Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Aumentando producción

Default Aumentando producción

Hola!

De nuevo por aqui, con algunas dudas, espero me puedan ayudar =). Les platico primero mi situación... Mi bebe tiene 3 meses y medio. La alimente con leche materna 100% hasta los dos meses, despues mi mama la cuido por un mes, con ella, la bebe deboraba las 10 onzas que le dejaba para 8 horas y le acompletaba una ultima toma de 3 onzas.

Ahora lleva una semana asistiendo a guarderia. Le he estado llevando biberones con la leche que me saco pero he notado que cada vez obtengo menos. Y lo peor es que ya sólo puedo acompletar 8 onzas.

Con ella siempre se la pasa tomando y tomando leche, le encanta estar en el rebozo tomando leche a su antojo, de ahi me surgio la idea, de que mis tomas o bajadas de leche son pequeñas. ¿Esto es posible? ¿Hay manera de incrementarlas?

Por otra parte, lei que al usar ciertos extractores mas lentos que el bebe, puede disminuir la produccion de leche. El mio es un MEDELA pump in style, el que viene en una mochilita y es doble. ¿esta bien? ¿puede que, despues de 2 meses de uso continuo, este mas lento?

He intentado aumentar las sesiones de extracción y pareciera que la cantidad de leche neta es siempre la misma... si me saco mas veces, obtengo menos leche, y si me saco menos, obtengo un poco mas...

Tengo muchas preguntas y estoy algo confundida, en fines de semana mi bebe se "enchufa" todo el dia,... pero aun asi, no hay grandes cambios los lunes >.< y esto me preocupa. Tambien practicamos el colecho pero la flojita no se despierta, de hecho yo si me despierto a extraerme leche por las noches.

DE antemano gracias, y espero no marearlas con todas mis dudas.

Default Re: Aumentando producción

Hola mami Lyiria,
    Que bien que haces tanto sacrificio para sacarte tu lechita para tu bebe

Puedes tratar de sacarte leche cuando llegues del trabajo y cuando tu bebe este mamando. Yo tambien tengo un sacaleches de medela pero es el single, no es doble. Ese me lo compre hace un año y poco a poco perdio la fuerza de succion, afortunadamente me lo cambiaron por uno nuevo. Tu podrias notar la diferencia porque cuando presionas el signo de mas se queda igual y no aumenta la succion suficiente.
    Por otro lado, podria ser que ahora tu bebe este mamando menos en las horas que pasas con ella?
    Tambien podrias tratar de acercarle tu pecho al menos una vez por la noche haber si lo agarra. Hay muchos bebes que toman pecho aun cuando estan durmiendo, como mi bebe Se trata de que tu bebe estimule mas tu pecho y es la forma mas efectiva de que aumente tu produccion.
    Sobre si existen bajadas cortas no sabria decirte. Lo que si se es que cuando mi pecho ha estado mas lleno he sentido la bajada mas fuerte cuando me he sacado leche y a sido mas la cantidad.
    Si se te hace muy dificil aumentar la produccion, tambien podrias sacarte leche los fines de semana, congelarla de dos onzas cada envase y completar con esto durante la semana.

Espero que puedas lograr lo deseado. Lo estas haciendo muy bien!
    Saludos...

Default Re: Aumentando producción

hola mami llyria

anexo este link a la buena respuesta que te dio lirioblanco:

http://www.llli.org/lang/espanol/faqpump.html

animo y mucha suerte
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...