Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: ayuda debo retirar el pecho 3 dias a mi beba

Unhappy ayuda debo retirar el pecho 3 dias a mi beba

HOOLAA A TODAS LAS MAMIS, pues como siempre, vengo a este foro confundida, preocupada pero con fe de que voy a encontrar respuestas. resulta que se ha hecho necesario que me medique para quitar una infección que no se quiere ir, aunque ya he probado varios tratamientos que no afectan la lactancia, y es imposible esperar mas tiempo, el tratamiento solo dura 2 dias pero su efecto se prolonga hasta el 3ro por lo que pues son tres días enteros los que mi beba estará sin lechita de mamá.

Mi bebita tiene 7 meses y medio de edad, y poco mas de 5 alimentandose de leche materna exclusiva, lo que realmente me preocupa es en primer lugar, que se que ella estara muy triste, y no va a aceptar con mucho gusto la idea de tomar en bibe o basito, pero maas maaas me preocupaaa que le guste de mas y se destete o que se me vaya la lecheeee... bueno no se si esto pudiera pasar.. espero que no :S

por eso acudo pidiendo sus consejos y experiencias respecto a este tema, y asi saber que tantas veces debo sacarme la lecheee, así como todos los tips para ayudar a que mi chiquita pase estos días mas tranquilamente... bueno tambien yo...

les dejo besos y les agradezco de antemano...

Default Re: ayuda debo retirar el pecho 3 dias a mi beba

lo que tengo es una infección vaginal, pero ya pasé por un tratamiento con crema, otro con ovulos y hasta baños de agua con vinagre y nada. Entre a la pagina e-lactancia, el medicamento que me estan recetando se llama AFUMIX, como tal no la encontre en la lista,pero si por su ingredientes activos son FLUCONAZOL y TINIDAZOL el primero nivel cero y el segundo nivel 1, creo que prefiero no arriesgar a la beba aunque el riesgo al parecer es muy bajo.... AYUDAA... COMO LE HAGOOOO??

hola mami
    tienes dudas y temes dañar a tu bebe?...
    la pagina e-lactancia.org es de confianza, puedes quedarte tranquila....personalmente creo que es peor poner en juego tu buena lactancia por si las dudas...
    sigue el tratamiento amantando, trata de amamantar a tu bebe antes de una toma del medicamento así pasara mas tiempo luego de la otra mamada....
    espero que te mejores, abrazos para ambas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami
    tienes dudas y temes dañar a tu bebe?...
    la pagina e-lactancia.org es de confianza, puedes quedarte tranquila....personalmente creo que es peor poner en juego tu buena lactancia por si las dudas...
    sigue el tratamiento amantando, trata de amamantar a tu bebe antes de una toma del medicamento así pasara mas tiempo luego de la otra mamada....
    espero que te mejores, abrazos para ambas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Talking Re: ayuda debo retirar el pecho 3 dias a mi beba

MUCHAAS GRACIAS MAMI ANTUN, SIEMPRE ME DAS BUENOS CONSEJOS, QUE ME DEJAN MAS TRANQUILA HE RETRASADO TAAANNTO ESTE TRATAMIENTO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME DIJERA LO QUE TU ME HAZ COMENTADO.... Y PUES COMO TANTO MI GINECOLOGA COMO EL PEDIATRA ME DIJERON QUE AFECTABA A LA LACTANCIA... PERO COMO DICES... NO ARRIESGARÉ LO QUE YA LLEVO GANADO.... BESOOOSSS

Hola preciosa,

Te felicito por estos meses de lactancia tan linda, me imagino tu preocupación, debes seguir un tratamiento pero no quieres poner en riesgo a tu bb, haces muy bien en buscar información, así es como las mamitas podemos tomar mejores decisiones, este texto del famoso pediatra Carlos Gonzales te puede ser de ayuda:

"Riesgo 1 significa que puede darle el pecho sin ningún problema.

De verdad que no entiendo cómo interpreta la gente las cosas. Que en e-lactancia está bien claro: "riesgo 1, poco probable riesgo leve".

Un riesgo grave sería morirse o quedarse ciego. Un riesgo moderado sería tener que ir a urgencias, tal vez ingresar en el hospital, porque el niño se pone muy malito. Un riesgo leve sería, no sé, que al niño le sale un grano, o que estornuda, o alguna tontería por el estilo.

Además de ser "leve", el riesgo es "poco probable". "Muy probable", se entiende, sería en relación con lo que esperamos de un medicamento. Cualquier medicamento que tome una madre lactante es más peligroso para la propia madre que para su bebé. Obviamente, un medicamento que produjera efectos secundarios a todos los que lo toman, sencillamente estaría prohibido, nadie lo tomaría. Así que "muy probable", hablando del riesgo de los medicamentos, seríano sé, que a uno de cada 10 o 100 pacientes le puede pasar. Moderadamente probable sería que le pasa a uno de cada 1000 o 100000, algo que un médico espera llegar a ver alguna vez antes de jubilarse. "Poco probable" significa que es más raro que un perro verde, que si ves un caso lo publicas en una revista científica.

Por tanto, "nivel de riesgo 1" significa: "con casi total seguridad no va a pasar absolutamente nada, pero si en la más extraordinaria de las circunstancias llega a pasar algo, será algo sin ninguna importancia". Se puede dar el pecho sin ningún problema.

Si lo mira en Lactmed está más claro todavía:

http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/si...temp/~zjS9BT:1

Un biberón es muchísimo más peligroso que el pecho con un poco de orfidal. El biberón tiene riesgo 2 tirando a 3.

Saludos

Carlos González"
    Editar/Borrar post
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena