tiene mucho aire en el estomago cuando logra soltar los gases se siente mucho mejor, no se por que batalla tanto para sacarlos ni por que tiene tantos, generalmente no llora solo cuando tiene esos gases... estuve leyendo que puede ser por lo que yo como, pero no estoy comiendo brocoli, ni cosas con chile ni muy condimentadas, tambien lei que podia ser por la leche de vaca que yo consumo.... es esto cierto??? por que me encanta la leche y la tomo por la mañana y en la noche... si esto le provoca los gases la dejare de tomar pero si no es eso no pienso dejarla jajaj
    si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria por que mi pobre niña sufre bastante... gracias
    ahhh por cierto ya le receto hace unas semanas el pediatra medicina para los colicos pero no le funcionó
    graciasss

Default Re: mi bebe tiene dolor de estomago

Hola, mi bebe tenía lo mismo y fuimos con su pediatra que es pro lactancia 100%. Estos son los consejos que él me dio, como todo esta en ti, hacerles caso o no.

Los gases en efecto pueden ser causados por lo que comes, prueba suspender por dos semanas todo producto derivado de leche de vaca, quesos, mantequilla, crema, yogur.. debes tener cuidado con los dips de las ensaladas y algunas bebidas preparadas, para que de verdad quites por completo. La proteina desalojara tu cuerpo como en 1 semana que es cuando deberias empezar a ver resultados, si mejora, pues ya tienes la solucion, sino pues puedes volver a introducir los productos.

Tambien me prohibio, las fresas, la lechuga, la col, frijoles, y semillas como las nueces, el cacahuate. El huevo lo limito a 1 pieza cada tercer dia y el pescado o marsicos a 1 vez a la semana.

-_- la buena noticia es que esta "dieta" solo dura hasta que el bb tenga 3 meses, despues su estomaguito empieza a madurar y puedes ir introduciendo todo poco a poco...

Otra causa que me dio, que no se si sea tu caso, es que tal vez tu bb no esta haciendo las tomas completas... o sea que no llega hasta la leche de al final, que no vacia tus senos en cada toma. Entonces esta tomando mucha leche de al principio, que va cargada de lactosa... NO es que tu bebe sea intolerante, sino que se le acaba la encima para asimilarla y no poderla digerir causa gases. Si esta es la causa, otros sintomas son popo verdosa y espumosa y poco aumento de peso

Espero que mi experiencia te ayude, para solucionarlo, aplique la dieta y aparte fui con una consultora de la liga para que me ayudara a mejorar mi tecnica, que estaba medio mal >.<'' y eso hacia que mi bebe no pudiera tomarse toda la leche que tenia que tomar y que se cansara muy rapido

Saludos y ante todo paciencia

hola mami cir27
    bienvenida al foro

mami llyria te ha dado excelentes consejos...solo quería dejarte este link con muy buena información para que aclares mas tu panorama:

cólicos en el bebe amantado con leche materna:
    http://www.bariloche.com.ar/lactancia/seno02.htm

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Llyria,

Felicidades por tu bb y tu lactancia!

Siento mucho lo que pasa con tu bb, debe ser muy dificil ver que pasa dolor, tu estás buscando la forma de ayudar a que esto ya no ocurra, ojalá pronto lo superen.

El link de mami Antun esta muy completo, a veces, ayuda no cambiar de pecho, sino seguir en el mismo aun por varias veces para evitar los cólicos, a veces, ayuda también que la mamá evite lácteos (hay que esperar alrededor de 10 dias para ver resultados), a muchos bbs les ayuda a ser cargados en cargador de tela, tú, como su mamá eres quien mejor conoce a tu bb y puede dar más pronto con la causa y solución, aquí estamos para ayudarte, cuenta con nosotras para cualquier cosa, ok?

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena