Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: AYUDA POR FAVOR

Default AYUDA POR FAVOR

Hola! vamos a hacer ya casi tres mesecitos y seguimos con la lactancia pero con mucha paciencia: al nacer Mario parecía que prefería dormir más que mamar y le tenía de despertar según indicaciones del hospital, muchas veces pensaba: pobrecito despertarle, si seguro que cuando tenga hambre se despertará, pero bueno como eres primeriza pues haces caso, Mario se enganchaba al pecho pero se dormía al poquito. Ahora el día 9 de junio vamos hacer 3 mesecitos, pero aún así la lactancia nos está costando a ratos, digo a ratos porque hay tomas que las hace muy bien pero otras le cuesta mucho, me explico.
    Al principio, en una de las primeras revisiones de la pediatra le comenté que Mario en las tomas lloraba y se echaba hacia atrás, nos diagnosticaron que tenía reflujo y nos mandaron un tratamiento, Motilium y ranitidina. Yo he estado dándoselo un mes, parecía que mejoró y consultando pues le dejé de dar el tratamiento porque pensé que era muy chiquitito para empezar ya con medicamentos, estuvimos una temporada muy bien pero ahora desde el sábado pasado no se que le pasa, pero en algunas tomas empieza muy bien pero a los 3, 4 minutos llora, le pongo el chupete y se calma, en otras tomas empieza también muy bien pero después de unos minutos engancha se desengancha, engancha se desengancha, y da como pataditas, luego normalmente está muy nervioso al pecho, y claro yo pienso que debería ser al revés relajarse no? Por ahora ha cogido peso sin problemas, pero muchas veces es un suplicio darle el pecho, pero aún así tengo paciencia y continuamos porque quiero seguir con la lactancia hasta que Mario ya no quiera más.
    Ahora además tiene muchísimos gases y no se si será porque engancha y desengancha el pecho. Sobre todo a las 7 de la mañana no llora pero se queja mucho, le cogemos en brazos y empieza con los gasecitos.
    Por favor, si alguna mamá le pasa lo mismo me gustaría que me contara su experiencia. También pediros consejo porque no se si volver con la medicación o no, hay gente con experiencia en la lactancia que me dice que siga, y otra que es muy pequeñito y que poco a poco se le pasará y que además para diagnosticar reflujo deberían haberle hecho pruebas.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

Default Re: AYUDA POR FAVOR

hola mami lukis felicidades por estos tres meses de pura teta de mami...
    coincidimos muchas mamis que los primeros tres meses es una especie de prueba de guerra ...hay que batallar mucho hasta encontrar el equilibrio entre bebe y mama...

mami tu sientes que tienes reflejo de bajada intenso?...es decir cuando tu bebe mama sientes la bajada de leche y es en esos momentos en donde tu bebe se pone fastidioso o molesto?, haz notado esto?....

Reflejo de eyección demasiado fuerte, ¿cuáles son los síntomas?
    Cuando una mamá tiene sobre abundancia de leche, esa situación se acompaña de una “bajada” muy rápida de leche, circunstancia también conocida como reflejo de eyección intenso o fuerte. De manera gráfica, eso significa que la madre suelta su leche de sopetón en lugar de hacerlo gota a gota. Entonces sucede que es posible ver chorros de leche caer sobre los muebles cercanos. Es difícil de manejar en reuniones sociales e inclusive en el hogar.

Esto va de la mano, con frecuencia, con un bebé muy tónico, despierto y que aprendió muy rápido a lactar. Algunos bebés logran acomodarse muy pronto a ese flujo rápido de leche retirándose del seno, entreabriendo la boca para que el excedente de leche caiga sobre el babero pero muchos van a tener dificultades para manejar ese flujo de leche: cuando ésta llega en abundancia, se agitan, tosen, se ahogan, tragan bruscamente y en oportunidades sueltan el seno llorando de frustración. No es fácil para nadie!

Ese reflejo de eyección intenso lo notan madres que tienen una gran cantidad de leche o que tienen más de un bebé; las mamás novatas en lactancia no necesariamente comprenden qué les pasa. Ellas consultarán por otros motivos, por ejemplo, preguntando qué alimentos se deben evitar pues su bebé tiene cólicos o deposiciones verdes. Puede vomitar y llorar mucho en la noche. Ahora bien, una de las primeras causas de cólicos en el bebé amamantado es el reflejo de eyección intenso además de un desequilibrio en la ingestión de la leche del comienzo de la lactada y la leche del final, por parte del bebé. Al amamantar de los dos senos en cada comida, por ejemplo, el bebé recibe más leche del comienzo de la lactada, la cual tiene un alto contenido de lactosa (el azúcar de la leche materna) que de la leche del final de la lactada, más rica en grasa cuya proporción aumenta a medida que el seno se desocupa. Se da una “indigestión” de lactosa, porque se supera la capacidad del bebé de digerirla, con la ayuda de la enzima lactasa. De ahí la presencia de deposiciones verde, explosivas, líquidas, con cólicos abdominales... Las mamás describen a su bebé como tragón, goloso, ruidoso al tragar, sin darse cuenta que la forma como ellas expulsan su leche es el origen de esas manifestaciones. Se trata de una responsabilidad compartida! Ellas son conscientes de las dificultades que deben enfrentar cuando comprenden lo que sucede. En general la lactadas nocturnas se desarrollan en tranquilidad. ¿La succión del bebé también duerme? Las hormonas de la madre que siguen un ciclo circadiano seguramente intervienen en ese respiro nocturno
    ...
    este problema se soluciona ofreciendo un mismo pecho en varias mamadas, dejando escurrir la leche cuando se produce la bajada en un toallon retirando al bebe suavemente del pecho....
    pero si este no es tu caso puede que sea tu bebe intolerante a la proteína de la leche de vaca o a algún otro alimento que tu consumes, primero debes eliminar de tu dieta todos los derivados lácteos y ver durante unos días que pasa...

cual crees que puede ser tu caso?
    estamos para apoyarte, abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Lukis, bienvenida al foro y felicidades por Mario y sus 3 hermosos meses de amor de mami, me imagino tu desconcierto cuando tu bb se pone nervioso, a veces, esto se debe a que la lechita de mami empieza a bajar muy rapido y muy fuerte, en estos casos, pueden ser de ayuda:
    Pasear mientras amamantas dando suaves palmaditas en la espaldita de tu bb.
    Usar un cargador y amamantar ahi.
    extraerse un poco de leche antes de la toma
    Dar el mismo pecho varias veces
    Cambiar de posición a una que funcione mejor, acostada, con tu bb de costado, o con tu bb encima, caballito

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola! muchas gracias a las dos por vuestra ayuda. Si que noto la bajada de la leche cuando Mario empieza a mamar, y es verdad que hay veces que cuando esto ocurre traga bien y sin problemas, pero hay otras que se pone a llorar desengancha y veo que la leche sale a chorros, entonces cojo una gasa y me tapo el pecho para que pare, hoy por ejemplo el pobre se ha atragantado muchísimo y se ha puesto a llorar como nunca, entonces ya me he dado cuenta que le sale muchísima leche. Por este lado ya me he dado cuenta que ocurre, así que lo que haré cuando note la bajada de la leche suavemente le quitaré del pecho para que no se atragante. Dar varias veces del mismo pecho, Mario solo mama de un pecho desde que nació entonces lo que hago es ponerle solo en ese pecho hasta que no quiere más, y a la siguiente toma le ofrezco el otro. La sensación que me da si le pongo el mismo pecho es que no hay casi leche, pero bueno probaré en principio a ponerle otra vez al mismo y luego le cambiaré al otro.
    El tema de la proteína de la leche es una cosa que estoy probando pero es muy difícil, yo tomo leche de soja porque soy intolerante a la lactosa, tomaba leche sin lactosa pero contiene proteínas entonces me he cambiado a la leche de soja, los yogures también de soja, lo complicado es que hay muchísimos productos que tiene proteínas de leche, por ejemplo el queso que me encanta. Lo intento pero me imagino que hay veces que como cosas que tiene proteína de leche.
    La verdad es que ahora Mario ya no se echa para atrás cuando mama, si es verdad que alguna vez después de mamar le dan arcadas, por eso no se si continuar con la medicación o dejarla por lo que os comenté. Que lío de verdad.
    Besos.